Creación del Comité Evaluador del Programa MAS 2003.

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Transcripción de la presentación:

Creación del Comité Evaluador del Programa MAS 2003

Autonomía del Comité Evaluador y la elección de su presidente 2006

Incorporación de centros de atención municipales. Consolidación del Programa MAS. SFIA entrega la administración y ejecución de la capacitación a la Secretaría de la Gestión Pública 2007

Modelo de intervención agotado y no definido 2007

Se crea el Modelo Clásico 2008

Se reconoce al comité evaluador del Programa MAS a nivel nacional, por obtener el segundo lugar en el premio nacional de contraloría social 2009

Estabilidad del Programa y sus metodologías 2011

El comité evaluador del Programa MAS, somete el proyecto Programa MAS al reconocimiento organizado por la UNESCO: Organizaciones preocupadas por los usuarios, llegando a la segunda fase. Posicionamiento en medios masivos 2012

Nula participación del Gobernador en eventos del Programa MAS. SFIA absorbe recursos de capacitación del MAS Estatal 2012

Se fusionan el MAS Estatal y el MAS Municipal 2013

Buen posicionamiento del Programa MAS. Presentación del PEMER. Se crea el nuevo modelo de participación ciudadana. Cambio de sede de reuniones del comité evaluador. Articulación del portal del Programa MAS. Asistencia de titular a reuniones del Comité Evaluador 2014

Oportunidad de fortalecimiento. Nuevo enfoque globalizado 2015

Baja participación del Comité Evaluador en la planeación

1.En la revisión de la convocatoria para participación de los centros de atención; 2.En la propuesta de estrategias y/o auditoria del proceso de levantamiento de encuestas; 3.Debe enfocarse en la evaluación ciudadana de trámites y/o servicios; 4.En la propuesta y/o seguimiento de programas y/o modelos de gestión de desarrollo de servidores públicos; 5.Como sus siglas dice mejor atención y servicio acelerando todos los trámites que soliciten los ciudadanos ante la dependencias que sean necesarias; 6.Tener una excelente comunicación, ya que esta es la base fundamental de un buen resultado. 7.Verificar e inspeccionar los resultados de trabajo que esta dirigido el Programa MAS; 8.Verificar que se cumplan las expectativas de los ciudadanos; 9.Revisión de resultados de la evaluación; 10.Propuestas de mejoras de procesos; 11.Difusión de resultados; 12.Mejorar contacto con la alta dirección; 13.Participación en casos especiales de revisión de procesos; 14.Recuperar presencia de Gobernador en evento de premiación; ¿Cuáles son los aspectos fundamentales en los debe enfocarse el comité evaluador? 1.Ser un equipo ciudadano representativo de la sociedad que aporta ideas y herramientas, sobre cultura, educación, procesos, objetivos y evaluaciones para los servidores públicos que escuchan y cubren las expectativas ciudadanas, en tramites y/o servicios para lograr una sociedad más justa y participativa; 2.Aportar herramientas para fortalecer la coordinación y propósitos del Programa a largo plazo, fomentar la alineación de liderazgo, aterrizaje de tareas y propósito, fomentar una sociedad justa y participativa, supervisar la metodología del Programa MAS, proponer acciones de servidores públicos, vigilar trámites y servicios, proponer líneas de evaluación de trámites y servicios, identificación de necesidades, proponer herramientas; 3.Formar parte activa de un proceso real de mejora y humanización en los servicios del gobierno mediante la evaluación de resultados y la revisión de mejora en los procesos“; 4.Aportar experiencias individuales y en equipo para fortalecer en cada día mejores bases de evaluaciones de servicios a la ciudadanía considerando no solo la acción de servicios, si no del tiempo calidad y calidez; 5.La valoración de los servidores públicos a través de los integrantes del comité; 6.Una mejor integración del Comité, para mejores resultados; 7.Estudiar a fondo las calificaciones a las diferentes dependencias, para proponer propuestas y/o cambios, en las metodologías que lleven un mejor desempeño; 8.Informar a los nuevos integrantes del comité para que se vayan interiorizando de su historial, para que se adquieran sus compromisos; 9.Comprometerse en el logro de la felicidad y armonía entre gobierno y ciudadano, mediante el trabajo humano y empático, si no un comité que efectivamente participa en la evaluación y la mejora continua de procesos, basado en resultados; 10.Mejorar la comunicación y atención de los servidores públicos; 11.La coordinación y planeación de los propósitos del Programa deber a corto mediano y largo plazo; 12.Identificación de liderazgos para crear proyectos viables; 13.Aportar bases en equipo para la mejora de Procesos. ¿Cuál es propósito fundamental del equipo evaluador del Programa MAS?