Calidad para la globalización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de TIs para obtener ventajas competitivas
Advertisements

EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Just in Time ..
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Soporte en un ambiente globalizado.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD “¿Qué es la calidad?” M. C. P. Adriana Moreno Paredes.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
INGENIERIA DEL PROYECTO
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
NUEVAS TENDENCIAS EN MANUFACTURA
DECISIONES DE CAPACIDAD
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
EMPRESA NO RENTABLE EMPRESA QUE RETROCEDE DESPILFARRO.
Mesa Redonda: “la gerencia científica como herramienta para aumentar
COSTOS DE MERCADEO Mano de obra (sueldo por administración, salarios, horas extras etc.) Arriendo (locales, bodega y otros) Empaque Transporte Impuestos.
Lic. José F. Alvarado Umanzor
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Análisis del Entorno competitivo
EXXE LOGISTISCA FACTORES QUE AFECTAN INVIERNO: RETRASA LAS ENTREGAS DE LOS ENVIOS POR CIERRE Y CONGESTION DE LAS VIAS. MEDIDAS A TOMAR: ES IMPORTANTE ESTABLECER.
SPT Sistema Producción Toyota
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
El Milagro Japones “Japón no tiene hierro ni petróleo, no tiene trigo ni soya, tiene japoneses...millones de japoneneses, laboriosos y motivados, orgullosos.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ESCUELA TECNICA Nº3 DR. J. B. TERAN
COSTO DIRECTO Y DECISIONES DE CAPACIDAD
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Un buen método para la reducción de costos
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Logística Definición: Antes - Concepto:
PRODUCTIVIDAD.
Calidad, productividad y Competitividad
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
Gestión logística y comercial, GS
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
La calidad como calificador de pedido
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

Calidad para la globalización Productividad y competitividad

Productividad: Se puede definir como la forma eficiente y eficaz de manejar los factores de producción, teniendo en cuenta que el hombre es la esencia de la productividad y el conocimiento tecnológico. Su dimensión es total y a largo plazo y los resultados deben compararse con los beneficios en el sistema global, social y de realización personal.

Aumentar la productividad Debe de reducirse el porcentaje de productos defectuosos y deficiencia mediante cambios en el sistema: mejorar la capacitación, estandarizar las operaciones, mejorar la coordinación. Si se logra reducir el porcentaje de productos defectuosos, se podrán hacer más artículos buenos utilizando los mismos recursos.

Competitividad Capacidad de una organización de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico. Esta determinada por la calidad, el precio y el tiempo de entrega de sus productos o servicios.

Con mala calidad no se puede competir mala calidad = ineficiencias Reprocesos, equivocaciones, desperdicios, Inspección excesiva, gasto por fallas, clientes insatisfechos. Más costos Menos competitividad

Mejorar la competitividad Modelos de administración participativa dentro de la empresa. Tomar como base central al elemento humano Desarrollando el trabajo en equipo Para responder de manera eficiente, rápida y de mejor calidad.

Mejorar la calidad Al mejorar la calidad y disminuir las deficiencias se incrementa la productividad, lo cual permite que una empresa sea más competitiva. Los beneficios obtenidos con el incremento en la productividad permiten obtener mayores márgenes de ganancia y con ello la empresa puede estar en una mejor posición para competir en un mundo globalizado.

Al mejorar la calidad se produce una reacción en cadena Si se mejora la calidad Disminuyen los costos porque hay menos reprocesos, fallas, retrasos y desperdicios, con lo que se utiliza mejor el tiempo-maquina, la mano de obra, los espacios y los materiales. Mejora la productividad Se es más competitivo, gracias a la mejor calidad y menor precio Se permanece en el mercado