usado, a la calle la botella la caja el cartón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayudando en la comunidad la bolsa bag, sack la botella bottle.
Advertisements

CHAPTER 8B VOCABULARY. La bolsa (bag, sack) La bolsa (bag, sack)
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
My Life Outside of School leccion -5
To talk about recycling 1. la bolsa Bag, sack 2. la botella Bottle 3. la caja Box 4. el cartón Cardboard 5. el centro de reciclaje Recycling 6. la lata.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Español 5/6 Unidad 5 Etapa 3!!! aluminum El aluminio.
Greetings, Goodbyes & Expressions of Courtesy
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
The verb to be. WHAT IS IT USED FOR?HOW DO YOU USE SER?  To identify a person  To saw where someone is from. Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as)
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
—Mira el cartel. Hay problemas* en nuestra comunidad. Debemos trabajar
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
la bolsa bag, sack la botella bottle la caja box.
Presentaciones… Introductions….
MORE CONVERSATION TOOLS
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Hace + Time Expressions
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
Determine if the following are masculine or feminine. Remember the rules: MasculineFeminine o, ema, amaa, d, ción el, los, un, unosla, las, una, unas.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
8B vocabulary. Bag: la bolsa Bottle: la botella.
¡Compré muchos regalos! ¿Qué compraste y en qué tienda lo compraste? What did you buy and in which store did you buy it?
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Hoy es el 15 de mayo. Es jueves. La pregunta: Contesta con una oración completa: ¿Qué reciclaste ayer? ¿Cómo ayudaste a los demás la semana pasada? La.
0 Capítulo 8B. Repaso: ¿Qué hiciste este fin de semana? –¿Trabajaste? -¿Dormiste mucho? -¿Comiste con su familia? - ¿Fuiste al parque de diversiones?
0 1 Capítulo 8B Tarjetas de vocabulario 2 TEMA 8 Experiencias Ayudando en la comunidad.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Un evento especial Write a brief description of a special event you look forward to every year. It could be a family celebration, a school event, or something.
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Español II Capítulo 8 Repaso. Tell whether each statement is Logico or ilogico Si vas a tomar el sol en una playa necesitas llevar tu traje de baño y.
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
1. Escribe la fecha y el objetivo. 2. Write each question and then respond in a complete, Spanish sentence. A) ¿Cómo te llamas? B) ¿Cómo estás? C) ¿De.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Spanish 1 Unidad 1 Etapa 1 Bienvenido a Miami! ¡ Bienvenido a Miami!
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
Hoy es el 21 de mayo. Es miércoles.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
¡Compré muchos regalos! ¿Qué compraste y en qué tienda lo compraste? What did you buy and in which store did you buy it?
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Ch 8B. Otra Vez Pobre La caja El voluntario Los niños.
Haga Ahora Answer the following questions in Spanish. 1.¿Cómo se llama tu mamá? 2.¿De dónde es tu amigo? 3.¿Cuántos años tienes? 4.¿Cómo se llama tu artista.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Greetings Notes 6 th grade. 7:00 -¡Buenos días, señor! -¡Buenos días! ¿Cómo te llamas? -Me llamo Felipe.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
Week 21 Spanish I. Para Empezar 25 de enero How would you ask someone the following questions in Spanish? 1)What is your family like? 2)Who do you live.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Spanish II Week 24. Para Empezar 16 de febrero Write a statement for each picture using the pronoun given. Ex: ÉlÉl está enfermo. 1.Ella 2. Él 3. Yo4.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
8B – Guía de estudiar. Parte I. A.You will look at pictures & state what people are collecting and taking to their local recycling centers. Know the following.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Ayudando en la comunidad
Ayudando en la comunidad
Getting to know you more!
Subject Pronouns and Ser
Hoy es lunes el dos de mayo
¿Me gustaría invitarte a… (I would like to invite you to…)
Vocabulary 8-B.
Ayudando en la comunidad Helping in the community
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Subject Pronouns and Ser
Subject Pronouns and Ser
Transcripción de la presentación:

usado, a

la calle

la botella

la caja

el cartón

el centro de reciclaje

la lata

llevar

el periódico

el plástico

reciclar

recoger

los ancianos

separar

el vidrio

la bolsa

la comunidad

el jardín

el río

el campamento

los demás

la escuela primaria

la gente

el juguete

el barrio

los niños

pobre

el problema

el proyecto de construcción

el trabajo voluntario

a menudo

decidir

Es necesario.

la experiencia

Hay que...

inolvidable

¿Qué más?

la vez, las veces

otra vez

Communicative Activity (Dialogue) Communicative Activity (Dialogue) You and a friend are talking about how you can help the community. Student A Tell your friend that you would like to volunteer to help other people. Respond to your friends question and then ask if he or she has volunteer experience. Respond to your friends description. Student B Ask your friend what he or she would like to do. Respond to your friends question and describe what you did last summer as a volunteer. (List at least TWO jobs!!!)

PRACTICA ORAL (PREGUNTAS) ¿Reciclas en tu casa? ¿en la escuela? ¿Cómo ayudas en tu comunidad? ¿Haces trabajo voluntario? (casa de ancianos, hospital de niños…) ¿Cómo debemos ayudar a los demas? ¿Qué organizaciones reciben donaciones de ropa usada o juguetes?

Escribir (10 minutos) Write a sentence with each of the following verbs: reciclar, separar, llevar, decidir. (include at least 4 w: who, what, when, where, why) MODELO: Laura decide ayudar a los niños en la escuela primaria porque a ella le gustan los niños.

Original sentences: 1) _____________________________________________ 2) _____________________________________________ 3) _____________________________________________ 4) _____________________________________________ 5) _____________________________________________ 6) _____________________________________________

FIN

la bolsa bag, sack

la botella bottle

la caja box

el cartón cardboard

el centro de reciclaje recycling center

la lata can

llevar to take; to carry

el periódico newspaper

el plástico plastic

reciclar to recycle

recoger to collect; to gather

separar to separate

usado, a used

el vidrio glass

el barrio neighborhood

la calle street

la comunidad community

el jardín garden, yard

el río river

los ancianos older people

el anciano, la anciana older man, older woman

el campamento camp

los demás others

la escuela primaria primary school

la gente people

el hospital hospital

el juguete toy

los niños children

el niño, la niña young boy, young girl

pobre poor

el problema problem

el proyecto de construcción construction project

el trabajo voluntario volunteer work

el voluntario, la voluntaria volunteer

a menudo often

decidir to decide

Es necesario. Its necessary.

la experiencia experience

Hay que... One must… It is necessary to….

increíble incredible

inolvidable unforgettable

¿Qué más? What else?

la vez, las veces time

otra vez again, another time