Godly Play™ Un enfoque imaginativo de presentar las historias bíblicas a niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El saber hacer de los catequistas se refiere...
Advertisements

ADVIENTO.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Las personas están buscando constantemente
Tú si me importas.
Lenguaje Escrito.
Cuando Tú de mi mente más te alejas, más recuerdo las plácidas consejas con que mi ama endulzóme noches tristes. Si Tú existieras existiría yo también.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
El Tiempo total de Enseñanza
LA LECTURA EN LA ESCUELA
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
INVITA 3D DESCUBRE CONECTA La Escuela Dominical 3D.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
“WORLD FRUIT: POR UNA VIDA SALUDABLE”
VIVIR LA SANTA MISA: UN ENCUENTRO DE AMOR
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Cómo celebramos los misterios de Cristo
Programa educación preescolar 2004.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO ...
Marco de realidad la gran queja de nuestro tiempo y justificación de nuestra falta de visión. “Somos Hijos de la post-modernidad”
Comunicación.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
28 de Diciembre Jesús precisa de una família. Precisa ser acogido por el amor de un corazón materno y amparado por la presencia solícita de un padre.
Semestre de liturgia ¿Qué es liturgia? Es el trabajo del pueblo.
TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida
Bienvenidos : Padres de familia..
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Misterio Pascual de Cristo.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
MINISTERIO DE DEVOCIÓN PERSONAL
Lectura compartida Objetivos:
Sesión 4 Crecer por medio de la Predicación y Adoración Eficaz
Calasanz tenía claro que, una verdadera educación en la Fe, no se da sin una relación personal del hombre con Dios. “Si desde la infancia el niño es imbuido.
Español en preescolar..
12 de octubre de Tiempo ordinario Mateo 22, 1-14 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a difundir la invitación de Dios. Pásalo. José.
“Haced esto en memoria mía”
Mt 22, 1-14 “los invitados a la boda” Por favor no toques el ratón.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
¡ ! SEMANA BÍBLICA 2012 CECAM CENTRO DE ARQUIDIOCESIS
Feliz año de amor.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
ΨCOLOGÍA EVOLUTIVA 4 A 6 AÑOS.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Estamos próximos ha celebrar la navidad, los centros comerciales, las tiendas y almacenes están llenos de gente que entran y salen presurosos por comprar.
Mi cumpleaños.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Cargando presentación Conecte sus altavoces...
RECORDATORIO PARA LA PAREJA
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
El talento nunca es suficiente
9 de octubre de Tiempo ordinario (A) Mateo 22, 1-14 José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC ; euskaraz: D. Amundarain.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
El enfoque de evangelización de “La VIDA es algo más”
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Deberes e identidad con la iglesia
La gran controversia y la iglesia primitiva U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016
Propósito de la reunión de oración “Nuestras reuniones de oración y testimonio debieran ser ocasiones de ayuda y animación especial. Cada uno tiene una.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Clase 2 Objetivo de la clase: Identificar y profundizar en las distintas maneras de relacionarse con Dios, con las cuales se enriquece mi experiencia religiosa.
Transcripción de la presentación:

Godly Play™ Un enfoque imaginativo de presentar las historias bíblicas a niños

Objetivos Desarrollar en los niños el arte de usar el lenguaje religioso –parábola, historia sagrada, silencio y acción litúrgica– con el fin de que sean más conscientes de la presencia misteriosa de Dios en sus vidas. Crear un espacio seguro para los niños, un lugar donde sus ideas, opiniones y capacidades sean profundamente respetadas.

Metodología Godly Play ™ Proporciona a los niños una oportunidad de trabajar con materiales sensoriales en un ambiente seguro y estimulante.

Combina e integra los dos medios principales por los que los niños adquieren el conocimiento: –el lenguaje (sistema verbal) –el juego (sistema no verbal)

Invita a los niños a utilizar el material con el fin de elaborar y expresar sus propios pensamientos y sentimientos. Aborda el ‘misterio’ de la experiencia –tanto sus aspectos gozosos como los tristes– en vez de depender de la ‘magia’ efímera del último juguete o videojuego. Enseña a los niños a respetarse mutuamente a través de los ritos y la manera en que se organizan el tiempo y el espacio.

La sala de Godly Play ™ Contiene estanterías llenas de objetos que los niños pueden utilizar. Son objetos que representan, y hacen que cobren vida, las imágenes del lenguaje religioso.

Las fases de Godly Play ™ Una sesión sigue el formato de un culto cristiano: Acercamiento, bienvenida y preparación Historia sagrada, reflexión y respuesta personal Fiesta (ágape) Bendición y despedida

1ª fase: Bienvenida y construcción del círculo. El 'cuentacuentos' es el primero que tiene que prepararse.

Los niños entran en la sala. ¿Estarán preparados para unirse al círculo?

El círculo está completo. "¿Estáis preparados para escuchar la historia de hoy?"

2ª fase: Historia y tiempo de reflexión.

"Hmm... ¿Dónde estarás tú en esta historia?"

"¿Qué pasaría si quitáramos algo de la historia? Seguiría siendo la historia que necesitamos?”

3ª fase: Respuesta libre. Hay muchas formas distintas de responder a las lecciones. Los niños pueden trabajar en pequeños grupos...

...o individualmente.

Podría ser una respuesta a la historia de hoy...

...o a una historia previamente presentada.

4ª fase: Celebración Los niños se turnan para servir a los demás compañeros del grupo.

“Una verdadera fiesta no depende de la cantidad de comida...” “…sino de la alegría y gratitud que sienten nuestros corazones."

En este tiempo de celebración, los niños cantan, comparten sus preocupaciones o alegrías, oran los unos por los otros, o leen la Biblia juntos.

5ª fase: Despedida y bendición

"Gracias por haber trabajado tan bien hoy."

Godly Play ™ FIN