Movilidad outgoing 14-15 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Advertisements

Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
Reconocimiento de créditos
1 Estancias en otras Universidades para Estudiantes de Informática Convocatoria de Becas Erasmus y UJI-USA para el curso 2004/2005.
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
Nueva Normativa Doctorado 1998
BECAS ERASMUS PRÁCTICAS Curso Académico 2013/14. OBJETIVO 65 Becas de estancia y realización de prácticas durante 3 meses en empresas europeas que podrán.
Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11.
América, Asia, Oceanía y África 2013/14. FechaDescripción Coordinación Académica 31/12/2012Publicación de Convocatoria 12/11–30/11/2012Plazo solicitud.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
Facultad de economía y empresa
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Reunión Informativa Convocatoria Programa Erasmus ‘plus’ Movilidad con Fines de Estudios Facultad de Filología.
INSTRUCCIONES DE MODIFICACIÓN DE ACUERDO DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE SEVILLA FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS.
Programa SICUE 2007/2008. VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Relaciones Internacionales en la ULPGC VICERRECTOR DE RELACIONES.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Informativo Memoria de Título 1/2015 Dirección de Escuela
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Jornadas Informativas mayo 2012 Programa PAP/Erasmus Convocatoria 2012/2013 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
Sesión informativa TFG
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Facultad de Filosofía, Educación
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Recursos Página web de RRII de la Facultad: Página de Facebook de Relaciones Internacionales de la FCCEE Cuenta Twitter de Relaciones internacionales de la FCCEE Wiki de la FCCEE sobre destinos y procedimientos Programas de estudios de las asignaturas de la Facultad: Normativa de la UGR sobre movilidad de estudiantes Normativa de la UGR sobre evaluación y calificación (art. 20) file:///C:/Users/fmontoro/Downloads/NCG712-1.pdf file:///C:/Users/fmontoro/Downloads/NCG712-1.pdf

Documentos Acuerdo académico Acuerdo académico dobles títulos Modificación acuerdo de estudios Guía de coordinación Tabla de conversión de calificaciones

Procedimientos Antes de iniciar la estancia Durante la estancia Después de la estancia

Antes de iniciar la estancia Cumplir los requisitos, trámites y plazos del proceso de admisión, establecidos por la universidad de destino. Entregar la documentación y cumplir los trámite exigidos por la oficina del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al desarrollo en los plazos establecidos ( contrato de subvención, Tarjeta Sanitaria Europea o equivalente,,………).

Antes de iniciar la estancia 1.Contactar con el tutor académico 2.Entregar al tutor académico una primera propuesta de acuerdo académico (en formato word) 3.Negociar 4.Cuando se llegue a un acuerdo: 1.Doble grado o libre movilidad: Firmar el acuerdo inicial en papel y registrarlo en la Oficina de RRII de la Facultad 2.Resto de alumnos en movilidad: Realizar el acuerdo a través de administración electrónica (Acceso identificado) 5.El vicedecano aceptará mediante su firma el acuerdo académico, o lo rechazará informando de los motivos. En cualquier caso, el alumno recibirá una notificación. Plazos: Hasta el 30 de septiembre (o en cualquier caso antes de realizar la estancia)

Antes de iniciar la estancia 1.Contactar con el tutor académico 2.Entregar al tutor académico una primera propuesta de acuerdo académico (en formato word) 3.Negociar 4.Cuando se llegue a un acuerdo: 1.Doble grado o libre movilidad: Firmar el acuerdo inicial en papel y registrarlo en la Oficina de RRII de la Facultad 2.Resto de alumnos en movilidad: Realizar el acuerdo a través de administración electrónica (Acceso identificado) 5.El vicedecano aceptará mediante su firma el acuerdo académico, o lo rechazará informando de los motivos. En cualquier caso, el alumno recibirá una notificación. 6.Hacer la matrícula : en los estudios indicados en el acuerdo de estudios y en la titulación para la cual obtuvo plaza de movilidad. El alumno deberá realizar su matricula en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Por automatricula para las asignaturas a cursar en la UGR (julio) y on line para las asignaturas incluidas en el acuerdo de movilidad (septiembre). Plazos: Hasta el 30 de septiembre (o en cualquier caso antes de realizar la estancia)

Antes de iniciar la estancia El procedimiento de administración electrónica requiere un certificado digital. En y en el catálogo de procedimientos de e-administración podréis encontrar un tutorial : udiostelematico1 IMPORTANTE: Para los procedimientos telemáticos de Administración electrónica se recomienda utilizar Google Chrome con la última versión de java instalada. En el caso de usar Mozilla Firefox siempre la última versión disponible. Intentar no tener otras ventanas abiertas para evitar posibles errores.

