¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Como motivar la lectura en sus hijos
Una guía de consejos prácticos sobre la lectura para los padres
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Intervención en Lectoescritura Temprana
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Lectura y escritura: aspectos psicolingüísticos
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
How do you learn english. ListenWriteSpeak Read Tecnology.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
COMPRENSIÓN LECTORA.
El Lenguaje Oral y La Lectura
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Cada Niño Listo Para Dallas.
Noche De Literario Para La Familia.
Lectura compartida Objetivos:
Como Ayudar Con La Lectura. Aprendiendo a leer es como aprendiendo cualquier otra cosa: ésto pasa con el tiempo, con práctica y con la ayuda de otros.
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
Español en preescolar..
Escuelas de la ciudad de HUNTSVILLE preparaciÓn escolar 2014 – 2015 “sigue el camino de ladrillos amarillos hacia la preparación escolar”
Cada Niño Listo Para Dallas
GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: wilian Amilcar Chóc Ical.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Consejos para Leer con Su Hijo
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
ESTANDARES PARA APRENDER LENGUAS EXTRANJERAS
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Puedo participar en las clases de lectura.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
¿Qué es la lectura compartida?
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
Lenguaje y comunicación
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
Aprender a leer implica:
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
Kindergarten Colegio Panamericano
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
 EL instructor asesorara al estudiante en el conocimiento y familiarización en relación al tema en consideración.  Preparar al estudiante en el tema.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Proceso de comunicación superior: lectoescritura.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Transcripción de la presentación:

¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County

Los 5 componentes de la lectura Conciencia Fonémica  Practica. Fonética  Practica Vocabulario  Ejemplos Fluidez  Ejemplos  Practica Comprensión  Video

Conciencia Fonémica Escuchar, identificar y manipular los sonidos individuales que se usan al hablar.

Vamos a practicar

Segmentación de fonemas

Aliteración:

Palabras que riman:

Fonética La relación entre el sonido y el símbolo.

Fonética Se enseñan combinaciones fonéticas desde las mas simples y se van complicando. MOM FLOWERS

Segmentación de fonemas

Vocabulario Se refiere a las palabras que debemos conocer para poder comunicarnos efectivamente. Un lector no puede entender lo que lee si no entiende lo que significan las palabras.

Vocabulario Los estudios demuestran que a los niños que les leen en su lengua materna (como el español), les resulta más fácil aprender a leer en su segundo idioma (como el inglés). Los beneficios son aun mayores para los niños que aprender a leer primero en su lengua materna.

Ejemplos de práctica Involucre a sus hijos en conversaciones extensas. Anímelos a contar historias y eventos. Hable con ellos acerca de diferentes temas de interés. Use palabras nuevas e inusuales para discutir sus significados y anímelos a utilizar esas palabras. Modele el buen uso del lenguaje. LEER LEER LEER

Fluidez Desarrollar la capacidad de leer un texto con exactitud y rapidez. Los niños deben aprender a leer las palabras rápida y correctamente para poder entender lo que se está leyendo.

Vamos a practicar Establezca metas de fluidez 1er grado -40 2do grado- 90 3er grado-110 BLANCANIEVES Repetición mejora la fluidez Leer a coro Leer por pedazos Lectura en parejas Lectura en eco Escuchar el cuento en CD Leer textos familiares

Comprensión Adquirir estrategias para entender, recordar y comunicar lo que se lee.

Comprensión

Leer un cuento y contarlo… Hacer preguntas acerca del cuento: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Porqué?