Hoy es lunes, el 31 de octubre de 2011. Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GO-GO VERBS.
Advertisements

Para empezar Hoy es miércoles el veinticuatro de octubre Conjugate the verbs below according to the name/pronoun. Nosotros (poner) ________Yo (Ir) ________.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 16 de septiembre del 2011
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres estudiar español o matemáticas? Actividad Inicial:
Chapter 1A and 1B Grammar. Present Tenses. Regular –ar, -er, -ir verbs Irregular –ar, -er, -ir verbs Present Progressive Verbs Future Ir + a + infinitive.
Present Tenses Regular AR, ER, IR verbs Regular AR, ER, IR verbs Irregular AR, ER, IR verbs Irregular AR, ER, IR verbs Present Progressive Present Progressive.
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Hoy es lunes, el 19 de septiembre de 2011.
Hoy es martes, el 31 de septiembre de Los Objetivos Usar los números desde 31 a 100. Usar los verbos de –ar y el verbos estar. Hacer preguntas. La.
Hoy es lunes, el 24 de octubre de Los Objetivos Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and.
Hoy es lunes, el 3 de enero de 2012.
Hoy es lunes, el 7 de febrero de 2011.
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Hoy es lunes, el 5 de diciembre de Los Objetivos Hablar de la vida diaria. Decir correctamente las palabras nuevas de lección siete. La Entrada -
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Hoy es lunes, el 26 de marzo de Los Objetivos Decir correctamente las palabras de Usar las palabras nuevas en unas oraciones y conversaciones. La.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Study Guide: Grammar TEST 10/31/13. Stem-Changing verbs Make sure to review stem-changing verbs. Remember O changes to UE or E to IE except for nosotros.
Srta. Forgue El 17 de septiembre de 2010
Me llamo _________ Clase 7 IM La fecha es el 14 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: ► Identifica:
ALC 37 Miércoles el 20 de octubre. Objetivo Puedo usar verbos de stem changing correctamente.
Stem-Changing Verbs E-I Spanish I Chapter 5-1. Info Drop –ir ending Change the E that closest to the ending Conjugate as normal Stem-Changes in all forms.
Hay un examen de la unidad 4 (páginas ) jueves, el 28 de febrero TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la, los,
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
El Béisbol El Ciclismo El Esquí El Fútbol Americano El GolfEl Hockey.
Hay un examen de la unidad 4 (páginas ) miércoles, el 27 de febrero TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la,
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
The present tense of –ar, -er, and –ir verbs that have stem changes Lección 4.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Tú Commands. + Tú Commands To form a positive tú command you simply use the él/ella form of the verb in the present tense.
Sra. Renard El 18 de septiembre de ¡Conjuguemos.com!
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
El verbo DECIR To say or to tell. El verbo DECIR The verb decir, meaning to say or to tell, is irregular in the present tense.
D: EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 7.
Escribe y Habla Repaso de palabras de posición….describe tu casa o apartamento ideal.
8 Irregular YO 1.Hacer 2.Poner 3.Saber 4.Salir 5.Ver 6.Tener 7.Traer 8.Venir 1.Hago 2.Pongo 3.Sé 4.Salgo 5.Veo 6.Tengo 7.Traigo 8.Vengo.
PRETERITE STEM CHANGE VERBS VÁMONOS Translate to English: La reportera fue muy inteligente. Ella fue a la Universidad de Georgia y estudió el periodismo.
DO NOW Write out numbers Conjugate the verbs in parentheses in the preterite accordingly. La semana pasada, yo ­____1_____ (andar) en las calles.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
O  ue stem changing verbs Objetivo: to conjugate o  ue stem changing verbs correctly.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Stem Changing Verbs Español II – p. 27,40.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Escriba oraciones completas con los verbos. O  ______ Yo (recordar) Mi amigo (volver) Tú (dormir) Ellas (resolver)
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres jugar baloncesto, estudiar español o practicar matemáticas?
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
El Futuro Spanish III. Un tiempo diferente What “will” happen in the future. What “will” happen in the future. Endings are added to the infinitive, you.
Repaso Examen 2. Agenda Información para el examen Revisar tarea Bingo Repaso Ojalá que llueva café TAREA Libro de texto págs (A y B completos)
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
INMERSION 1 Los Calentamientos U4: (Set 2). Hoy es el dieciocho de febrero Hoy es miércoles OBJETIVOS Yo entiendo cómo usar los verbos en grupo 2 en el.
Los verbos Stem Changing. Los verbos de lunes- miércoles poder, empezar, pedir, almorzar, entender, y repetir. Poder- to be able to Empezar- to start.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
1. Expressing Future Actions 2. The Near Future 3. The Near Future is NOT a verb tense because is uses the present tense forms of IR (to go). 3. To form.
Gramática • Repaso Stem-changing verbs 1A-.
Gramática- Repaso The verb ir And ir + a + infinitive 1A- p.11.
Los mandatos informales. Regular Affirmative Tú Commands Use the third person singular (él, ella) from the present tense. HabloHablamos HablasHabláis.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) 1. There are two street signs in the sidewalk. 2. The green benches are in the park. 3. There is.
Presente de hacer, poner, traer, salir, venir (-go verbs and shoe verbs) Capítulo 1.
Vámonos 1)Leticia ____________ la cena. (servir)
VÁMONOS Escribe las frases y llena los espacios. 1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español. 2. Pablo y yo ________ (leer) nuestro libro de.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
El presente de los verbos regulares que terminan en –er, e -ir (Repaso C) Many Spanish verbs that end in –er, and -ir, such as comer (to eat), comprender.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes verbos en unos oraciones completas. 1)Empezar 2)Entender 3)Dormir

