Apreciación global (máximo 2 placas) Describa la situación general de marketing del producto y la estrategia desarrollada >> Título de la campaña: Tetra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Coacalco, Estado de México Mayo 2013.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
SALVEMOS NUESTRO PLANETA
Por una Educación de Calidad en Colombia
2. Objetivos.
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
Eco Kids: Juntos por un planeta más limpio.
Bases generales Se puede inscribir la misma campaña en tantas categorías como se desee siempre y cuando se haga un formulario para cada campaña, con formato.
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
Institución Educativa Mercedes Abrego. Institución Educativa Mercedes Abrego Yo puedo crear conciencia ambiental En mi comunidad Video de presentación:
Santa Elena / San Antonio
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
EL RECICLAJE.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
Nombre agencia: Nombre cliente Nombre Campaña: Nombre Categoría:
Nombre agencia: Nombre cliente Nombre Campaña: Nombre Categoría:
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO.
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
JUNTOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
 La escuela primaria “León Guzmán” se localiza en San Martín Obispo, Donato Guerra, México, la directora es la profra. Estela Graciela Guadarrama Castillo,
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
NOMBRE DEL GRUPO: Los recicladores Nombre de la escuela: Colegio British American School Grado: Tercero de Preescolar Nombre de la Directora: Mariana.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA Coacalco, Estado de México Enero, 2014.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
 En el año 2014, La institución quiere que la comunidad Educativa Convivir se comprometan a cuidar el medio ambiente, inicia con el concurso “ Cuidamos.
Colegio “Niños Héroes”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
MEDIO AMBIENTE Sede B Jornada de la Mañana El día del Medio Ambiente Fue una gran integración; En la sede de los niños Que viva la Institución.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

Apreciación global (máximo 2 placas) Describa la situación general de marketing del producto y la estrategia desarrollada >> Título de la campaña: Tetra Pak y sus amigos protegen lo bueno. País: Colombia Producto: Tetra Pak Cliente: Tetra Pak Tetra Pak es una empresa multinacional que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimenticia. Para esta oportunidad, quiere llevar a los niños una iniciativa enfocada hacia el cuidado del medio ambiente, recreada a partir de una obra de teatro para que exista una experiencia atractiva y vivencial en cada uno de ellos. Como target principal para esta actividad, se tomaron a los grados Kínder y Primaria. Estos serían los escenarios principales para comunicarle a los niños que el envase de Tetra Pak, es amigable con el medio ambiente, debido a que es totalmente reciclable.

Objetivos de la Acción (máximo 4 placas) Objetivo General: Generar una actividad dinámica y atractiva para los niños de colegios, enfocada al cuidado del medio ambiente, por medio de una obra de Teatro. Objetivo Específicos: Lograr que los niños lleven a sus casas el mensaje sobre la importancia de comprar productos Tetra Pak. Buscar que los niños tengan una experiencia más vivencial en el evento.

Descripción de la estrategia instrumentada (máximo 4 placas) EN QUE CONSISTIÓ LA ACTIVIDAD: Creamos una obra como vehículo adecuado para que los niños con su imaginación, se divirtieran y conocieran más sobre los cuidados del medio ambiente. En esta obra buscamos resaltar conceptos importantes como; el cuidado del medio ambiente, las formas de ahorrar los recursos y la prevención sobre el manejo de basuras en sitios no autorizados, para que en un futuro ellos puedan vivir mejor. Para la obra tomamos como personaje principal a Tetra Pak; un héroe que dedica su tiempo para defender el medio ambiente de personas maliciosas. Gracias a este personaje, creamos una recordación positiva en los espectadores, debido a las buenas obras que realizaba, posicionando a Tetra Pak, como un agente positivo frente al mal cuidado del medio ambiente. Tetra Pak con ayuda de sus súper poderes (Reforestar, Reciclar y Reutilizar) logra vencer a su némesis “Basuritas”, un personaje que disfruta arrojando basura y contaminando el medio ambiente. Al final gracias a sus malas acciones recibe un buen merecido y aprende que debe cuidar la naturaleza, es así como recibe los concejos de Tetra Pak y se convierte en amigo del planeta. Adicional a estos dos personajes se encuentra la Madre naturaleza; una maestra que se convierte en heroína al ver al medio ambiente en peligro, y salvador; el mejor amigo de Tetra Pak y quien se encarga de ayudarles cuando más lo necesitan. Este personaje genera un vínculo importante con los niños y les enseña como limpiando y recogiendo la basura, ayudan a cuidar el planeta.

Descripción de la estrategia instrumentada (máximo 4 placas) EN QUE CONSISTIÓ LA ACTIVIDAD: En los distintos sitios centrales de cada colegio, usamos como Backing un Libro Mágico acompañado de dos bastidores a los lados, en sus páginas recreamos con ilustraciones los escenarios donde se desarrolló la historia. El concepto de esta actividad se llamó; “Tetra Pak y sus Amigos Protegen lo Bueno”. Éste evidenció el liderazgo de la marca Tetra Pak, su condición amigable y objetivo, buscando además que los niños se hicieran amigos de la marca, y que como los personajes, siempre buscaran proteger lo bueno. Para crear una conexión y un vínculo afectivo entre los niños y la marca, al terminar la obra se obsequiaron manillas hechas en tela con el logo de la campaña y monederos con material reciclado Tetra Pak. Éste último con instrucciones en su interior para que supieran armarlos. Además, se hizo entrega de una cartilla hecha con papel reciclado para que los niños tuviesen la historia en sus manos y pudieran identificar a los personajes de la actividad, certificando así, su presencia en esta increíble obra con Tetra Pak. También la usaron para pedir autógrafos a los actores, creando así un fuerte posicionamiento de esta. Finalizando la actividad, los niños depositan sus cajitas de Tetra Pak dentro de la Tetra Caneca siguiendo las instrucciones de “Tetra Pak”, esta caneca se obsequió a cada colegio para que hiciera parte de sus sistemas de separación de residuos. A los niños se les hizo entrega de sampling de producto que también fue entregado al inicio de la actividad, luego que aprendieron a reciclar, gracias a la obra.

Objetivos alcanzados (máximo 3 placas ) Objetivos alcanzados en la activación: Impactos: No. de días de actividad: 49 No. de colegios: 75 OBSERVACIONES La actividad tuvo una aceptación del 100% En la mayoría de colegios pedían que fuera llevada a los grados de bachillerato. Los docentes resaltaron la buena labor de la actividad por ser lúdica y educativa. Recibimos varios agradecimientos como respuesta a la actividad, donde resaltan la labor educativa y el interés por el medio ambiente por parte de Tetra Pak. Los niños por medio de la obra, aprendieron el valor del reciclaje con envases Tetra Pak, además de comunicarlo en casa. Video de caso:

Piezas utilizadas o dossier fotográfico 1 Personajes:

Piezas utilizadas o dossier fotográfico 2 Personajes:

Piezas utilizadas o dossier fotográfico 3 Obra:

Piezas utilizadas o dossier fotográfico 4 Cartilla:

Piezas utilizadas o dossier fotográfico 5 Cartilla:

Piezas utilizadas o dossier fotográfico 6 Entrada:

Piezas utilizadas o dossier fotográfico 7 Taquilla:

Piezas utilizadas o dossier fotográfico 8 Taquilla: