SEMINARIO INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
La utilidad de la biblioteca escolar, hoy
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Objetivos Identificar las instituciones que tienen intereses referidos a la formulación y ejecución de las políticas de seguridad alimentaria; Definir.
1 PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRIMER PLAN VASCO DEL VOLUNTARIADO.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
EXPERIENCIAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA CCIG, Geneve 10 Mayo 2011 Gustavo Lara, Cruz Roja Dominicana Director General 1.
PLAN DE ATENCIÓN REGIONAL EN SALUD EN SITUACIONES DE DESASTRE
III Encuentro de Responsables Institucionales EUROsociAL Fiscalidad
POLITICA DE EMPLEO PARA COSTA RICA
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Cuestiones y problemas
DAVID LUNA SÁNCHEZ
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Sala de Juegos “TRIBUTO A MI PAIS”
Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Seminario Internacional Biblioteca Pública y Sociedad de la Información. Desafíos y respuestas desde América Latina. Santiago de Surco marzo, 2009.
Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución.
PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE EN GUATEMALA JUSTIFICACIÓN La Biblioteca Virtual en Adolescencia tiene como objetivo principal.
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
SAN JOSÉ, COSTA RICA 8 DE JULIO DE 2009 Construcción del Centro Único de Información para Supervisores del Sistema Financiero Salvadoreño.
Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes Dra. Silvia Loli Espinoza Marco Político Legal en Adolescencia y Juventud a nivel.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica - Pedagógica
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Abierto a Organizaciones Sociales, Públicas y Privadas.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
CONICYT promoviendo la ciencia y tecnología
Panel de Cooperativismo Escolar
Las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA y su contribución al Sistema Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior Luzmila Campos de Sánchez,
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Diseño e implantación de un Programa de educación fiscal
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
DEPARTAMENTO DE DIPLOMACIA CULTURAL
Jueves 24 de mayo de 2012 I. EL TURISMO NACIONAL COMO FUENTE GENERADORA DE EMPLEOS 8:00 a 9:45Registro de asistentes. 10:00 a 10:45Ceremonia de Inauguración.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
1 Misión Nueva Zelandia Del 3 al 14 de Agosto de 2007.
Portal Educativo Institucional Plan Nacional de Educación 2021
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Proyecto: El hábito si hace al buen lector
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
CENTRO PROVINCIAL DE INFORMACIÓN JUVENIL
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Secretaría de la Integración Social Centroamericana
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Estrategias para el fomento lector. JOSE MANSILLA CONTRERAS.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Ley de Educación Nacional
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO INTERNACIONAL “BLIOTECA PÚBLICA Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: DESAFIOS Y RESPUESTAS DESDE AMÉRICA LATINA” DEL 24 AL 26 DE MARZO 2009

PANORAMA DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS EN EL SALVADOR

Historia La Red Nacional de Bibliotecas Públicas en El Salvador, fue creada por Decreto Ejecutivo Nº. 891 con fecha 12 de febrero de 1992, publicado en el Diario Oficial Tomo 314, No. 62.

Esto se debió a la firma de un Convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno de la República de El Salvador.

Unidad Coordinadora: Es la responsable de instalar y asistir a dicho proyecto. Se encarga del proceso técnico para las 15 bibliotecas que funcionan en todo el territorio nacional.

06/09/96 Cojut. 16/07/94 Suchi. 17/12/92 22/10/93 19/05/99 12/06/92 21/12/93 23/06/94 09/09/94 18/05/93 16/12/93 10/09/93 Pronto Sgo. Tx. 30/11/93 14/07/93

FORMACIÓN Y ESTADO ACTUAL: Su misión es: el de impulsar el desarrollo cultural en un marco integral propio de la razón de ser de la Biblioteca Pública. Su labor es: el de garantizar el libre acceso a la información de los servicios.

Objetivos Generales: Fortalecer la Biblioteca Pública. Conocer, dominar y practicar tareas técnicas en el campo de bibliotecología. Promocionar y gestionar recursos para la Biblioteca Pública.