Desde “mis procedimientos” se podrá consultar el estado de tramitación de la solicitud.

Una vez firmada la solicitud de formalización, el alumno debe descargarla desde mis procedimientos y enviarla a la universidad de destino para la preceptiva firma.

Reenviar el documento firmado y sellado por la Universidad de destino a la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se enviará escaneado por correo electrónico a

Durante la estancia Es posible realizar modificaciones al acuerdo inicial Existe un modelo oficial de modificación del acuerdo académico incluye un apartado para modificaciones. El procedimiento es el mismo que en el caso de la formalización del acuerdo de estudios. Causas para modificar: No se oferta una asignatura que aparecía ofertada en la página web. Los horarios han cambiado y le resultará imposible asistir a las clases. El coordinador de destino ha aconsejado (por escrito) un cambio por razones académicas (por ejemplo la asignatura elegida a priori tiene un nivel superior al que puede acometer el alumno). Plazos: Un mes desde el comienzo de cada cuatrimestre, para el 2º cuatrimestre en todo caso antes del 30 DE ABRIL. Cualquier cambio posterior a esta fecha no será autorizado por lo que NO PROCEDERA SU RECONOCIMIENTO

Proceso en papel (alumnos de Licenciatura o Grado de la doble titulación en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y DERECHO, y los alumnos de LIBRE MOVILIDAD) Acuerdo de estudios inicial (antes de ir al destino). El documento debe ser entregado en la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad (previamente consensuado con el tutor Académico) donde será registrado y revisado por el Responsable Académico. Durante la estancia

Una vez firmado el acuerdo por el Responsable Académico el personal de la oficina de R.I. de la Facultad enviará una copia escaneada al alumno. El alumno deberá reenviar el acuerdo escaneado al la coordinación de la Universidad de destino para la preceptiva firma. Una vez firmada y sellada por destino la remitirá escaneada a la oficina de R.I. de la Facultad a Durante la estancia

Las modificaciones (si las hay) se entregarán también en papel (previamente consensuadas con el tutor académico) El alumno se encontrará realizando la estancia por lo que se enviará el original por correo postal con la firma del estudiante y de la Coordinación de la Universidad de destino a la siguiente dirección: OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE GRANADA CAMPUS DE LA CARTUJA S/N GRANADA - ESPAÑA Durante la estancia

Al volver de la estancia 1.Contactar con el tutor académico cuando se disponga del original de calificaciones. 2.Rellenar el documento “solicitud de reconocimiento académico” y entregar el archivo al tutor (junto con el acuerdo final de estudios y una copia del expediente actualizada). 3.El tutor aplicará la tabla de conversión de calificaciones. 4.Se imprimirá una copia de la solicitud que alumno y tutor firmarán en todas las páginas. 5.El alumno registrará la solicitud de reconocimiento en la oficina de RRII de la Facultad. 6.El vicedecano dará el visto bueno, la decana autorizará el reconocimiento y se incorporará al expediente

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS El alumno debe SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO y entregarlo en la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales firmado por el tutor académico junto con las notas ORIGINALES de destino (normalmente son enviadas desde la universidad de destino a la oficina de R.I. de la Facultad) ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE Al volver de la estancia

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS Es obligatorio solicitar el Reconocimiento antes de esta fecha. Si el original del certificado de notas aún no ha sido enviado por la Universidad de destino el procedimiento quedará en suspenso hasta su recepción. Al volver de la estancia

Estudiante Tutor académico ¿Quién hace qué?:

Cuestiones a considerar Número de créditos a incluir en el acuerdo Asignaturas que se pueden incluir en el acuerdo Prácticas Idiomas Trabajo fin de grado Suplemento Europeo al Titulo Conversión de calificaciones

