Centro de Atención Múltiple No. 94

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BRIGADAS DE EMERGENCIA
Advertisements

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA.
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Institución educativa normal superior farallones de Cali sede Martín Restrepo mejía Y SALVADOR IGLESIAS SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMOS “ todos.
Gestión Ambiental de Riesgo Bienvenida Metodología
Plan General De Emergencia y Evacuación
PLAN DE ACCIÓN PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA Y PRIMEROS AUXILIOS
PLAN DE EMERGENCIA 2 SUR. PLAN DE EMERGENCIA 2 SUR.
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
“EL PISO SE MUEVE” “¿CÓMO ACTUAR ANTE UN SISMO?”
CÓMITE EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES
EVACUACION.
Plan de AUTOPROTECCIÓN
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL CLUB DE REGATAS LIMA - CHORRILLOS
PROTECCIÓN CIVIL Brigada de Evacuación
plan formativo de autoprotección plan formativo de autoprotección
BRIGADAS DE SEGURIDAD: EVACUACION
DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – ESP. SALUD OCUPACIONAL
Patricia Acinas TEMA 2 SESIÓN II 1. Patricia Acinas TEMA 2: ACTUACIONES PSICOLÓGICAS ANTE EMERGENCIAS COLECTIVAS 2.
Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Puerto Montt.
Combate y Extinción de Incendios
CAPACITACIÓN DE LAS BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS Y CONTRAINCENDIO
Deiby Ojeda Amay Ing. Industrial – Contador Publico. Esp. S.O.
Medidas de autoprotección ante la amenaza de sismos
Manual de Protocolos de Seguridad Escolar
EVACUACION.
PLAN DE EMERGENCIAS COLEGIO EMILIO VALENZUELA
Organización Funcional Planes y Programas Operativos para Desastres
PLAN DE EMERGENCIA DEL SECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS PSE # 10
PLAN DE EMERGENCIAS Tema de socialización No. 25
A SALVO EN LA ESCUELA. AREAS VERDES BAÑOS ACOSO ENTRE COMPAÑERO S PROTECCION CIVIL DISCIPLINA VALORES PARTICIPACION EN ACTIVIDADES ARTISTICAS ACTITUD.
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
La Dirección de Administración del Talento Humano, a través de la Unidad de Seguro y Salud Ocupacional te invita a formar parte de las Brigadas de Emergencia.
C.E.PR. VÍCTOR GARCIA HOZ PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD I.S.M.
Funciones de los CBE/CCE Curso de Certificación Nacional en Emergencias y Desastres. Exposición por: Rosiris Rodríguez y Jhon Fredy Salazar.
SGG Gobierno al Servicio de la Gente PROGRAMA PILOTO “COMITÉ CIUDADANO DE PROTECCIÓN CIVIL” PROGRAMA PILOTO “COMITÉ CIUDADANO DE PROTECCIÓN CIVIL” Secretaría.
UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECTOR DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL CAP. PEDRO MUÑOZ CHICHARO COORDINADOR OPERATIVO DIRECTO: CONM:
PLAN DPAE INSTITUTO COLOMBO SUECO 2011
DE LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA DEFINICIÓN DE RIESGOS:
LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA SCT
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
CONFORMACION PLANES DE EMERGENCIA
PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
2010 FORMACION DE BRIGADAS PROTECCION CIVIL DE
La función de está brigada es mantener en permanente contacto con las demás brigadas, con el ánimo de prever situaciones de riesgo, planteando estrategias.
Manual y protocolo de seguridad
MANUAL Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL SEMESTRE: VI GRUPO: “C” MATERIA ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL BRIGADA DE COMUNICACION GRUPO 6º “C” ALUMNOS: JOSE LUIS MORALES ARGUELLES TANIA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
MANUAL Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR
Manual y Protocolo de Seguridad Escolar
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
Autor: Mario Zaragoza Descarga ofrecida por:
Brigada de comunicación.
Organización de la Institución Educativa en situaciones de emergencia
BRIGADA DE EVACUACION CASA DEL EXTINGUIDOR
PLAN DE EMERGENCIAS.
PLAN DE CONTINGENCIA Son los procedimientos específicos preestablecidos de respuesta y rehabilitación (coordinación, alerta y movilización) ante la ocurrencia.
Funciones y Responsabilidades
1 Plan de Acción Plan de Acción Fase II Elaboración del Plan de Acción Actuación frente a la Emergencia PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE.
Conformación de brigadas de emergencia
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
Transcripción de la presentación:

