La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades de precalentamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades de precalentamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Actividades de precalentamiento
U2E3

2 Presente del subjuntivo
Bueno / el parque / cuidar / animales salvajes Una lastima / muchos animales / estar en peligro Importante / las mariposas / tener refugios Posible / tú / encontrar un mono en la selva Probable / Carlos / ver tucanes en Costa Rica

3 El Subjuntivo con Emociones
Es ridículo que… Es triste que… Es una lástima que… Espero que… Me alegro de que… Ojalá que… Siento que… Tengo miedo de que…

4 Ejemplos Me alegro de que te guste el campamento.
Espero que podamos ir a Costa Rica. Ojalá que vayamos a la playa. Es triste que no te gusten las ballenas. Tengo miedo de que yo no tenga un saco de dormir.

5 …Con el presente perfecto del subjuntivo se refiere al pasado.
Puedes usar el presente o el presente perfecto del subjuntivo Es triste que haya tanta contaminación. (presente) Ojalá que puedan reducirla. (futuro) …Con el presente perfecto del subjuntivo se refiere al pasado. Siento que no haya hecho buen tiempo. Ojalá que hayan llegado temprano.

6 El Subjuntivo con Duda e Incertidumbre
Remember that you use the subjunctive in the dependent clause with the following expressions: Dudo que…dudas que…duda que…etc. No creo que…no crees que…no cree que… No es cierto que No es seguro que… No es verdad que.. Quizás/Quizá Tal vez /Ojalá

7 Ejemplos: Dudamos que tus primos quieran acampar con nosotros.
Quizás a ellos les interese la idea. No cree que Pedro haya visto un mono araña. Tal vez quiera ir con nosotros al refugio de animales.

8 Presente del Subjuntivo
El presente del subjuntivo se refiere al presente o el futuro. No es cierto que Julio y Verónica naden tres millas. Presente Perfecto del Subjuntivo Presente perfecto del subjuntivo se refiere al pasado. No es cierto que Julio y Verónica hayan nadado tres millas.

9 Las siguientes expresiones
No dudo que… Creo que…crees que…cree que…etc. (No) Es cierto que… Es verdad que… Es seguro que… No necesitan el indicativo porque no expresan duda o incertidumbre. Yo no dudo que el ya sabe hablar español.

10 Las conjunciones cuando, como, donde, hasta que, después que, mientras, en cuanto, tan pronto como Claúsula Principal Claúsula Subordinada Future (ind.) Subjuntivo Presente (ind) Mandatos Pretérito (ind.) Indicativo Imperfecto (ind.)


Descargar ppt "Actividades de precalentamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google