EL PROYECTO CONTINUÓ ASI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entre el miedo y la esperanza
Advertisements

¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
COMPONENTES DE LA IE.
Iglesia Adventista del Séptimo Día
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
De Mediación Equipo y Tratamiento de Conflictos Galileo Galilei.
COMUNICACIÓN EN EL NOVIAZGO
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Es mejor prevenir que solucionar conflictos en las copropiedades
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
EJECUCION DEL PROYECTO
La resolución de los conflictos
DESACTIVANDO LOS DESACUERDOS FAMILIARES
FORMACIÓN EN MEDIACIÓN
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
Mediación Un método adecuado de resolución de conflictos
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
COMUNICACIÓN ASERTIVA Psic. María de Lourdes Ramírez C. Tel : Cel
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
Color Esperanza Lucia Salas –Grandview SD Yo soy color Arcoíris represento la creación humana ya que fui creada al imagen y semejanza de mi Señor y El.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CUIDADOR Curso de Formación.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
Habilidades Comunicativas. Introducción Tres factores influyen para que un profesor mejore su respuesta ante un conflicto 1. La reestructuración cognitiva.
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
IES JOSÉ SARAMAGO ARGANDA DEL REY
Alternativas de Resolución de Conflictos
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
MEDIACIÓN ALUMNOS AYUDA COMO MIEMBROS DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Dirección de Educación Secundaria Departamento Técnico de Educación Secundaria CICLO.
Nombre del proyecto: Mediadores 88
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
TEMA 2: LA VIDA EN SOCIEDAD
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
SEGUNDO: HABLE CON EL CUERPO TERCERO: LOGRE QUE SUS PALABRAS DIGAN LO MISMO QUE DICE SU CUERPO. PRIMERO: ESTRUCTURE EL MENSAJE QUE QUIERE COMUNICAR.
Lenguaje Corporal.
Las 40 Mentiras Universales.
Proceso de trabajo de grupo/clase
¡Gracias maestros!.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
CAPACITACION DE PATERNIDAD Angeles Villa Especialista en el Programa de Gobernación.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
«LA PAZ EN MIS MANOS».
1 Este año sí me pongo a estudiar en serio. 2 No te va doler.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
¿QUIERES SER MEDIADOR/A?
MÉTODOS DEMOCRÁTICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Resolución de Conflictos
REGULACIÓN EMOCIONAL.
Desarrollo. Este ejercicio está pensado para alumnos que ya han practicado la atención plena y que tienen cierta experiencia en este terreno. El profesor.
Cuando uno esta enojado una mejor manera de distraerse es caminar. Tomar un camino sin rumbo Por ejemplo, se acaba de tener una discusión y para no hacer.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
IES MAESTRO PADILLA CURSO 2011/12
Transcripción de la presentación:

EL PROYECTO CONTINUÓ ASI

MEDIACIÓN INICIO Los alumnos dramatizarán un conflicto. Luego darán una definición de “CONFLICTO” Cada uno dirá que siente cuando tiene un conflicto.

PROYECTO MEDIACION ESCOLAR OBJETIVO: Formar alumnos mediadores para resolver conflictos de convivencia escolar y social.

MEDIACION Facilita la comunicación. Facilita el diálogo. Facilita la comunicación. Permite la resolución de conflictos, contemplando los intereses de todos. Es una técnica social para la resolución de conflictos.

Funcionar como un semáforo Para lograr no calentarme tengo que............. Funcionar como un semáforo Cuando estoy en rojo tengo que contar hasta cinco. No dejarme llevar por la calentura. En amarillo siento que estoy por aflojar. Al llegar al verde me siento tranquilo, relajado.

CUANDO TENGO UN CONFLICTO Me siento como un león furioso y enjaulado. Tengo como remolinos en la panza. Siento que estoy en un callejón oscuro y que no encuentro la salida. Estoy en un laberinto.

Un barco de guerra dispuesto a atacar La furia me hace sentir como... Un barco de guerra dispuesto a atacar

Un corcho a punto de salir. Cuando me enojo me siento como... Un corcho a punto de salir.

COMUNICACION La forma en que nos comunicamos es clave para favorecer o no la resolución de problemas.

COMUNICAMOS NUESTRAS EMOCIONES CON NUESTRA: CARA CON NUESTROS:BRAZOS CON NUESTRAS: MANOS CON NUESTRO : CUERPO

ESCUCHA ACTIVA Es un modo de escuchar concentrados en lo que el otro dice para tratar de comprenderlo.

PARAFRASEO . No completar la frase del otro. . Darle tiempo. . Tener paciencia. . No completar la frase del otro. . Darle tiempo. . Esperar a que complete lo que está diciendo.

CONFLICTO: discusión entre una o más personas que no pueden ponerse de acuerdo porque tienen visiones distintas de una situación o problema.

CONFLICTO Choque de ideas entre dos o más personas que lleva a una situación difícil.

CONFLICTO ELUDIDO Cuando se elude , el conflicto no se resuelve, se evita enfrentarlo, no se lo ve, no hay comunicación.

CONFLICTO NEGADO Se trata de tapar el conflicto, se lo niega, se hace oídos sordos ante el mismo, las sensaciones de malestar e inquietud no desaparecen.

CONFLICTO RESUELTO Cuando se resuelve el conflicto se siente alivio, las sensaciones de angustia y tristeza desaparecen y viene la paz, la alegría, la calma y las cosas se ven con claridad.

RESOLUCION DE CONFLICTO Cuando logro resolver un conflicto tengo un sentimiento igual al del deportista que llega a la meta y lo que antes era negro comienza a aclararse.

Tratar de contener los impulsos ACUERDOS AÚLICOS Hablar de a uno Levantar la mano Escuchar al otro Tratar de contener los impulsos Tener buena predisposición para dialogar

EL MEDIADOR Facilita la comunicación. Solo escucha a las partes. Da los tiempos para que hablen cada una de las partes. Trata de que lleguen a acuerdos.