¿Por qué Sm/Cruilla está en esta investigación?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campaña educativa Por la inclusión y la equidad
Advertisements

FÍSICA EN LINEA ESC. NORMAL SUP. PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MAESTRA: NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ ALUMNA:
Pedagogía en el centro de la transformación
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Visitando y conociendo direcciones web interesantes ... En las que encontrábamos cosas interesantes para trabajar con los alumnos. Al principio.
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Base de datos de recursos en línea para ELE
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Pizarras y otras herramientas interactivas para el Aula
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Investigación DIM - educaLine
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
Proyecto SEJ /EDUC UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN EL BACHILLERATO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE INDAGACIÓN Escudero,
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Grupo San Jorge – Orkoien (Pamplona)
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Nuevos contenidos formativos
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
¿Qué es educaicaixa? es la plataforma educativa de la Obra Social "la Caixa" especialmente diseñada para que encuentres todo lo que necesitas para preparar.
Las nuevas tecnologías
PORTAFOLIO DIGITAL PORTAFOLIO DIGITAL. Lo que afianzamos…  Encabezado  Pie de página  Marca de agua  Insertar tabla.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Plataforma Educativa.
· Una posible definición de innovación educativa puede ser: “novedad introducida en el proceso formativo que permite reducir.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
MªJosé Agulló Lozano.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
Materiales Didácticos Multimedia
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
Transcripción de la presentación:

¿Por qué Sm/Cruilla está en esta investigación? Confiamos en las TIC Confiamos en los contenidos educativos Confiamos en el profesor Confiamos en nuestro trabajo Único camino para mejorar el rendimiento en las aulas

¿Qué objetivo tiene esta investigación? Pretende encontrar los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y materiales digitales. Buscamos el formato idóneo de los materiales escolares para los próximos años. ¿Qué queremos obtener? Identificar los contenidos, actividades y secciones de los libros de texto actuales que siguen resultando útiles en un marco de uso conjunto con contenidos digitales y fuerte presencia de la Tecnología en el aula. Perfilar nuevos contenidos, actividades y secciones en los materiales escolares del futuro que se diseñen como complemento de los contenidos digitales.

Líneas de trabajo en nuestra editorial Investigación: Aulatice Unidades modelo Innovación: Profes.net Recursos en Red Librosvivos LIR Recursos didácticos TIC

Webs alumnos SM Secundaria SM Primaria Leotodo leotodo.librosvivos.net www.librosvivos.net Código: aulatice_dim (activo hasta 01/01/2010) Cruilla http://www.alumneseso.cruilla.cat/ SM Primaria www.primaria.librosvivos.net http://www.alumnesprimaria.cruilla.cat/ Leotodo leotodo.librosvivos.net Espacio libros www.espaciolibros.grupo-sm.com

Webs para el profesor www.recursosenred.profes.net Profes.net www.profes.net (3.650.000 visitas al mes) Recursos en red www.recursosenred.profes.net SM ELE www.sm-ele.com SM LIR (demo) http://www.e-sm.net/lir_demo_cruilla Otras iniciativas web Exámenes de selectividad: www.selectividad.profes.net Vídeos didácticas: www.librosvivos.org/videos

Presentaciones interactivas Actividades interactivas Infantil Aventuras gráficas Primaria Presentaciones interactivas Lecciones interactivas Secundaria Bachillerato

Gracias