El Orden del Día Grámatica 4.3 (Stem-changing verbs e i) Introducción Dice game (with sentences) Resúmenes de Viva el Toro; fecha limite Yo Puedo: Identify and conjugate e ie and o ue stem changing verbs in the present tense.

Antes de Salir… La Salida - Usa los siguientes verbos en unos oraciones completas. 1)Pedir 2)Repetir 3)Conseguir La Tarea: LT Yo Puedo: Identify and conjugate e ie and o ue stem changing verbs in the present tense.

Hoy es miércoles, el 2 de noviembre de Yo Puedo: Identify and conjugate yo go verbs in the present tense such as tener, poner, salir, hacer, suponer and traer. La Entrada - ¿Cuáles son unos verbos irregulares en la forma yo? ¿Cuál es la regla?

El Orden del Día Grámatica 4.4(Verbs with irregular yo forms) Introducción Practica en el libro y en el lab Yo Puedo: Identify and conjugate yo go verbs in the present tense such as tener, poner, salir, hacer, suponer and traer.

Antes de Salir… La Salida – Escribe unas oraciones con los verbos irregulares en la forma yo. La Tarea: LT Yo Puedo: Identify and conjugate yo go verbs in the present tense such as tener, poner, salir, hacer, suponer and traer.

Hoy es jueves, el 3 de noviembre de Yo Puedo: Contestar preguntas sobre el video en español. Usar el vocabulario en un contexto auténtico. La Entrada - ¿Qué pasó en el video?

El Orden del Día Aventuras Video ¡Vamos al parque! Preguntas del libro Preguntas del VM El Repaso Vocabulario Practica en las computadoras Preguntas y Respuestas Yo Puedo: Contestar preguntas sobre el video en español. Usar el vocabulario en un contexto auténtico.

Antes de Salir… La Salida – Escribe unas preguntas que todavía tienes antes del examen. Si no tienes unas preguntas, escribe unas preguntas que van a estar en el examen. La Tarea: Estudiar Yo Puedo: Contestar preguntas sobre el video en español. Usar el vocabulario en un contexto auténtico.

El Orden del Día Examen de Lección Tres La Tarea: (estudiar el vocabulario del siguiente capitulo). Yo Puedo: Conjugate ir in the present tense. Use the ir+a+infinitive to express actions that are going to happen in the near future. Identify and conjugate e ie and o ue stem changing verbs in the present tense. Identify and conjugate yo go verbs in the present tense such as tener, poner, salir, hacer, suponer and traer.