OBJETIVOS ESPECIFICOS. Organizar, elaborar y ejecutar toda clase de planificación estratégica. Difundir eficientemente la información. Contribuir al desarrollo cultural y educativo. 4. Promocionar ampliamente la Biblioteca Pública.

AYUDA DE COOPERACIÓN Agencia Sueca de Cooperación Internacional-ASDI. Dotadas con: estantería nueva, computadoras, equipo y mobiliario, libros, material lúdico y material de apoyo al programa.

PROGRAMA DE FOMENTO DEL HABITO DE LA LECTURA. El Programa de Fomento del Hábito de la Lectura, es desarrollado entre los meses de febrero a diciembre de cada año, a nivel de las Bibliotecas Públicas distribuidas en todo el territorio nacional.

OBJETIVOS GENERALES. Difundir el Programa de Fomento del Hábito a la Lectura Dar a conocer la gama de bibliografía Fomentar el gusto por la lectura en la comunidad

OBJETIVOS ESPECIFICOS. Contribuir al desarrollo cultural y educativo. Promocionar la información a través de los libros. Crear en los participantes el uso de la biblioteca como herramienta necesaria, para su desarrollo cultural.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA FOMENTO A LA LECTURA. VISITA GUIADA (12 AÑOS) Objetivo: Dar a conocer el uso y el funcionamiento de la biblioteca.

HORA DEL CUENTO: (3 A 12 AÑOS) Objetivo: Fomentar en los usuarios infantiles, el gusto por la lectura recreativa, a través de diversas técnicas de lectura. CIRCULO DE LECTURA (10 AÑOS EN ADELANTE) Objetivo: Promover el gusto por la lectura de nuestros escritores, por medio del análisis de textos literarios de diversos temas, a partir de una experiencia de lectura grupal.

TERTULIA TEATRO ATRIL (10 AÑOS EN ADELANTE) Objetivo: Crear un ambiente agradable en la biblioteca, asimismo, compartir experiencias sobre un tema específico e intercambiar ideas del mismo. TEATRO ATRIL Objetivo: Fomentar la lectura a través del acercamiento a las obras de teatro, existente en el acervo bibliográfico de la biblioteca.

JUEGOS DE INVESTIGACIÓN ( 10 AÑOS EN ADELANTE) Objetivo: Estimular la curiosidad de los niños, para que busquen información sobre un tema en los libros, para que de esta manera desarrollen su capacidad crítica y adquirir nuevos conocimientos. TALLER DE CREACIÓN LITERARIA ( 7-12 AÑOS) Objetivo: Estimular en los participantes el gusto por la escritura creativa.

CHARLA CULTURAL ( 13 AÑOS EN ADELANTE) Objetivo: Promover la biblioteca como un centro cultural, realizando diferentes eventos de información, que enriquezcan los conocimientos de los participantes.

UN SERVICIO DE EXTENSIÓN ES EL BIBLIOBÚS. FOMENTO DE LA LECTURA UN SERVICIO DE EXTENSIÓN ES EL BIBLIOBÚS.

BIBLIOBÚS El Bibliobús fue donado por la UNESCO a CONCULTURA y el pasado12 de agosto de 2007 se inauguró en el Parque Cuscatlán de San Salvador, equipado con 2,500 libros y material lúdico para niños, con gran cantidad de literatura para jóvenes y adultos.

OBJETIVOS DEL BIBLIOBUS. Dar a conocer la finalidad del BIBLIOBUS a toda la población en general. Establecer alianzas estratégicas. Facilitar el placer de la lectura a la población salvadoreña.

Finalmente queremos dejar claro que las Bibliotecas Públicas en El Salvador, tienen la responsabilidad de modernizar sus servicios y actualizar su información, para brindar una excelente atención a la población estudiantil y lectores de todas las comunidades.

Gracias por su atención. Olinda Estela Gómez Morán Directora de la Biblioteca “Dr. José Gustavo Guerrero” Ministerio de Relaciones Exteriores, San Salvador, El Salvador, Centro América ogomez@rree.gob.sv