1 PACSI Dra. Rosario Toro Palacios 7 de diciembre de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
DIÁLOGO DIDÁCTICO REAL
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
1 Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas. Logroño, 26 de octubre de 2007 Logroño, 26 de octubre de 2007 MÁSTER EN INGENIERÍA MATEMÁTICA Universidades.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
Los números.
Programa Institucional de Tutorías
Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Sistema operativo Tema: Maquina virtual Alumnos: Eduar peña
Programación Académica
INDUCCIÓN CAMPUS QUERÉTARO DESARROLLO ACADÉMICO ENERO – MAYO 2013 PDHD ASESORE ÉTICA INGLES CIUDADANÍA.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
Clasificación de los indicadores por categoría
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
Avalúo y mejoramiento continuo en un curso medular (Econ
Investigación en acción
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Calidad Educativa y marco legal.
1 Estudio de Caso sobre la Interacción de los Alumnos en un Curso "en Línea" Usando Aprendizaje Basado en Problemas Jaime Ricardo Valenzuela González ITESM.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Programa de Formación del CEDEX – 2007 Curso de TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE Objetivo:
1 28, 29 y 30 de mayo de PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula.
Vinculación.
Transcripción de la presentación:

1 PACSI Dra. Rosario Toro Palacios 7 de diciembre de 2006

2 Agenda I.Objetivo de PACSI II.Población de cursos y alumnos de PACSI III.Concentraciones y Certificados IV.Cursos para Preparatoria V.Cursos en el área de Humanidades I.Objetivo de PACSI II.Población de cursos y alumnos de PACSI III.Concentraciones y Certificados IV.Cursos para Preparatoria V.Cursos en el área de Humanidades

3 I. Objetivo de PACSI

4 Programa de Apoyo a los Campus del Tecnológico de Monterrey (PACSI)  PACSI tiene el objetivo de brindar una ventaja competitiva a los estudiantes de carreras profesionales al vincularlos al modelo virtual de enseñanza-aprendizaje durante el desarrollo de su carrera profesional.  En la actualidad un promedio de 11,400 alumnos-materia del Sistema ITESM reciben clases con este modelo.  PACSI tiene el objetivo de brindar una ventaja competitiva a los estudiantes de carreras profesionales al vincularlos al modelo virtual de enseñanza-aprendizaje durante el desarrollo de su carrera profesional.  En la actualidad un promedio de 11,400 alumnos-materia del Sistema ITESM reciben clases con este modelo.

5 II. Población de cursos y alumnos de PACSI II. Población de cursos y alumnos de PACSI

6 Cursos PACSI 2005 Ene-05Verano 05Ago-05 LíneaSatelitalLínea Satelital Número de alumnos Número de cursos Alumnos totales PACSI

7 Cursos PACSI 2006 Ene-06Verano 06Ago-06 LíneaSatelitalLínea Satelital Número de alumnos Número de cursos Alumnos totales PACSI

8

9

10 ¿ Qué ofrece PACSI ? AGOSTO 06 Cursos con Evaluaciones (ECOAS) promedio de:  Profesores titulares: OGP 1.58, promedio de respuesta 74.6 %  Evaluación de tutores: 1.56, promedio de respuesta 66.74%  Evaluación de facilitadores: 1.52, promedio de respuesta 67.83% Cursos con Evaluaciones (ECOAS) promedio de:  Profesores titulares: OGP 1.58, promedio de respuesta 74.6 %  Evaluación de tutores: 1.56, promedio de respuesta 66.74%  Evaluación de facilitadores: 1.52, promedio de respuesta 67.83%

11 III. Concentraciones y Certificados

12 1. Concentración de Ingeniería de Software: En apoyo a la carrera de ITC

13 Alumnos inscritos y pronósticos en la Concentración de Ingeniería de Software Agosto-Diciembre 2006: Enero-Mayo 2007:

14 2. Certificado Green Belt en Seis Sigma (CSS) Objetivo  Certificado otorgado por la Arizona State University, en un sistema de calidad que utiliza conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística y de la Ingeniería Industrial. Dirigido a:  Alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey de las carreras: IIS, IQA e IMA. Objetivo  Certificado otorgado por la Arizona State University, en un sistema de calidad que utiliza conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística y de la Ingeniería Industrial. Dirigido a:  Alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey de las carreras: IIS, IQA e IMA.

15 Certificado CSS  Inicio Enero - Mayo del 2007  Apertura anual  Consta de 5 cursos:  2 básicos que toman en su campus.  2 satelitales ofrecidos en semestre enero – mayo  1 línea ofrecido en semestre de agosto – diciembre  Disponible en Vicerrectoría Académica:   Inicio Enero - Mayo del 2007  Apertura anual  Consta de 5 cursos:  2 básicos que toman en su campus.  2 satelitales ofrecidos en semestre enero – mayo  1 línea ofrecido en semestre de agosto – diciembre  Disponible en Vicerrectoría Académica: 

16 Certificado CSS

17 Inscritos en CSS  Alumnos aceptados hasta el momento: 67  Campus Participantes  Faltan confirmaciones de CDJ, CHH y LEO  Alumnos aceptados hasta el momento: 67  Campus Participantes  Faltan confirmaciones de CDJ, CHH y LEO AGS8CVA7MTY10ZAC3 CCM8HGO3QRO3 CCV6GDA1TAM9 CEM1MRL6QRO1

18 3. Global Business Management Certificate CGB  Diseñado e impartido por la Universidad Virtual y la Facultad de Negocios Belk College de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.  Representa una oportunidad de internacionalización, superando las limitaciones de distancia de los programas de intercambio tradicionales.  Dirigido a: Alumnos de profesional de todas las carreras en el Sistema.  Diseñado e impartido por la Universidad Virtual y la Facultad de Negocios Belk College de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.  Representa una oportunidad de internacionalización, superando las limitaciones de distancia de los programas de intercambio tradicionales.  Dirigido a: Alumnos de profesional de todas las carreras en el Sistema.

19 Certificado CGB  Inició Agosto – Diciembre del 2006  Apertura Anual (próxima generación Agosto 2007)  Consta de 5 cursos:  3 clases satelitales  2 clases presenciales ofrecidas durante un verano en Charlotte, USA.  Disponible en Vicerectoria Académica:   Inició Agosto – Diciembre del 2006  Apertura Anual (próxima generación Agosto 2007)  Consta de 5 cursos:  3 clases satelitales  2 clases presenciales ofrecidas durante un verano en Charlotte, USA.  Disponible en Vicerectoria Académica: 

20 Certificado CGB

21 Certificado CGB  Alumnos aceptados 1ª Generación: 34  Campus Participantes  Faltan confirmaciones de CDJ, CHH y LEO  Alumnos aceptados 1ª Generación: 34  Campus Participantes  Faltan confirmaciones de CDJ, CHH y LEO AGS1CHH1MTY17 CCM2SLP3QRO2 CSF1LEON2GDA1 CEM1PUE2ZAC1

22 Certificado CGB  Universidad Carolina del Norte, Charlotte.

23  Universidad Carolina del Norte y Charlotte city Certificado CGB

24 IV. Cursos para Preparatoria IV. Cursos para Preparatoria

25 Curso de Filosofía en línea  Nuevo proyecto para Enero 2007  Alumnos pronosticados: 1,550  Campus Participantes: CEM, CSF, CCM, CHH, CVA, HGO, MRL, CCV, CHI, PUE, TOL, IRA Y VEM  Tres grupos con profesores titulares y tutores expertos en el área.  Apoyo de los campus con profesores-tutores para la impartición.  Capacitación inicial para tutores en los campus. (enero 4)  Sesión de inducción para los alumnos (enero 9, 10 y 11)  Nuevo proyecto para Enero 2007  Alumnos pronosticados: 1,550  Campus Participantes: CEM, CSF, CCM, CHH, CVA, HGO, MRL, CCV, CHI, PUE, TOL, IRA Y VEM  Tres grupos con profesores titulares y tutores expertos en el área.  Apoyo de los campus con profesores-tutores para la impartición.  Capacitación inicial para tutores en los campus. (enero 4)  Sesión de inducción para los alumnos (enero 9, 10 y 11)

26 V. Cursos en el área de Humanidades

27 Cursos en el área de Humanidades  Ética Persona y Sociedad (en línea)  Seminario de Análisis Económico, Político y Social (satelital)  Ética Persona y Sociedad (en línea)  Seminario de Análisis Económico, Político y Social (satelital)

28 Gracias por acompañarnos!!!