Jennifer Robertson y Ashlie Spisak. * Nació en Austria en 1856 * Entró en la escuela secundaria cuando tenía 9 años * Se graduó con honores * Empezó a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSPECTIVA PSICODINAMICA DE LA PERSONALIDAD III
Advertisements

EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
Ondas cerebrales durante la fase 1
La teoría del inconsciente de Sigmund Freud
Formas de expresión en la narrativa contemporánea
Hipnosis y Regresiones
SIGMUND FREUD
PERSONALIDAD Sub-sector: Filosofía y Psicología Curso: III – Medio
SUEÑOS.
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
El Psicoanálisis Una vida, una historia.
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
TALLER FINAL CONSUMER INSIGHT
EL PSICOANÁLISIS Materiales para la clase de Introducción a la Psicología. Caty Rojas.
Psicoanálisis.
Psicoanálisis y Freud.
Bases psicológicas de la conducta humana - 2
El camino de los sueños. La interpretación de los sueños De acuerdo a C. G. Jung y M.L von Franz.
PSICOANALISIS Prof. Sonia Salas B
Teoría psicosexual.
Inconsciente Surrealismo NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea.
Integrantes - Octavio Flores -Sebastián Venegas Curso:8 B
Psicoterapia: enfoques psicoanalítico y psicodinámico
Material para uso exclusivo del curso Análisis Final
ORIENTACIONES TEÓRICAS EN PSICOLOGÍA:
La pintura surrealista y la poesÍa
TEXTOS PARA IMAGINAR *Símbolos *Metáforas *Comparaciones *Imágenes
SIGMUND FREUD PSICOANÁLISIS ANA MARÍA PERILLA NARANJO 1102 J.M.
Carl Jung 3 Niveles de Consciente:
TEMA 6. EL PSICOANÁLISIS DE FREUD
Sigmund Freud.
Integrantes: - Pilar Barrera - Priscilla Fernández - Daniela Garrido
III Clase Psicología General
La base inconsciente de la mente
Sigmund Freud
VIDA ONÍRICA en H. Segal YUBIZA ZÁRATE.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Freud y el psicoanálisis
La Historia de la Psicología
Ubicación geográfica e histórica
PSICOANÁLISIS.
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD. Erich Fromm 1900 – 1980.
Ps. Jessica Gómez Marguart
CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA
Teoría de la personalidad según Sigmund Freud
Teorías de la personalidad
Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez.
Desarrollo psicosocial
“CONTRADICCIONES NO RESUELTAS” Profesor: Juan Manuel Aguilar García.
TECNICAS PROYECTIVAS.
Psicología.
Aportaciones de la teoría Psicoanalítica Begoña Gutiérrez San Miguel.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
PSICOTERAPIA Desarrollo en el tiempo Nayeli Castro 5°LPE Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano A.C.
1.2. Nacimiento de la psicología
Que es la psicología? La Psicología es la Ciencia Social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
6.1 Informe Oral.
 La psicología es la ciencia social que estudia e investiga sobre los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo, esta disciplina analiza.
TEORÍA PSICOANALÍTICA
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales Ailed Cruz Correa SOSC 1010 Lorena Llerandi National University College.
Transcripción de la presentación:

Jennifer Robertson y Ashlie Spisak

* Nació en Austria en 1856 * Entró en la escuela secundaria cuando tenía 9 años * Se graduó con honores * Empezó a trabajar en la Universidad de Vienna * Facultad de medicina * En 1885, fue a Paris para estudiar * Una concentración en hipnosis * Se alejó de la idea de hipnosis y se centró en la idea de la libertad de asociación y la análisis de los sueños

* Freud inventó el término psicoanálisis * Psicoanálisis hace hincapié en la mente inconsciente y su impacto el comportamiento * Una teoría de Freud: * Id * Ego * Superego

* Según este texto, Freud trata de explorar y explicar los sueños * Una exploración del significado de los sueños * La psicoterapia fue el comienzo de la explicación de los sueños * Cada situación en un sueño se forma a partir de dos o más experiencias/impresiones

* El contenido latente y el contenido manifiesto * 3 categorías de sueños * Aquellos que tienen sentido * Aquellos que tienen un efecto desconcertante * Los sueños que son desconectado, confuso y sin sentido * Los sueños son realizaciones de deseos * Especialmente para los niños

* La condensación es importante * Junto con la transformación de pensamientos en situaciones, la condensación es la característica más importante de un sueño * Los elementos comunes * Desplazamiento de un sueño

 Los sueños que no tienen sentido todavía son importantes.  Las fantasías revelan las escenas de infancia.  Por ejemplo un sueño:  Era absurdo que le casó tan temprano.  Hay conexión entre la irracionalidad del sueño y el estado de represión.

 Los sueños tienen significado y son deseos  No se puede realizar estos en el mundo despierto, sino en los sueños sí.

 Dos niveles de pensamiento 1. Es inconsciete y solo puede estar consciete por la puerta de Accede a la consciencia para los productos.  Hay censura entre los dos.

 Los resultados de la interpretación de los sueños: la mayoría de los sueños de los adultos son deseos eróticos.  Muchos están reprimidos.  Los símbolos son importantes  Por ejemplo: Una caja simboliza el útero (parte de la anatomía de la mujer)

 Un video breve Un video breve

¿Cómo es la conexión entre el surrealismo y las ideas de Freud?