Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
HADAS Y ELFOS.
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
MI PORFOLIO.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Querida Tania… Querido Abel….
ALUMNOS DE 3º de Secundaria Área de Educación Física
Entre barcos y estrellas
Mi futuro como psicóloga
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Carolina Soria Hernández
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¡Hola niños!. ¿estáis listos para una aventura con nosotros? Hola niños.
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
Colegio de la Inmaculada Lima Perú
CARACTERÍSTICAS.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
FICHA PARA PARTICIPANTES
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Las habilidades sociales
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Dirigido a niños de 4 y 5 años.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
CRA Puente Almuhey Curso: 2009/10
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
1. ¿Por qué tenéis una mascota en casa?1. ¿Por qué tenéis una mascota en casa? - Porque nos la encontramos abandonada y la acogimos en casa. - Porque.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Trompa y Coco. Hola, soy Trompa. ¿Me ayudas a buscar a mi amigo Coco?
El gran mundo de los Animales mamíferos.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
- De Simone, Franco - Rietmann, Álvaro Fuente:
HISTORIA DE UNA MAESTRA
¡El milagro de las castañas!
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Autores: Ruth Martín González, Amparo Salguero Martín, Araceli Suárez Muñoz Centro: E.O.E. de Antequera Introducción: En la L.O.E. se considera la Orientación.
Transcripción de la presentación:

Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria

¡HoLa! Soy Botingo. Estoy aquí porque me ha dicho un pajarito que en este colegio cada vez que jugáis a baloncesto en el recreo hay muchas riñas y peleas... Al principio no sabía cuál podía ser la razón de que los niños y niñas de El Olivo jugarán así, con tantas peleas y hablándose con tan malos modos pero pensé y pensé y creo que el problema es que... ¡No sabemos jugar limpio! Y la principal causa es que muchos/as de vosotros/as no conocéis este deporte tan bonito, pero... ¡Tiene solución! A lo largo de los próximos días iremos investigando poco a poco para poder conocer sus reglas, su historia, porqué hay problemas en el recreo, los juegos que nos sirven para aprender a jugar al Minibasket, etc, etc. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS ¡JUEGA LIMPIO!

La tarea que vamos a desarrollar va a consistir en la elaboración de la guía: “¡Juega Limpio! El Minibasket” donde recogeremos todos, todos los aspectos que consideramos necesarios para poder ser un deportista como todos querríamos y algunas cosillas más que nos parezcan interesantes. Será un trabajo por grupos que se entregará en forma de cuadernillo, utilizando folios o cartulinas. TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS ¡JUEGA LIMPIO!

En primer lugar lo que vamos a hacer es repartirnos el trabajo dentro de los miembros del grupo, que estará compuesto por seis alumnos/as. Dentro del grupo, formaremos parejas para repartirnos el trabajo: Dos que se encargarán de elaborar un reglamento para cada vez que juguemos en el patio o en la calle al Minibasket. Dos reporteros, que serán los encargados de buscar imágenes y fotos de este deporte, pero recuerda, ¡es un deporte Mini! Dos cuya aportación será la de buscar la historia, los inicios de este deporte. Además de estas tareas, todos debéis estar atentos en el recreo para contarnos lo que pasa cuando los niños y niñas del cole juegan en la pista; si se ayudan entre ellos, los problemas que surgen, las peleas... Y buscar un juego cada uno que nos ayude a aprender a jugar al Minibasket haciéndolo todavía más divertido. PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS ¡JUEGA LIMPIO!

Aquí encontraremos sitios que nos ayudaran a recopilar toda la información que nos hace falta para cada apartado. ¿Qué sucede en el recreo? ¿Cómo empezó este deporte? ¿Cómo se juega y qué reglas hay que seguir? Para buscar imágenes puedes utilizar las páginas anteriores u otras, revistas, recortes de prensa, fotos... Y para ayudarte a buscar un juego relacionado con el Minibasket puedes mirar aquí RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS ¡JUEGA LIMPIO!

La evaluación de este trabajo será a partir del trabajo que habreis ido haciendo, la guía “¡Juega limpio! El Minibasket” y se compondrá de varias partes: Trabajo grupal. ¿Ha sido el grupo capaz de ponerse de acuerdo para asignarse los distintos roles? ¿Hemos conseguido un trabajo elaborado y completo? Trabajo individual. ¿He puesto todo de mi parte para trabajar con mis compañeros/as? ¿He conseguido comprender las normas y reglas básicas del Minibasket? ¿Y su historia? EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS ¡JUEGA LIMPIO!

Espero que esta guía sea seguia por todos/as los niños y niñas del cole, porque, lo que es realmente aburrido es jugar siempre con personas que sólo saben hacer trampas y quejarse, ¿no te parece? Aquí tenemos también un par de revistas especializadas en este deporte pero a nivel profesional. ¿Dónde nos podemos informar acerca del baloncesto profesional? Gigantes. Revista digital. Revista Nba. Especializada en la NBA. CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS ¡JUEGA LIMPIO!

Estás son las páginas de las que hemos sacado todo lo que hemos ido necesitando, ¡MUCHAS GRACIAS! INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS ¡JUEGA LIMPIO!