La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Estancias en otras Universidades para Estudiantes de Informática Convocatoria de Becas Erasmus y UJI-USA para el curso 2004/2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Estancias en otras Universidades para Estudiantes de Informática Convocatoria de Becas Erasmus y UJI-USA para el curso 2004/2005."— Transcripción de la presentación:

1 1 Estancias en otras Universidades para Estudiantes de Informática Convocatoria de Becas Erasmus y UJI-USA para el curso 2004/2005

2 2 Presentación María José Aramburu Coordinadora de intercambios para las titulaciones de informática Despacho 2123 aramburu@icc.uji.es http://www3.uji.es/~aramburu

3 3 Ventajas de estudiar en otro país Se mejora el currículum, los conocimientos de idiomas y la experiencia personal. Reconocimiento de asignaturas: obligatorias, troncales, optativas, y de libre configuración. Realizar el proyecto en algún laboratorio de investigación de una universidad europea.

4 4 ¿Quién puede solicitar una beca? Estos intercambios se orientan principalmente a estudiantes de los dos últimos cursos. Hay que estar matriculado en la UJI durante el curso 2004/2005. Durante el tiempo que se este en otra universidad, se tienen que hacer entre un mínimo y un máximo de créditos. Hay que tener conocimientos del idioma del país destino, aunque a veces el inglés es suficiente.

5 5 ¿Qué tipo de ayudas hay? Becas Sicue/Séneca para estudiar en alguna universidad española. Becas de Cooperación Interuniversitaria (AECI) para colaborar con universidades iberoamericanas. Becas UJI-México para ir a la Universidad Autónoma del Estado de Méjico. Becas Sócrates/Erasmus para estudiar en alguna universidad europea. Becas UJI-USA para estudiar en alguna universidad de Estados Unidos.

6 6 Convocatoria Becas Erasmus Abierta hasta el 14 de enero (31 de marzo) de 2004. Hay que tener aprobados 60 créditos si eres de la II, o 50 si eres de la ITIG o ITIS. Mejor si se han aprobado las troncales y obligatorias de primero. Hay que cursar entre 18 y 38 créditos por semestre. Hay que hacer varias pruebas de idiomas: las lenguas de las universidades de destino y la de inglés.

7 7 Proyectos y estancias en prácticas Se desarrollan dentro de un departamento o de un laboratorio. A veces se puede elegir tema y otras veces no. Siempre puede ser supervisado en inglés. Los proyectos de 6 meses se convalidan por el proyecto más las estancias en prácticas. Los proyectos más cortos se convalidan por el proyecto más créditos de libre configuración.

8 Universidades a las que ir Sólo asignaturasSólo proyectosAsignaturas y/o Proyectos

9 Universidades a las que ir Sólo asignaturasSólo proyectosAsignaturas y/o Proyectos

10 Universidades a las que ir Sólo asignaturasSólo proyectosAsignaturas y/o Proyectos

11 Universidades a las que ir Sólo asignaturasSólo proyectosAsignaturas y/o Proyectos

12 12 Criterios de selección Realizada por la coordinadora y los tutores consideraremos: Puntuaciones de las pruebas de idioma. Número de créditos superados. Nota media del expediente. Escrito de motivación. Idoneidad para la plaza: tipo de asignaturas superadas en relación a la plaza solicitada, compromiso para aprender idiomas,...

13 13 Convocatoria Becas UJI-USA Abierta hasta el 14 de enero de 2004. Sólo se hacen asignaturas, no hay proyectos. Hay que tener aprobados 90 créditos si eres de la II, o 75 si eres de la ITIG o ITIS. Mejor si se han aprobado las troncales y obligatorias de primero. Hay que cursar un mínimo de 18 créditos UJI. Hay que hacer la prueba de inglés y obtener un nota alta.

14 14 Universidades a las que ir University of Oklahoma University of New Orleans New Mexico State University

15 15 Criterios de selección La selección la realiza una comisión de la universidad y puntuarán: Haber superado la prueba de inglés. Expediente académico: nota media y créditos superados. Escrito de motivación. Entrevista

16 16 ¿Qué tengo que hacer? 1.Informarme de las posibilidades que hay. 2.Ordenar una lista de 3 a 5 universidades. 3.Hacer el escrito de motivación. 4.Rellenar el impreso de solicitud: http://www.uji.es/serveis/otci/ 5.Hacer las pruebas de idioma.

17 17 Escrito de motivación ¿Por qué quiero ir a otra universidad? ¿Por qué quiero ir a los países y las universidades elegidas? ¿Qué asignaturas quiero hacer en cada una de ellas? ¿Qué beneficios espero obtener de la estancia? ¿Cómo me pienso preparar para hacer la estancia?

18 18 Escrito de motivación ¿Por qué quiero ir a otra universidad? ¿Por qué quiero ir a los países y las universidades elegidas? ¿Qué asignaturas quiero hacer en cada una de ellas? ¿Qué beneficios espero obtener de la estancia? ¿Cómo me pienso preparar para hacer la estancia?

19 19 Escrito de motivación ¿Por qué quiero ir a otra universidad? ¿Por qué quiero ir a los países y las universidades elegidas? ¿Qué asignaturas quiero hacer en cada una de ellas? ¿Qué beneficios espero obtener de la estancia? ¿Cómo me pienso preparar para hacer la estancia?

20 20 Pruebas de idiomas IdiomaDíaLugar Inglés 15-1-2004 A las 16:00 horas Salón actos de FCJE Francés 16-1-2004 A las 12:30 horas Salón grados de FCJE Alemán 16-1-2004 A las 10:30 horas Salón grados de FCJE

21 21 ¿Dónde encontraré información? La coordinadora y los tutores de intercambio te informaran de todo lo que necesites. En los PIAC y en la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa (OCIE) que se encuentra en la planta baja del edificio TI, también tienen información disponible. Accediendo a la web desde la dirección siguiente: http://www3.uji.es/~aramburu

22 22 Coordinadora y tutores ProfesorDespachoE-mail María José Aramburu2123aramburu Enrique Cervera2104ecervera Pablo Boronat1221boronat Begoña Martínez2105bmartine Germán Fabregat1119fabregat Michael Gould1204gould Filiberto Pla2202pla Javier Traver1224vtraver Mar Marcos2106marcos


Descargar ppt "1 Estancias en otras Universidades para Estudiantes de Informática Convocatoria de Becas Erasmus y UJI-USA para el curso 2004/2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google