Centro de Atención Múltiple No. 94

SALVADO POR LA CHICHARRA HERLINDA HERNÁNDEZ AGUILAR CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 94 ZONA DE SUPERVISIÓN IV – 1 ASESORA: CAROLINA ZETINA LUNA

RESUMEN: Tomando en cuenta que geográficamente, el Distrito Federal, es una zona susceptible a los temblores es importante contar con un plan de emergencia, en la escuela, que permita realizar acciones preventivas enfocadas a mantener la integridad física de la comunidad educativa. Por lo anterior es importante conocer las medidas de seguridad a seguir en caso de una contingencia por sismo, así como presentar, a la comunidad educativa, las diferentes brigadas , los responsables y las acciones preventivas, de auxilio y recuperación que cada una de ellas realiza

CONTENIDO. LOS ALUMNOS PRESENTAN A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR, DEL CAM 94, Y EXPLICAN LAS ACCIONES QUE REALIZA CADA UNO DE ELLOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SIMULACRO DE SISMO; ASÍ COMO CUÁL DEBE SER EL COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

ANTECEDENTES EL TRABAJO SE REALIZO CON 10 ALUMNOS, DE LOS 7 TALLERES, LOS CUALES PRESENTAN PRINCIPALMENTE DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ASOCIADA A OTRAS COMO DEBILIDAD VISUAL, AUDITIVA Y MOTORA

PROPOSITO: Los alumnos ponen en práctica las acciones preventivas, de auxilio y recuperación, a seguir en caso de una situación de emergencia, por sismo

DESARROLLO Se utilizo el software de Power Point para trabajar con los alumnos, el cual les resulto interesante y divertido, observándose aprendizajes significativos en la mayoría de los alumnos

TEMAS DESARROLLADOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR ACCIONES PRINCIPALES A SEGUIR EN CASO DE SISMO: PREVENTIVAS, DE AUXILIO Y RECUPERACIÓN COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UN SISMO

COORDINADORA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR MA. ISABEL LOBATON. DIRECTORA DEL CAM 94 COORDINADORA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR

ACTIVA LA ALARMA SISMICA SE MANTIENE ALERTA POR SI SUENA LA ALARMA SISMICA, HAY ALGÚN MOVIMIENTO TELÚRICO ACTIVA LA ALARMA SISMICA COORDINA LAS ACCIONES DEL PROGRAMA INTERNO DE SEGURIDAD ESTA ALERTA A CUALQUIER CONTINGENCIA MANTIENE COMUNICACIÓN CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN

EVALUA LOS DAÑOS ESPERA EL REPORTE DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN Y DE ACUERDO A ESTE DETERMINA CONTINUAR CON LAS LABORES O LAS ACCIONES A SEGUIR

COORDINADORA DE LAS BRIGADAS DE SEGURIDAD Y SALUD HERLINDA HERNÁNDEZ MAESTRA DE APOYO COORDINADORA DE LAS BRIGADAS DE SEGURIDAD Y SALUD

SE MANTIENE EN CONTACTO CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN ESCUCHA LA ALRMA Y APOYA A CONDUCIR A LA COMUNIDAD A LA ZONA DE SEGURIDAD SE MANTIENE ALERTA A CUALQUIER CONTINGENCIA Y/O INDICACIÓN DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN SE MANTIENE EN CONTACTO CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN ELABORA LA CEDULA DE EVALUACIÓN APOYA LAS DECISIONES DEL COORDINADOR FACILITA EL REGRESO A LA NORMALIDAD

RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE INCENDIOS CITLALLI TORRES TRABAJADORA SOCIAL RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE INCENDIOS

ESTRATÉGICAMENTE PARA RESPONDER A UNA EMERGENCIA. VERIFICA QUE LOS EXTINTORES ESTÉN EN BUEN ESTADO, RECARGADOS Y COLOCADOS ESTRATÉGICAMENTE PARA RESPONDER A UNA EMERGENCIA.

VERIFICA QUE NO HAYA FUGAS VERIFICA QUE SE INTERRUMPA INMEDIATAMENTE EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS. VERIFICA QUE NO HAYA FUGAS REPORTA LA NOVEDAD A LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE LA CÉDULA DE EVALUACIÓN AYUDA A QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD

MAESTRA DEL TALLER DE PANADERIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE INCENDIOS SILVIA LANDEROS MAESTRA DEL TALLER DE PANADERIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE INCENDIOS

ESCUCHA LA ALARMA Y CIERRA LA LLAVE DE GAS PERMANECE ATENTA ANTE LA POSIBILIDAD DE UN CONATO DE INCENDIO MANTIENE CONSTANTE COMUNICACIÓN CON LA RESPONSABLE DE BRIGADA

RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS ROBERTO QUEZADA PSICOLOGO RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

Toma el directorio escolar Instala el puesto de socorro Brinda atención a las personas que lo requieran Reporta novedad a la brigada de comunicación Elabora Cédula de evaluación

COLABORA CON LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS SARA PIMENTEL PSICOLOGA COLABORA CON LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

Verifica que los botiquines cuenten con lo necesario y que se encuentran en los lugares estratégicos Instala el puesto de socorro Brinda atención a las personas que lo requieran Mantiene comunicación con el responsable de la brigada

MAESTRO DE SERIGRAFIA II MIGUEL SANCHEZ MAESTRO DE SERIGRAFIA II RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN

VERIFICA QUE EL EQUIPO Y LAS SEÑALES DE SEGURIDAD ESTEN EN BUENAS CONDICIONES

Dirige, planea y evalúa la realización de simulacros. Realiza el censo del personal, alumnado y visitantes al llegar a la zona de seguridad. Realiza la verificación del inmueble y verifica si existen personas en riesgo. Coordina el regreso de la comunidad educativa a sus aulas y espacios correspondientes, terminado el simulacro o cuando ya no exista peligro después de una emergencia

COLABORA CON LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ROCIO MALDONADO PSICOLOGA COLABORA CON LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN Ayuda a realizar el censo del personal, alumnado y visitantes al llegar a la zona de seguridad

Coordina el regreso de la comunidad educativa a sus aulas y espacios correspondientes, terminado el simulacro o cuando ya no exista peligro después de una emergencia. GUADALUPE ARELLANO MAESTRA DEL TALLER DE BELLEZA I COLABORA CON LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN

RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN LUIS ALFARO MAESTRO DE MULTIMEDIA RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN ELABORA Y ACTUALIZA EL DIRECTORIO DE INSTITUCIONES DE SERVICIO DE EMERGENCIA

ESCUCHA LA ALERTA Y TOMA EL DIRECTORIO RECIBE LOS REPORTES DE LAS BRIGADAS PARA CONOCER LOS REPORTES DE NOVEDAD… … MANTENIENDO COMUNICACIÓN CON ÉSTAS REPORTA A LA COMUNIDAD EL PARTE DE NOVEDAD AYUDA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

COLABORA CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN SOCORRO HERNÁNDEZ SECRETARIA COLABORA CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN Coopera en recibir la información de cada maestro, mantiene comunicación con el responsable de la brigada

MAESTRA DE PANADERIA II LAURA MATA MAESTRA DE COCINA MARTHA MOJARAZ MAESTRA DE PANADERIA II LAURA MATA MAESTRA DE COCINA COLABORAN CON LA BRIGADA DE SALUD ESCUCHAN LA ALARMA Y ESTÁN ATENTAS A APOYAR A OTRAS BRIGADAS DE ACUERDO A LAS INDICACIONES DEL COORDINADOR AYUDAN A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

AYUDA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD LETICIA DIAZ MAESTRA DE PANADERIA HERMILA SALAS MAESTRA DE BELLEZA II COLABORAN CON LA BRIGADA DE SALUD ESCUCHAN LA ALARMA Y ESTÁN ATENTAS A APOYAR A OTRAS BRIGADAS DE ACUERDO A LAS INDICACIONES DEL COORDINADOR AYUDA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE ADICICONES GABRIELA LIZALDE TRABAJDORA SOCIAL RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE ADICICONES ESCUCHA LA ALARMA Y ESTÁ ATENTA A APOYAR A LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN AYUDA A QUE LOS ALUMNOS PERMANEZCAN EN LA ZONA DE SEGURIDAD

Realiza acciones para mantener informados a los alumnos sobre la prevención de las adicciones

MAESTRA DE SERIGRAFIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE ADICCIONES LORENZA TORRES MAESTRA DE SERIGRAFIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE ADICCIONES SE MANTIENE ATENTA PARA APOYAR A LA BRIGADA DE EVACUACIÓN Y SEGURIDAD

COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA LOS ALUMNOS ESCUCHAN LA ALRMA SISMICA Y SE DIRIGEN INMEDIATAMENTE A LA ZONA DE SEGURIDAD, RESPETÁNDO LAS REGLAS DE NOCORRER, NO GRITAR Y NO EMPUJAR

PUNTO DE REUNIÓN PERMANECEN EN LA ZONA DE SEGURIDAD, ALERTAS A LAS INDICACIONES DE LOS MIENBROS DEL COMITÉ

LOS ALUMNOS, COORDINADOS POR LOS MIEMBROS DEL COMITÉ, REGRESAN A LAS AULAS