PROYECTO FINAL Tecnologías de la información Raúl Acero | Oskar Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Esta diseñado para todos los cultivos
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
(Mantenimiento de historiales)
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
GRAFICOS EN EXCEL.
Microsoft Office Excel
Que son las tablas dinámicas Pasos para crear una tabla dinámica
La tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Utilizar un informe de tabla dinámica para analizar datos.
Usuario y contraseña por seguridad en acceso a la información.
“ … lo importante es saber que existe estos elementos…. Como se hace, diseña o aplica no es lo primordial.. buscando se encuentra….” INDICE.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
 En el primer avance lo que hicimos fue creas nuestra empresa y su tabla de productos, clientes, proveedores y ventas.  Después aplicamos lo aprendido.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
programa que permite trabajar con tabla de datos, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el calculo de ejercicios aritméticos.
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
 CONCEPTO: Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla.
Control y Mantenimiento de Informes Clínicos
Fundamentos de bases de datos:
Publicación de bases de datos Access en la web
Trabajo Final: Herramientas De Colaboración Digital. *Luis Alberto Arroyo Tobar. ANCÓN-ECUADOR-2010.
PowerPoint siguiente.
Excel 2010 Nivel intermedio.
En este bloque aprendimos como en office Word marcar entradas de índice y crear un índice, aplicar un formato a una entrada de índice. En Excel creamos.
Microsoft Office Excel
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Microsoft Excel Clase 10 Tablas Dinámicas.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Que el usuario utilice la información oficial de la SEG para toma de decisiones usando el CEO o Sistema de Catálogos educativos Oficiales.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Curso Taller de Excel Avanzado para Contadores Sesión 2 de 3
Microsoft power point.
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
II QUIMESTRE PARCIAL 4.
Sistema de Costos por Órdenes Específicas de Producción
¿Qué es una base de datos?
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Proyecto 3 Abigail Verduzco A Juan Fernando Herrera Lizette Castillo A
Instructor: Christian Montoya
PARCIAL 1.
Hueso Feliz. Problemática de la empresa  LA PROBLRMATICA PRINCIPAL EN LA EMPRESA ES QUE HAY UNA DESORGANIZACION DE LOS PAGOS Y SE PRETENDE CON EL PROGRAMA.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Proyecto Final Jacqueline Maciel Arturo Altamirano Andrea Montaño Jacqueline Maciel Arturo Altamirano Andrea Montaño.
CONOCER EL USO Y APLICACIÓN DE FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL.
Una macro de Excel, no es mas que una rutina grabada de un procedimiento que siempre hacemos igual y que si ya lo hicimos bien, para que hacerlo varias.
NUEVOS SERVICIOS DE SIOMAA. MÓDULO DE VIN Los cambios en el módulo VIN son los siguientes: Se incorpora la opción de importar los Vin a consultar mediante.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Reglas del Juego Puntualidad. No entrar con alimentos ni bebidas
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
HERRAMIENTAS BASICAS DE EXCEL INFORMATICA II PROFESOR FELIPE CAMPOS POR: ARACELI SALAS CORONA.
Medidas de tendencia central
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO FINAL Tecnologías de la información Raúl Acero | Oskar Torres

AVANCE 1ER PARCIAL En el caso del primer avance utilizando la herramienta de Excel, sacamos promedios máximos y mínimos de precios de los productos de la empresa. Así como también utilizamos algunas funciones del programa para determinar que producto tiene más demanda y resaltar datos con los filtros, haciendo más fácil la toma de decisiones. También pudimos sacar información financiera para casos personalizados de los empleados y gráficos muy útiles para obtener información fácil de entender acerca de la producción de la compañía.

MENÚ

REDACCIÓN DE LOS PROBLEMAS Productos: Se le dio un formato condicional a la columna de Existencias, el cual marca con un círculo rojo a las existencias menores a 100 unidades, de amarillo las que están entre las 100 y las 500 unidades y de verde a todas las que tengan 500 o más unidades. También se utilizó la herramienta de filtros avanzados para poder ver los productos de la marca La Estrella que estén por debajo de las 100 unidades (filtro and) y para ver todos los productos que inician con la letra A o que sean de la marca JBL (filtro or). También se le dio un nombre al rango de A1:F22 para tener un mejor control.

Empleados: En esta hoja se utilizaron las funciones estadísticas para obtener información acerca de los sueldos de los trabajadores. Se usaron las funciones de Promedio, Total, Máximo y Mínimo. También se usaron las funciones de base de datos para obtener el nombre del empleado con la ocupación de contador; la cantidad de trabajadores de sexo masculino y la fecha más reciente de contratación.

Movimiento de Productos: Se realizó una gráfica circular que muestra el porcentaje de la producción diaria de los diferentes dulces. También cuenta con una tabla y gráfica dinámica que nos muestran la oferta vs la demanda de los productos.

R.E. Ganancias: Muestra el resumen del escenario en el caso de que el precio unitario de los dulces se aumentara y muestra los cambios totales en la ganancia conforme la demanda.

Funciones Financieras: Se plantean tres problemas que son resueltos con las funciones financieras.

Tabla y Graf Dinámicos 1: Muestra una tabla y grafico dinámico que brinda la información sobre la cantidad de producción diaria de un dulce vs la ganancia de dicho dulce.

Por Encargo: Se usa la función de consolidar para sumar las ganancias totales entre los productos normales y los dulces que son hechos bajo pedido y tener un mejor control sobre las ganancias.

AVANCE 2DO PARCIAL En el segundo avance utilizamos la herramienta de access, una herramienta muy útil para aplicar la información ya utilizada anteriormente en Excel. Usando las tablas y haciendo la relaciones, hicimos informes y formularios de información muy útil, además de darle un formato vistoso al diseño de los mismos. Utilizamos la herramienta de botones para sacar la información de manera intuitiva y con todo esto los formularios e informes quedaron de una forma fácil de usar para cualquier usuario; logrando que la información sea correcta y de fácil acceso para el personal.

MENÚ

FORMULARIOS *Empleados *Materia Prima

*Movimiento Productos *Productos por encargo especial

RELACIONES

CONSULTA 1 *Vista Diseño *Ejecución (letra a)

CONSULTA 2 *Vista Diseño* Ejecución

CONSULTA 3 *Vista Diseño*Ejecución (año 2013)

EXPORTACIÓN DE CONSULTA3 (AÑO 2014)

IINFORMES Informe Empleados Informe Materia Prima