“(…)Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y manteneos en pie ante el Hijo del Hombre”. Lc 21, 25.27-28.36.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sueño de Dios … una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 5:27 «¿Quién es.
Advertisements

Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
Adviento 1 Noviembte 29 ALERTA ROJA Lucas 21,25-28,
Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,
DOMINGO 19º T.O. Ciclo C Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y sed como los hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda,
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
la Anunciación del Señor
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
SE ACERCA SU LIBERACIÓN
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
ADVIENTO significa Venida. Viene en la santa Misa y especialmente en la comunión.
mi Creo que en tu resurrección alcanza sentido mi vivir, mi caminar y mi morir.
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
Decía Jesús a la gente: El Reino de Dios es como un grano de mostaza. Al sembrarlo en la tierra, es la más pequeña de las semillas. Pero una vez sembrada,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Canto tradicional catalán: “Se.
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - dejad que los niños.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
se sientan los escribas y los fariseos, haced y guardad todo
la Anunciación del Señor
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR a la derecha de Dios.
2º DOMINGO del T.O. - Ciclo C -Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
3er DOMINGO DE ADVIENTO Ciclo C
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
Cuarto Domingo de Adviento
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
“Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará”. se abrirán, saltará como.
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
1 Adviento C Lucas 21, Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskara:D.Amundarain Música:Maranatha José Antonio Pagola.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Jeremías 33, Suscitaré a David un vástago legítimo.
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
ADVIENTO,TIEMPO DE ESPERANZA
Transcripción de la presentación:

“(…)Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y manteneos en pie ante el Hijo del Hombre”. Lc 21,

El evangelio no anuncia un mundo alterado y siniestro. Sólo nos advierte de la caducidad de la vida y de todos sus logros y progresos. Todo es relativo.

Significa el trabajo y la vigilancia, el esfuerzo y la confianza con que esperamos el Reino de Dios.

“Verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria” “Verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria” La frase incluye una contraposición entre la apariencia y la verdad de Jesús que resume todo el evangelio.

“ Hijo del hombre” refleja la humanidad y la humildad del Maestro de Nazaret. La nube es un símbolo que expresa bien la lejanía cercana de la divinidad que en él se vela y se revela.

El evangelio incluye también una nota antropológica. Por muy poderoso que se crea, el ser humano no deja de ser un pobre esclavo. De fuerzas exteriores que lo oprimen y manipulan y de dependencias interiores que a veces resultan inconfesables.

Su esclavitud no es una fatalidad. El que ha sido creado en libertad ha sido llamado a soñar y alcanzar la libertad.

Hay que procurar vencer el sueño. Y para eso, mejor es ejercitarse en la sobriedad y la abstinencia.

La esperanza necesita ser apoyada por la fuerza de lo alto. Las buenas intenciones han de ser apoyadas por constantes oraciones.

Como los israelitas en la noche en que salieron de Egipto, hemos de estar siempre dispuestos a salir al camino para esperar al Señor de la historia.

Señor Jesús, todo nos invita a vivir anclados en el presente, satisfechos de nuestros logros y adormecidos en nuestra comodidad. Ayúdanos a mantener el don de la esperanza y a vivir aguardando tu manifestación en nuestra vida. Amén.

Autor: José Román Flecha Libro: Palabra del Señor Editorial. Secret. Trinitario. Salamanca 2007