Redacción para los Medios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Educativa The Tigers
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Emplazamientos, encuadres y planos.
Lenguaje cinematográfico
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Del consumo a la lectura de la imagen cinematográfica
Animaciones Digitales
Los ángulos en la imagen
Comunicación Audiovisual
Guión Cinematográfico
Composición de la imagen:
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
ASPECTOS FORMALES PRODUCCIÓN DE UN VIDEO.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Idoia Arreaza, Sandra Gonzalez y Daniel Martínez. 4º W
La angulación.
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Departamento de Ciencias de la Comunicación Taller Audiovisual I II Unidad: Elementos.
Analizar una película.
P.G.C. P.G.L. P.M.C. P.P.L. P. ¾ - P.A. P.P.C. P.P.P. – P.D. P.M.L.
Los planos cinematográficos
Ángeles y Libélulas Preparación: Vista Esquemática / Storyboard / Match / Guión Técnico.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Gran plano general: El gran plano general muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto (o figuras) no se puede ver o bien queda diluido en el entorno,
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Procesos y Elementos de la Comunicación EMISOR. CÓDIGO. MENSAJE. CANAL. CONTEXTO. RECEPTOR. Elaborado por: José Luis Vacaflor.
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
Angulación: Ángulo Contrapicado. Picado. Normal o neutro
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
EL COMIC.
Prof. José Luis Pérez Quintero. Lid Detalles Datos complementarios Clímax [Lizano (2010) MANUAL de Géneros Periodísticos. UCAB. pp: 65-67]
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
Resumen de los tipos de planos
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Curso de Edición de Video
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Storyboard.
Elementos del lenguaje audiovisual
Cortometraje EL EMPLEO
El movimiento dentro del encuadre
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
ÁNGULOS.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Guiones para historietas
El guion.
Taller de cortometraje
Planos cinematográficos ENCUADRE
Planos cinematográficos ANGULACIÓN
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Lenguaje cinematográfico El cine Ilusión de imágenes en movimiento Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo, que era al tiempo.
Transcripción de la presentación:

Redacción para los Medios Prof. José Luis Pérez Quintero Redacción para los Medios

Estructura del texto audiovisual El texto audiovisual está dividido en secuencias, escenas y planos, y contempla también, tradicionalmente, una introducción, un nudo y un desenlace que pueden desarrollarse sincrónica o anacrónicamente. Las secuencias son una unidad temática dentro de la historia. Ejemplo: escape de los dinosaurios en Jurassic Park. Las escenas son divisiones dentro de las secuencias, marcadas por la aparición de nuevos personajes o el cambio de escenario. Ejemplo: huída en la cocina de Jurassic Park. Los planos son las unidades mínimas de significación. Cada plano aporta sentido al producto final.

Estructura del texto audiovisual: TV y cine PP: Primer Plano PMC: Plano medio corto PM: Plano medio PA: Plano americano (3/4) PE: Plano entero PC: Plano conjunto PG: Plano general GPG: Gran plano general Entre las indicaciones de un guión audiovisual están: INT: Interior EXT: Exterior Día/Noche PD: Plano detalle PPP: Primerísimo primer plano

Estructura del texto audiovisual:TV y cine Escorzo: muestra a dos sujetos, uno de frente y el otro de espalda. Plano lateral: muestra el perfil del personaje. Plano frontal: de frente, a la altura de los ojos del personaje. Flipover: giro 180º. Plano holandés: inclinado 45º con efecto de inestabilidad. Plano indirecto: se ve la imagen por reflejo. Plano cenital: desde arriba. Plano picado: inclinado desde arriba. Plano contrapicado: inclinado desde abajo. Plano nadir: desde abajo Plano subjetivo: muestra la mirada del protagonista sin incluirlo. Plano dorsal: muestra la mirada del protagonista incluyéndolo.

Estructura del texto audiovisual:TV y cine Movimientos de cámara: paneo

Estructura del texto audiovisual:TV y cine Movimientos de cámara: Tilt Up / Contrapicado & Tilt Down / Picado

Estructura del texto audiovisual:TV y cine Movimientos de cámara: Travelling

Estructura del texto audiovisual:TV y cine Movimientos de cámara: Dolly In & Dolly Out

Estructura del texto audiovisual: TV y cine Movimientos técnicos: Zoom in/out Fade in/out Corte Disolvencias Cortinillas y otras transiciones

La premisa, el tratamiento, la escaleta o bosquejo Premisa: Explica, en una sola frase o dos, de qué tratará la obra. V de vendetta, por ejemplo, tiene como premisa: “"Los principios y valores están por encima de cualquier cosa“.

La premisa, el tratamiento, la escaleta o bosquejo Escaleta: es el paso previo al tratamiento y a los guiones literario y técnico. Separa la obra en escenas y describe lo más importante de cada escena.

La premisa, el tratamiento, la escaleta o bosquejo Tratamiento: incluye un esbozo de las relaciones entre los personajes: de qué hablan, cómo se mueven, cómo se sienten y cómo es el ambiente. INT. OFICINA DEL GOBIERNO - DIA 4 Se abre la puerta del ascensor y los zapatos de Armando, junto con los de los otros dos funcionarios, caminan hacia una oficina. (Faltan diálogos)