Los siete hábitos de los escritores altamente efectivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIACION ESCOLAR.
Advertisements

Comprender en Teología. Comprensión: La vida de la fe tiene que poder ser reflexionada, tiene que poder ser puesta en el discurso, sometida a crítica;
El comentario de textos
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS
La lista.
Pasos para la preparación de un examen
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Redactar es otorgar un orden, una estructura, a aquello que digo.
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
Uso de los puntos suspensivos
INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA DEPENDENCIA
EL ARTICULO Agenda Partes de un artículo
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Cómo lograr éxito en su negocio
Cuatro enfoques de la escritura
¿Cómo adecuar el tamaño del texto a las plantillas?
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Un sueño que se teje entre diversos/as
Paradigmas y principios
Sintaxis La sintaxis es la parte de la gramática que se encarga de estudiar las funciones de las palabras y sus relaciones en la expresión de ideas.
El propósito del autor al escribir
La Sencillez en el escrito
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
PERFIL AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD
1 Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Autor: Walter Castillo
SEÑALES PARA ANALIZAR.
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Estrategias de Comprensión
¡Sean Bienvenidos! Este es el Hábito 1: SER PROACTIVO.
1 Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.
Asertividad La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir "afirmación de la certeza de una cosa", de ahi se puede deducir.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
7 Hábitos Básicos de la Gente Altamente Eficaz. Ser Proactivo (Don del Autoconocimiento) La responsabilidad es la habilidad de escoger la respuesta. (Respuesta.
INFORME ESCRITO.
Alumna: Patricia Suarez Tapia.. Afile la sierra 7 1 Sea proactivo 2 Empiece con un fin en mente 3 Primero lo primero Piense en ganar/ganar 4 Primero comprender.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
Estilos de aprendizaje
Stephen R. Covey.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Exámenes.
Siete Hábitos de un Auditor Efectivo EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1 EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Pasos para elaborar redacciones.
Reflexión: El tema de la piratería es algo que se ha visto en todos los hogares del mundo y hasta el momento es muy difícil encontrar alguno que no.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
Transcripción de la presentación:

Los siete hábitos de los escritores altamente efectivos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Hábito 1: Ser proactivo No se debe escribir reactivamente, es decir, escribir por que tengo que escribir. Escribir más de lo que se me piden, sin descuidar los tipos de texto y abusar del exceso. Se debe encontrar el punto medio entre información excesiva y faltante.

Hábito 1: Ser proactivo Decidirse por escribir y no que el profesor les asigne tema. Se ocupa tener una planeación del documento, algo que pocos hacen; es decir, saber que escribir antes de escribirlo.

Hábito 2: Comenzar con el fin en mente El texto siempre debe expresar el objetivo por el cual fue hecho. El texto debe tener como objetivo general: ¿Quién va a leer este documento y por qué?

Hábito 3: Poner primero las cosas que son primero Este hábito tiene que ver con la administración del tiempo. Generlamente se escoge una matriz con 4 áreas: urgente-importante, no urgente-importante, urgente-no importante, no urgente-no importante. Al clasificar estas cosas sabemos que poner y que quitar en un escrito.

Hábito 4: Pensar en ganar/ganar Está relación consiste en escribir textos con claridad de tal forma que si escribimos bien, nos sentimos bien, tenemos menos errores, el lector revisa menos, entiende más, se le hace más claro el documento… Hacer las cosas bien en términos hacia los demás es mejor que simplemente hacerlas por cumplir.

Hábito 5: Busca primero ser entendido y luego entender Gastamos mucho tiempo en como escribir y como hablar, pero poco tiempo en como oír. Los escritores juegan un papel muy importante en como los lectores perciben la idea de algo, por eso es importante que el documento se entienda y no que yo lo entienda.

Hábito 6: Sinergizar Se basa en el fundamento que algo es tan bueno como la suma de sus partes. Escribir un documento en colaboración con otros, o bien un documento ser revisado por varias personas se ve sumamente enriquecido. La revisión de los trabajos debe hacerse a través de colegas o pares.

Hábito 7: Afilar la vista Siempre se debe tener la mentalidad de renovar las cosas, en este caso el estilo de escribir, el formato del documento, etc. Actividad no es lo mismo que productividad, se debe tener una reflexión de lo que es el documento en vistas de mejorar. En áreas técnicas se conserva un protocolo pero aún así los documentos pueden ir más allá que el simple formato.

Bibliografía Riley, Kathryn, “Seven Habits of Highly Effective Writers”, IEEE Transactions On Profesional Communication, Vol. 42, No. 1, Marzo 1999, pp. 47-51.

¿Preguntas?