Número de créditos a incluir Máximo: Con carácter general 60 créditos por año LADE, LE, Dobles títulos 75 créditos por año. Siempre en caso de que en destino permitan más de 60 créditos El alumno no podrá cursar en movilidad internacional más del 50% del total de créditos de su titulación Mínimo: Con carácter general 42 créditos (alumno a tiempo completo) Menor cantidad si le quedan menos créditos para finalizar La Junta establece un mínimo de 8 créditos superados por semestre para percibir la ayuda. Equivalencia: En todos los casos 1x1 siempre que en destino se siga el sistema ECTS

Asignaturas que se pueden incluir Cualquiera del plan de estudios, siempre que existan los contenidos en destino Obligatorias y troncales: Se buscará una equivalencia suficiente. Si el contenido no se oferta en destino, no se incluirá en el acuerdo. Optativas: Mayor flexibilidad. Se puede utilizar la fórmula “créditos optativos sin especificar” Incluir tantas bolsas de créditos optativos como asignaturas

Prácticas Se pueden incluir prácticas en el acuerdo de estudios siempre que se realicen a través de la universidad de destino. Máximo de 12 créditos optativos en títulos antiguos y siempre 12 créditos en Grados Recordar que existen unos requisitos para poder cursar prácticas en Grados Administración y Dirección de Empresas: 72 créditos de carácter básico más 90 créditos de carácter obligatorio. - Finanzas y Contabilidad: 72 créditos de carácter básico más 78 créditos de carácter obligatorio más 6 créditos optativos. - Economía: 72 créditos de carácter básico más 90 créditos de carácter obligatorio. - Turismo: 60 créditos de carácter básico más 102 créditos de carácter obligatorio. - Marketing e Investigación de Mercados: 72 créditos de carácter básico más 90 créditos de carácter obligatorio. - Doble Grado ADE + Derecho: 72 créditos de carácter básico (en GADE) más 90 créditos de carácter obligatorio (en GADE).

Idiomas GADE, GECO, GFICO, GMIM, GADE-Derecho: No se permite la inclusión de idiomas LADE-Derecho, LITM: No se permite la inclusión de idiomas LADE y LE: Se pueden incluir hasta un máximo de 9 créditos GTUR: Asignaturas de idioma para ser reconocidas por las correspondientes obligatorias (Inglés y Alemán o Francés) Hasta 12 créditos de optatividad. Si es Inglés, Alemán o Francés debe acreditarse que el curso tiene un nivel equivalente a B2. Si es cualquier otro idioma el curso debe acreditar un nivel equivalente a B1

Trabajo Fin de Grado Se puede incluir, siempre que en destino exista una asignatura equivalente Si en destino el Trabajo Fin de Grado cuenta con más de 6 créditos, el exceso se podrá incluir como créditos optativos. Tener presente los requisitos para matricularse en TFG: No es posible matricularse en TFG hasta el último curso. Cuando se matricule del TFG, debe matricularse del total de créditos que falten para finalizar el grado. El TFG no se puede incorporar al expediente hasta que no haya aprobado el resto de créditos para completar la titulación. Para poder matricular el TFG el estudiante debe haber SUPERADO un mínimo de créditos que depende de la titulación que curse: GADE: 72 créditos FB + 90 Obl. GFICO: 72 créditos FB + 78 Obl. + 6 Opt. GECO: 72 créditos FB + 90 Obl. GTUR: 60 créditos FB Obl. GMIM: 72 créditos FB + 90 Obl. GADE-Derecho: 72 créditos FB + 90 Obl. en ADE créd. en Derecho

Suplemento Europeo al Título Todas aquellas actividades realizadas por el alumno en la universidad de destino, acreditadas oficialmente y no incluidas en el acuerdo de estudios, podrán ser recogidas en el Suplemento Europeo al Título.

Conversión de calificaciones Se regirá por lo establecido en la tabla publicada por el Vicerrectorado de RRII Para la obtención de MH, se debe haber obtenido una calificación máxima y además contar con una carta de apoyo (recomendación) por parte del profesor de la asignatura

Consideraciones finales El tutor académico no tiene como responsabilidad proporcionar información sobre aspectos diferentes al acuerdo académico. El alumno debe ser responsable de alcanzar el nivel mínimo de idioma que le permita un buen seguimiento de las clases en destino. El alumno debe responsabilizarse de alcanzar un buen desempeño académico. Se recomienda muy encarecidamente leer de forma atenta la guía de coordinación de la FCCEE, así como el resto de recursos disponibles (en particular el reglamento de movilidad, las guías para la aplicación telemática y el resto de información disponible en