¿Tarea, actividad o ejercicio?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
Excel.
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
CREANDO HABITACIONES Para crear un cuarto, selecciona Add Room en el menu Add. Se muestra la siguiente ventana: : En la parte.
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Iniciación al Power Point
Discurso Dialógico…………
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Tutorial Informatica basica
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Estadísticas: GIO BI Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo,
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
DR. ERNESTO SUAREZ.
Unidad I. Leyes de Newton
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Mouse.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
Ejercicios: El entorno de photoshop
1. nuestro escritorio virtual le permite aprender los pasos necesarios para ensamblar una computadora de escritorio, explorar los Componentes y compruebe.
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0. Hardware del ordenador.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
“LIC. JESÚS REYES HEROLES” ASIGNATURA: CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA I.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
inicio y diseño de pagina
JHON STIVEN PERDOMO MUÑOZ. Windows incorpora algunas herramientas para optimizar el funcionamiento del ordenador. En este tema conoceremos con más detalle.
DESHACER Y REHACER ACCIONES Cuando cometamos errores y no consigamos hacer aquello que pretendíamos, podemos utilizar el botón Deshacer. Si hemos pulsado.
Informática Básica Introdución a Windows
Explicación de los Temas del Segundo Período.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
LAS TORTUGAS.
Tema: Microsoft Word-Power Point
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Andrea Muñeton Torrijos Juan Manuel Puerta 10°D
Manejo, Administración y Comandos
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Animación en PowerPoint
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
El ratón.
MANEJO DE VENTANAS Abrir Una Ventana.
Profesora: Angela Maiz
AMBIENTE WINDOWS.
Cuatro pasos para hacer un cartel
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
 Es un periferico de entrada formado por un menu grafico y un dispositivo apuntador, llamado raton. Cada una de las distintas opciones que un programa.
Universidad Ju á rez del estado de Durango Colegio de ciencias y humanidades Herramientas del Sistema de Windows Profesor: Fernando Mej í a Alumno: Alexis.
INFORMÁTICA DESDE CERO
Unidad 1 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
El Ratón o mouse Con el podemos señalar y desplazar en la pantalla un elemento, jugar, dibujar y… !muchas cosas más¡
Representación gráfica
Concepto, características y tipos de discursos
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.
Transcripción de la presentación:

¿Tarea, actividad o ejercicio? Prácticas en grupo ¿Tarea, actividad o ejercicio? ¿Tarea, actividad o ejercicio?

PRÁCTICA : MANEJO DEL RATÓN Y EL TECLADO Sigue los siguiente pasos para aprender a manejar el ratón y el teclado del ordenador. Manejo del ratón El ratón es un periférico que, generalmente, va conectado al teclado del ordenador para controlar el movimiento del puntero en la pantalla. Por lo general, el puntero es una flecha inclinada, aunque puede ser de otra forma. La mayoría del trabajo que se realiza está basado en cuatro técnicas: señalar, hacer clic, pulsar y arrastrar. El ratón tiene dentro una bola que, al girar por el roce con alguna superficie, mueve al mismo tiempo el puntero visible en la pantalla. Tiene también un botón cuya utilidad se explica a continuación. Con estos dos elementos y sus combinaciones se ejecutan todas las operaciones posibles. Moviendo el ratón sobre la alfombrilla, se desplaza el puntero. Con esto se puede señalar cualquier cosa de la pantalla. Para que un objeto esté señalado, el extremo superior de la flecha debe estar sobre él. La operación de pulsar una vez el botón de ratón, cuando el puntero se encuentra sobre algún objeto de su pantalla, se denomina hacer un Clic y supone seleccionar ese objeto. Pulsar dos veces el botón se denomina doble clic , pero para que sea realmente tal, y no dos clicks independientes, debe hacerse con cierta rapidez. Para ver cualquier opción de un menú debe pulsar el ratón es decir señalar el menú que se desea ver y, sin mover el ratón, mantener pulsado el botón. La operación de arrastrar es una combinación de movimiento del ratón con el botón del mismo. Etc.

PRÁCTICA : LA NARRACIÓN El profesor propone a los alumnos que preparen, de manera individual para después contarlo al grupo, la narración de un suceso, un cuento, una película... Insiste en una norma fundamental: Está prohibido decir “entonces…”. Los alumnos apuntan, a modo de guión, los datos principales en su cuaderno. Después, varios alumnos cuentan su cuento, de manera breve y ordenada. Tras cada intervención, el profesor pide a un alumno que repita el cuento del compañero en orden inverso, desde el final hasta el comienzo. Una vez trabajado en clase, al día siguiente prepararán –por parejas- otra narración sobre un suceso real que hayan vivido ambos, para exponerlo al grupo. También deberán presentarlo por escrito. Se les sugiere que lo narren en casa a su familia. PRÁCTICA: EL DEBATE El profesor explica que van a realizar un debate en clase. En primer lugar los alumnos propondrán temas que les interesen. El profesor elige el más adecuado. Dedican unos minutos a la reflexión y después, en orden, exponen sus posturas, ofrecen argumentos... Unos alumnos pueden pedir a otros que expliquen mejor lo que piensan, que ofrezcan datos... Para finalizar, con ayuda del profesor, pueden enumerar las diferentes opiniones sobre el tema, e incluso ordenarlas escritas en el cuaderno.

PRÁCTICA : EL DICCIONARIO Busca en el diccionario las siguientes palabras y escribe la definición: Contagioso-------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------- Prevenir----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Juntar----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------- PRÁCTICA: BUSCAR EN INTERNET Buscar en internet información sobre -----El cambio climático -----La capa de ozono -----La contaminación ambiental PRÁCTICA: SÍNTESIS Y EXPOSICIÓN -----Realiza una síntesis o esquema de las temáticas anteriores. -----Explica si hay relación entre ellas. -----Aporta ejemplos que conozcas en relación a estos temas. -----Aporta tus opiniones. -----Exponerlo al grupo-clase.

PRÁCTICA: MANEJO DEL RATÓN Y EL TECLADO LA NARRACIÓN PRÁCTICA: EL DEBATE EL DICCIONARIO PRÁCTICA: BUSCAR EN INTERNET PRÁCTICA: SÍNTESIS Y EXPOSICIÓN