Taller de Formación sobre el SISTEMA IBEROAMERICANO DE INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA CONTINENTAL Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 24 y 25 de junio de 2002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores Económicos de Navarra 24 de noviembre de 2009.
Advertisements

Vigésima primera clase, Sistema de Información en Salud
PUNTOS DE COINCIDENCIA EN MATERIA DE COMUNICACIONES: 1.MÉTODOS DE COMUNICACIÓN 2.DIFICULTADES COMUNES 3.NECESIDADES COMUNES LAS FSI EN AMÉRICA LATINA.
SISTEMA IBEROAMERICANO DE INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA CONTINENTAL
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Operación de los Consejos de Cuenca y sus Órganos Auxiliares
Sistema de Corretaje de Propiedades
EL PLAN DE TABULACION DEL IX CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA INFORMACION PARA LA PLANIFICACION DEL DESARROLLO.
EL PLAN DE TABULACION DEL IX CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA INFORMACION PARA LA PLANIFICACION DEL DESARROLLO.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
¿Conoces el GRAN SECRETO de tu vida?
Participación de los Consejos de Cuenca en el Programa Nacional Contra la Sequía Coordinación General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca /
Directorios de Empresas en la Comunidad Andina
Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana
“Experiencia Censo Común del Mercosur ampliado” Por qué y para qué armonizar las estadísticas? Necesidad de información armonizada para generar decisiones.
PROGRAMA ESTADISTICO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Noviembre 2007.
Red nacional de información
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Utilización de la aplicación informática PRESTAKUNTZA
PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR.
Proyecto: “Directorio Central de Empresas de Bolivia” DIRCEMBOL Agosto de 2008.
Nuevo portal Web de Sede Informe de Avances Unimedios - Centro de Cómputo.
XV Taller Regional de RIIN Instituto Interamericano del Niño - IIN Maldonado, Uruguay Junio 2004.
Atención de Requerimientos de Autoridades Uniones de Crédito
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Subsistema de Prestación de Servicios
ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Clima Organizacional  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.
Qué son las Bases de Datos Conceptos Básicos. Definición de Bases de Datos  Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
I. DATOS PERSONALES I. Origen étnico o racial; II. Características físicas; III. Características morales; IV. Características emocionales; V. Vida afectiva;
Servidores Conceptos Generales.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA PRINCIPIOS GENERALES DE LA ENDE.
Servicios de Head Hunter – Reclutamiento Corporativo
Dirección General de Migración
Sociedad 4º Año Básico. Chile: Zonas y Regiones
( Nombre de la Unidad Administrativa a entregar ) (2) Tomo Único (Tomo 1 de 2) (3) Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal (Nombre de la.
Consejo de Cuenca de Baja California y Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora. Propuesta de Programa de Trabajo del Consejo de Cuenca y Órganos Auxiliares.
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Aumentando la productividad a través de las TIC Conozcamonos.
Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
SISTEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PMG Sistematización de Experiencias y Nuevos Desafíos.
SISTEMA INFORMA.
Difusión del Programa Institucional de Garantía de Calidad Nuclear MIGCN SECOD CNLV Organización Personal Responsabilidades Documentos clave GCN Documentos.
EL ROI EN LA CAPACITACION
1 Econ. Frank Ortega. Tipología de Usuarios Organismos Públicos. Estudiantes, Investigadores, docentes y microempresarios Empresas del Sector Privado.
UNITED NATIONS “DEPARTAMENT OF ECONOMIC AND SOCIAL AFFAIRS STATICS DIVISION (UNSD)” Regional Workshop on Data Dissemination and Communication Regional.
Estudio de las necesidades de información de los usuarios en un portal especializado Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)(CSIC)
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÒN FORESTAL. Es el instrumento con el cual se pretende integrar, organizar y presentar información estadística y espacial,
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Unidad de Registro y Sistemas
Dra. Cinthya Patricia Ibarra González. SNAE-08 SNAE-13.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Taller de Proyecto Integral Alumnos: Pablo Muñoz Hector Salinas InforBack Soluciones de Negocios con Tecnología Web Universidad Tecnologica de Chile -
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
Santa Marta julio 23 de 2010 Convenio de apoyo tecnológico Ministerio de Protección Social- Fedecajas.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
JEFATURA DE BIBLIOTECAS
Estadísticas a nivel nacional a finales de Junio de 2013 Sin afectación: 50.6 % Desde D0 a D4: 49.3 % Desde D1 a D4: 20.0% Desde D2 a D4: 6.9% Desde.
TALLERES Y-O CURSOS CENTRO DE DESARROLLO GERONTOLÓGICO I. Tipo:
Estadísticas a nivel nacional a finales de Abril de 2013
Transcripción de la presentación:

Taller de Formación sobre el SISTEMA IBEROAMERICANO DE INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA CONTINENTAL Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 24 y 25 de junio de 2002

Estudio sobre la tipología de las demandas de los usuarios Problemática encontrada por los gestores Comisión Nacional del Agua México

Primera etapa: necesidades de información En el año de 1995 se aplican encuestas entre diversas áreas de la Comisión Nacional del Agua, con el objeto de detectar necesidades de información relacionada con el agua, para la toma de decisiones en la programación y planeación del sector hidráulico. Entre 1995 y 1996 se desarrolla la primera versión del Sistema de Información Socioecónomica y Financiera del Agua (SISEFA), en Visual FoxPro.

Río Bravo Golfo Centro Frontera Sur Península de Baja California Valle de México Península de Yucatán Noroeste Pacífico Sur Balsas Lerma Santiago Pacífico Cuencas Centrales del Norte Pacífico Norte I II VI VII IX X XI V XII VIII IV XIII III Golfo Norte

Desarrollo del sistema En 1997 se difunde el sistema en todo el país, con la posibilidad de consultarlo en equipos personales y/o en red. Se designa un responsable en cada área para su administración. En 1999 se desarrolla una hoja web para las actualizaciones de los responsables en Gerencias Regionales, Estatales y Distritos de Riego.

Migración del sistema a hoja web Dado el creciente número de usarios del sistema, y tomando en cuenta el desarrollo informático de la institución, se evalúa la posibilidad de migrar el sistema a la intranet de la institución. Se realizan visitas por todo el país en las Gerencias Regionales y Oficinas Centrales con el objeto de aplicar encuestas, detectar nuevos requeriminetos de información y realizar talleres de capacitáción para los usuarios. A partir de esto, se elabora el diseño conceptual de la hoja web y se incluyen nuevas variables.

Estudio sobre la tipología de las demandas de los usuarios - Datos generales Nombre Cargo o puesto Jefe inmediato (puesto) Teléfono: Fax:

-Funciones y actividades Funciones básicas y Actividades principales - Requerimientos de Información - En general de qué manera necesitas la información para que el SISEFA te apoye para realizar más eficientemente tus actividades? -Recursos disponibles Personal de apoyo informático y equipo de cómputo para el SISEFA

- Funcionamiento del SISEFA ¿Qué te parece la velocidad de los procesos de consulta? ¿Qué agregarías al formato general de las ventanas de consulta? ¿Hay alguna ventana de consulta que se deba simplificar? ¿Qué te parece la página web del SISEFA? ¿Qué sugieres para mejorar tu interacción e intercambio de información con el SISEFA?

Administración Las solicitudes de información, internas o externas, se atienden vía telefónica, , fax y personalmente. Se da respuesta el mismo día. El manejo estadístico ha permitido la especialización de otro tipo de datos que ha permitido diversificar las asesorías a los usuarios del sistema y al público en general. Se mantiene una base de datos de los usuarios de la información.

Se difunde el boletín semanal Indicadores de Coyuntura, vía , bajo dos criterios: a) Series históricas de datos contenidos en el sistema (periodos desde el año 1900 al 2002). b) Información que no se encuentra en la hoja web, pero que está relacionada con el sector hidráulico, entre ella indicadores comparativos sobre la situación del agua en otros países. Esto permite mantener comunicación con los usuarios e informar sobre novedades del sistema.