Español V AP: El plan para hoy 9 octubre, 2012 ENTREGAR: preguntas de comprensión (Tr II-III) ACTIVIDADES: 1. Hablar de la tarea, también de las preguntas de interpretación 2. Leer Tratado VII TAREA: preguntas Tratado VII (comprensión E interpretación), hoja verde
Español V AP: El plan para hoy 11 octubre, 2012 ENTREGAR: preguntas Tratado VII, hoja verde ACTIVIDADES: Lazarillo 1. Hablar de las preguntas, y de la hoja 2. Hablar de la prueba: vocab, comprensión, ensayo 3. Película TAREA: estudiar para la prueba, que será el lunes
Español V AP: El plan para hoy 15 octubre, 2012 ENTREGAR: nada ACTIVIDADES: Lazarillo: PRUEBA Empezar ENSAYO (opción 3 o 6) TAREA: Borrador del ensayo (ensayo completo esta vez, no esquema). Entregaremos los borradores al fin de la clase el miércoles.
Español V AP: El plan para hoy 17 octubre, 2012 ENTREGAR: ensayo (Lazarillo) al fin de la clase ACTIVIDADES: 1. Lazarillo: terminar película y ensayo TAREA: Intro a la poesía III, Recursos III
Español V AP: El plan para hoy 19 octubre, 2012 ENTREGAR: recursos III, poesía III (ejemplos de estrofa) ACTIVIDADES: Tipos de poemas Revisar “Intro a la poesía III” Revisar “recursos III” Sor Juana Inés de la Cruz: bio, etc. Leer: Hombres necios TAREA: hoja azul (Hombres necios)
Español V AP: El plan para hoy 23 octubre, 2012 ENTREGAR: hoja (Sor Juana) ACTIVIDADES: Preguntas para discutir en grupo: ¿Qué indicios se pueden percebir en una sociedad que indiquen que está en su declinación económica, política y social? ¿Creen que los Estados Unidos serán siempre la gran potencia militar y económica que es hoy? ¿Por qué? 2. Revisar hoja (Sor Juana) 3. Quevedo: bio, vocab, leer “Miré los muros de la patria mía” TAREA: hoja (Quevedo)
Español V AP: El plan para hoy 25 octubre, 2012 ENTREGAR: hoja (Quevedo) ACTIVIDADES: Revisar hoja (Quevedo) PRUEBA: BARROCO (SOR JUANA, QUEVEDO) (*DEADLINE TO MAKE UP: THURSDAY, NOV 1) TAREA: Ensayo. Analiza el tema de machismo/feminismo en el poema “Hombres necios que acusáis”, de Sor Juana Inés de la Cruz. En tu análisis debes comentar los recursos técnicos y el lenguaje poético que usa el poeta para comunicar este tema. Tu ensayo debe incluir ejemplos del poema que apoyen tus ideas. (You can, and should, use direct quotes for poems.)
Español V AP: El plan para hoy 29 octubre, 2012 ENTREGAR: ensayo (Sor Juana) ACTIVIDADES: 1. Don Quijote: Leer capítulos 1-2 TAREA: preguntas capítulos 1-2 (comprensión e interpretación)
Español V AP: El plan para hoy 31 octubre, 2012 ENTREGAR: preguntas (Don Quijote capítulos 1-2) ACTIVIDADES: 1. Don Quijote: Leer capítulo 3 TAREA: preguntas capítulo 3 (comprensión e interpretación)
Español V AP: El plan para hoy 2 noviembre, 2012 ENTREGAR: preguntas (Don Quijote capítulo 3) ACTIVIDADES: Don Quijote: Revisar preguntas capítulos 1-3 Leer capítulos 4-5 TAREA: preguntas capítulo 4-5 (comprensión e interpretación)
Español V AP: El plan para hoy 6 noviembre, 2012 ENTREGAR: preguntas (Don Quijote capítulos 4-5) ACTIVIDADES: Don Quijote: Revisar preguntas capítulos 4-5 Empezar a leer capítulos 8-9 TAREA: Terminar de leer, contestar preguntas capítulo 8-9 (comprensión e interpretación)
Español V AP: El plan para hoy 8 noviembre, 2012 ENTREGAR: preguntas capítulos 8-9 ACTIVIDADES: 1.Don Quijote Revisar preguntas capítulos 8-9 Leer capítulo 74 ¿Ver parte de la película? TAREA: preguntas capítulo 74, hoja verde