Hoy es jueves. Es el 20 de noviembre del 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparisons of equality
Advertisements

GUSTAR REPASO WE NEVER SAY YO, TÚ, USTED, ÉL or ELLA when using the verb gustar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Do you remember what we use?
Comparisons of equality
TENER REPASO de los básicos.
Los Comparativos.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Formas regulares / irregulares
Do Nows MP2.
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Hoy es viernes. Es el 21 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: (gustar) 1.Yo juego.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only.
¿Quién eres? Who are you?.
iBuenos Dias! Hoy es……………………………………………………. Mañana es……………………………………………… Ayer fue………………………………………………….
Objective:  The student will be able to compare people or things.
Repasemos la tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Repasemos la tarea LA TAREA – Estudia los apuntes de la clase (class notes) COMPRACIONES.
Comparisons of regular adjectives “Abriendo Paso – Gramática” pg. 94
Repaso de los pronombres de sujeto y los verbos AR Subject Pronouns and AR Verbs Review.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Comparisons of equality Making comparisons. To compare qualities of people or things that are the same or equal: Use this formula: tan + adjective or.
Possessive adjectives
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Capítulo 4: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Hacer Ahora Template Lunes 30 de Septiembre del 2013 No Hacer Ahora Martes 1 de Octubre del 2013 Computer Lab Miércoles 2 de Octubre del 2013 Jueves 3.
Hoy es miércoles. Es el 19 de noviembre del 2014
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
Antes de empezar escribe la información en tu cuaderno sésabemos sabes-- sabesaben juegojugamos juegas -- juegajuegan saber – to knowjugar – to play Sé.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
_____ de los Estados Unidos. ¿Dónde _________ el baño? Tia y Tamara ______ hermanas. Nosotros _______ médicos. Yo ________ enferma hoy.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
Hazlo ahora para los estudiantes
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Comparatives Page 53 Realidades 2 Comparatives You have learned más and menos in certain expressions.
Hazlo ahora para los estudiantes
Quasimodo: See how much you can understand.  Este hombre se llama Lionel Messi. Es de Argentina. Tiene veintisiete años. Messi es un jugador de fútbol.
 What are some questions you could ask someone in Spanish about pastimes using the vocab and grammar we’ve learned so far this year?  Write down as many.
Answer the following questions in complete sentences in Spanish:
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
¡Pone un dibujo! As we have done in the past, read the statement on each slide, and use Google Images or Clip Art to visually represent each statement.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Calentamiento Read the following and write a 5-6 sentence response answering the questions. Hola, ¿Cómo estás? Me llamo Marcía y tengo trece años.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Hoy es miércoles. Es el 4 de noviembre del 2015 Hace buen tiempo. Hace frío. ¿Cómo expresamos lo que hacemos? AHORA— Esciba la forma “yo” para cada dibujo.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved You have learned that reflexive verbs indicate that the subject of a sentence does the action.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Hoy es lunes. Es el 2 de noviembre del 2015 Hace buen tiempo. Hace frío. ¿Cómo expresamos lo que hacemos a menudo? AHORA— Write the subject for each verb.
Comparaciones de Adjetivos Comparisons Part 1. Adjective Comparisons  When we make adjective comparisons, we can either say that someone is  More ___.
Repaso del capítulo What will be on our quiz? Vocab and conjugation tables form verbs on front page of the packet Comparisons of equality Tan Tanto(s),
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
¡BUENOS DIAS! Please fill out the student survey. Then, practice the vocabulario for the quiz!! J Noort.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Hoy es viernes, el dos de mayo. La Meta: ¿Con quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del miércoles para repasarla. (Take out Wednesday’s homework to.
El 24 de marzo español 1 ¡Hay 6 días hasta las vacaciones de primavera!
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Comparisons of Equality
Transcripción de la presentación:

Hoy es jueves. Es el 20 de noviembre del 2014 ¿Cómo podemos hacer comparaciones de igualdad con cosas? PARA HACER AHORA Write one sentence in Spanish for each pair that makes a comparison of equality: Los gemelos (twins) Carlitos y Snoopy feliz La opera El perro largo El hombre grande El partido de béisbol

Making comparisons of equality for amounts of things El objetivo: to learn how to make comparisons.

Yo tengo dos gatos Tú tienes dos gatos Students write más or menos on their mini whiteboards Yo tengo tantos gatos como tú I have as many cats as you

Yo tengo tres chaquetas Roberto tiene tres chaquetas Students write más or menos on their mini whiteboards Yo tengo tantas chaquetas como Sandra I have as many jackets as Sandra

Tomás practica dos deportes María practica dos deportes Students write más or menos on their mini whiteboards Tomás practica tantos deportes (m/pl) como María Thomas pracatices as many sports as María

Victor toma mucha Coca Cola Paola toma mucha Coca Cola Students write más or menos on their mini whiteboards Victor toma tanta Coca Cola como Paola Victor drinks as much Coca Cola as Paola

Cómo hacemos las comparaciones de igualdad con cosas (things) TANTO TANTA TANTOS TANTAS thing COMO Comen tanta comida como mi hermano Mi casa tiene tantos dormitorios como un hotel. Ellos escuchan tanta música como nosotros Tomamos tanto café como los colombianos

tanto (os, a, as)… como… tanta ... como … e.g. El señor habla tantas lenguas como su esposa = The man speaks as many languages as his wife tanto ... como … e.g. Rihanna tiene tanto dinero como Shakira. = Rihanna has as much money as Shakira.

Estoy de acuerdo No estoy de acuerdo Tú tienes tanto dinero como Donald Trump Hay tantos películas buenas como películas malas Tienen tantos animales en el circo como en el zoológico Tú estudias tanto como tu mejor amiga(o) Students write a comparative sentence on their whiteboards (Be careful they don’t write sentences about each other!) and read it out to other students who say estoy de acuerdo or no estoy de acuerdo. Keep a tally.

Estoy de acuerdo No estoy de acuerdo Hay tantas personas en los el cine como en la escuela Hay tantos jugadores en un partido de baloncesto como en un partido de fútbol Juegan tanto fúbol en Nueva York como en Barcelona España Students write a comparative sentence on their whiteboards (Be careful they don’t write sentences about each other!) and read it out to other students who say estoy de acuerdo or no estoy de acuerdo. Keep a tally.

Ahora, les toca a ustedes Escriba 5 oraciones originales que utilizan el vocabulario de las páginas 42 y 43 y la expresión tanto…como… Yo juego tantos deportes como Ryan. Syed marca tantos goles como Messi.

Hoja de ejercicios

LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada ejercicios 1 y 2

Name one word/phrase that you have learnt today.

Name one thing you have done well today and one thing you could improve on.

What skills have you used today?