Spanish Can Be Murder Julie Pomerleau, Sheila Rivera, Ali Korosy The University of Central Florida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imperfecto del subjuntivo oraciones condicionales II tipo
Advertisements

Actividades de precalentamiento
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
¡Riesgo! (Jeopardy en inglés.)
Me llamo ___________ Clase 7 IL La fecha es el 7 de junio del 2013 Propósito 91: ¿Adonde fuiste durante el verano? Actividad Inicial: Copia y completa.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
El pretérito vs. el imperfecto
PRUEBA ORAL 2A: Soy estudiante de La Escuela del Día del Campo.
La clase de Esteban ¿Qué pasa con Esteban el primer día de clases? Lee
Remember this? Choose the right verb. Translate it, too!
La lista.
Gramática para la composición
PRONOMBRES COMPLEMENTO
LA SILLA VACÍA Haga clic aquí para comenzar. Cliquez pour débuter.
A la maestra y el proyecto nuevo. Soy de Carolina del Norte Asistí a la universidad de carolina del norte. Recibí un bachillerato en Español y los estudios.
“Buscar sin ver” Cambios laborales que se repiten sin encontrar satisfacción.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Subjunctive with verbs of will and influence (or the infinitive)
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
DOP.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
La concordancia de tiempos
Una inversión de valor para todos…
el Desplazamiento (Dx)
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Las profesiones y los oficios Español 2
Antes de empezar Empareja (match) lo que dice el dependiente con lo que contesta el joven. El dependiente: 1.Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué.
El presente perfecto del subjuntivo
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
El primer día de clases Es el primer día de clases
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Marcela Carrillo Adriana pinilla. Mundo 1 Luigi dijo que llegaría a las 9.00 con tal de que no le haya pasado nada con esta inseguridad Hola Luigi si.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Thank you for taking my classes
First Grade Spanish High Frequency Words.
Colegio de Bachilleres
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 GONZALEZ EVARISTO PEDRO JONATHAN GRUPO: 212 PROFA: GABRIELA PICHARDO.
Me llamo ______ Clase 601 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Proposito # 73: ¿Cómo practicamos para la Prueba 4/5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
EL CUENTO.
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Hacer llamadas de audio y videollamadas j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar la edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás.
 Compartir los autorretratos con la clase.  A tiempo  Ropa  Cuaderno  Libro  Bolígrafo.
Reflexión en: La lengua Cultura comunidad. La lengua Para mi durante el tiempo que he visto algunas definiciones para lengua he llegado a la reflexión.
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Cómo escribir un texto argumentativo
Café con Becas Welcome Presenter introduces him/herself.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
EL presente perfecto del subjuntivo. ¿Es verdad que tú y tus amigos _________ ___________ (dejar) de hablarse?
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
LAS AVENTURAS DE PHINEAS Y FERB
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
Por y Para. Me gusta correr ________ la playa. El novio tiene una sorpresa _________ ella.
Que necesitas para una buena entrevista de empleo Vilmarie Henríquez ITTE 1031 Esq. Louis M. Lozada.
Capítulo 1A: ¿Qué haces en la escuela? página 40 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Describe classroom objects and activities 2. Talk about.
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
Completa estas frases: Tengo una mascota que… Tengo una familia que… Tengo una casa que… Tengo muchos amigos que…
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

Spanish Can Be Murder Julie Pomerleau, Sheila Rivera, Ali Korosy The University of Central Florida

El propósito  Reenforzar y probar la habilidad de los estudiantes con:  el subjuntivo  el futuro de probabilidad  imperfecto y pretérito

El maquillaje  Woochie® Brand Bullet Entry Holes and Throat Gash  Pegamento: Spirit Gum  Polvo o maquillaje para emparejar la lesión con la piel  Sangre de teatro o jarabe de maíz con colorante de comida roja … al gusto.

El maquillaje  Moratones: consulte con su tienda local de maquillaje de teatro  Camiseta vieja: se saca la “sangre” facilmente de todo, … menos del sostén.

La trama  Un chiste de la clase misma  Profesores que tienen en común algunos de los estudiantes en sus clases  Administradores  ¡Jamás la familia!

Como arreglar los “cuerpos” En un salón aparte Con una camiseta vieja puesta Con toalla debajo de la herida

Como arreglar los “cuerpos” Aplicar las lesiones de Woochie® y la sangre más dura (menos líquido) media hora o más antes del empiezo del suceso Ubique el primer cadáver, entonces el segundo, etc. mientras los estudiantes los buscan

El suceso Los estudiantes se encuentran en grupos predeterminados en la clase. Cada grupo lleva una cámara de video si es posible. Siguen las pistas dejadas por su instructor para encontrar los cadáveres. Entre cada muerto, hablan de otros asuntos. Cada estudiante tiene que hacer uno o dos comentarios en el futuro de probabilidad o uno o dos en el subjuntivo cada vez que encuentran un cadáver. (O pueden escribir sus comentarios durante la búsqueda.) Despues, escriben una composición breve en el imperfecto y el pretérito sobre la búsqueda.

Para empezar la investigación  Ejemplo de una pista para los grupos de investigadores Estimados colegas: Hay un suceso en el tercer piso de la biblioteca. Parece que hubo un homicidio y necesitan que ustedes investiguen, siendo los detectives tan listos y dedicados que son. ¡Ojalá sea el único! ¡Apúrense, por favor! Con respeto, Bartolomeo Cansado Jefe de seguridad

Para seguir con la investigación  Ejemplo de una pista para los grupos de investigadores Decano Gonzaga: Lo siento, pero su recomendación no me convenció. Esta beca se reserva para un estudiante con más experiencia con el idioma y notas más impresionantes. Tal vez en un año tenga más las calificaciones que buscamos. Pues, de la otra cuestión, tal vez pase Ud. por mi oficina más tarde para hablar de ella. Con respeto, Mariano Luis Montalvo Presidente

Avisos de antemano  A los estudiantes  A la policía o seguridad de su escuela o universidad  Administración escolar  Administración del departamento

Un robo … pasado Para practicar describir con el imperfecto y narrar con el pretérito o oralmente o escrito. Esta idea no es original con las instructoras que presentan aquí. Se ha presentado por tantos años y en tantas escuelas que no se sabe con quién empezó. Encuentre las instrucciones para este ejercicio y otros en inglés en: y presione “ACTFL”