Motores de combustión interna Jose J Salazar
Historia Patente: Eugenio Barsanti y Felice Matteucci en 1854 Patente: Eugenio Barsanti y Felice Matteucci en 1854Eugenio BarsantiFelice MatteucciEugenio BarsantiFelice Matteucci Concepto: Francés Alphonse Beau de Rochas en 1862 Concepto: Francés Alphonse Beau de Rochas en 1862Alphonse Beau de RochasAlphonse Beau de Rochas Prototipo: Alemán Nicolaus Otto en 1876 Prototipo: Alemán Nicolaus Otto en 1876Nicolaus OttoNicolaus Otto Utiliza en: Utiliza en: Automóviles Aviones Trenes Automóviles Aviones Trenes Helicópteros Barcos Motosierra Helicópteros Barcos Motosierra Cortadora de césped Tractores Generadores Cortadora de césped Tractores Generadores Maquinaria industrial Talleres Juguetes Maquinaria industrial Talleres Juguetes
Motor de cuatro tiempos -Tiempos: 1. Admisión2. Compresión 3. Combustión4. Escape Ventaja: Desventaja: EficienteComplejo EconómicoCombustible altamente Peso medianorefinado
Ciclo Otto - Nicolaus Otto Ciclo termodinámico 1-2 Compresión adiabática 2-3 Combustión en volumen constante 3-4 Expansión adiabática 4-1 Escape de calor en volumen constante
Motor de dos tiempos -Modificación del motor de cuatro tiempos Une dos tiempos en uno: 1. Admisión y compresión 2. Expansión y escape Ventaja: Desventaja: CensilloQuema aceite LivianoIneficiente EconómicoAlta vibración
Motor Diesel - Rudol Diesel Ventajas: 1. Bajas emisiones 2. Alto par de torsión 3. Menor consumo de combustible combustibleDesventajas: 1. Ruidoso 2. Alto costo de mantenimiento 3. Mejor en bajas velocidades
Motor Wankel - Félix Wankel Ventajas: 1. Menor vibración 2. Mayor fiabilidad 3. Menos piezas móviles Desventajas: 1. Menor eficiencia 2. Mayor costo de mantenimiento 3. Sincronización y estanqueidad
Referencias