Una mirada sobre las pautas publicitarias en medios tradicionales. DICIEMBRE 2013.

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Transcripción de la presentación:

Una mirada sobre las pautas publicitarias en medios tradicionales. DICIEMBRE 2013

3 TEMAS

Diarios del interior ¿Qué mensajes transmiten las publicidades? Los anuncios en la trasnoche de la TV 123

1 ¿Qué mensajes transmiten las publicidades?

1 DE CADA 3 ANUNCIOS COMUNICA BIENESTAR BIENESTARUTILIDADVALORESAFECTOSSTATUSHEDONISMO Principal mensaje | Porcentaje sobre el total de inversión publicitaria JUNIO A AGOSTO 2013

PERO CADA INDUSTRIA UTILIZA SU PROPIO MENSAJE Retailers, Telcos y Bancos ponen foco en la UTILIDAD de sus servicios. Las Bebidas alcohólicas se anclan en STATUS. Las Bebidas sin alcohol lideran en mensajes de BIENESTAR. Inversión bruta según Mensaje transmitido JUNIO A AGOSTO 2013

DIFERENTES MENSAJES PREDOMINAN SEGÚN EL DÍA Principal mensaje | Porcentaje sobre el total de inversión publicitaria AFECTOS BIENESTAR Los viernes se destacan los anuncios vinculados al BIENESTAR. Mientras que los domingos son para la familia y los amigos. 38%35% SEMANAVIERNES 12%15% SEMANADOMINGO

EL MENSAJE VARÍA SEGÚN EL SOPORTE La Radio es el principal soporte en donde se comunica BIENESTAR. La UTILIDAD aparece con fuerza en la TV Satelital. Inversión bruta según Mensaje transmitido JUNIO A AGOSTO 2013

TOP 3 MARCAS QUE INVIERTEN EN CADA MENSAJE Inversión bruta según Mensaje transmitido JUNIO A AGOSTO 2013 STATUSBIENESTARVALORESUTILIDADAFECTOSHEDONISMO

Las publicidades en la trasnoche de la TV 2

14% de los anuncios se transmiten durante la TRASNOCHE. (0 a 6hs)

LOS ANUNCIOS DE TRASNOCHE TIENEN MÁS PESO EN TV AIRE QUE EN CABLE En cambio en la TV Cable los anuncios de la mañana (7 a 11hs) tienen más peso que en TV Aire. Distribución de volumen de anuncios según horario| JUNIO A AGOSTO 2013

INDUSTRIAS QUE MÁS ANUNCIAN EN TRASNOCHE BEBIDAS ALCOHOLICAS TELCOS TOTAL ANUNCIANTES FINANCIEROS BEBIDAS SIN ALCOHOL RETAIL Bebidas Alcohólicas, acorde con su target de edad, son las que destinan más parte de sus anuncios a trasnoche. Participación en volumen de la trasnoche| JUNIO A AGOSTO 2013

¿Qué se anuncia en los diarios del interior? 3

28% De la inversión en diarios corresponde a medios del INTERIOR.

LOS DIARIOS DE MENDOZA CANALIZAN LA MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA DEL INTERIOR Inversión y volumen de anuncios JUNIO A SEPTIEMBRE 2013 VOLUMEN

LA CAPITAL ES EL DIARIO DEL INTERIOR QUE RECIBE LA MAYOR INVERSIÓN La Capital (Rosario) Diario Uno (Mendoza) La Voz del Interior (Córdoba) La Gaceta (Tucumán) Diario Norte (Chaco) El Tribuno (Salta) Los Andes (Mendoza) Diario Época (Corrientes) Día A Día (Córdoba) Inversión bruta (en millones de $)| JUNIO A SEPTIEMBRE 2013

PRINCIPALES ANUNCIANTES EN DIARIOS DEL INTERIOR Principal anunciante según inversión bruta JUNIO A SEPTIEMBRE 2013 No incluye organismos oficiales. LA CAPITAL (ROSARIO) Coto DIARIO UNO (MENDOZA) Migo LA VOZ DEL INTERIOR (CÓRDOBA) Personal LA GACETA (TUCUMÁN) Musimundo DIARIO NORTE (CHACO) Lotería Chaqueña EL TRIBUNO (SALTA) Fundación Roberto Romero LOS ANDES (MENDOZA) La Barranca Mall DIARIO ÉPOCA (CORRIENTES) Cines de la Costa DÍA A DÍA (CÓRDOBA) Tradicor

► Recolección automatizada de anuncios en televisión, radios y periódicos. ► Muestra: +200 medios tradicionales. ► Alcance: Principales ciudades de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Chaco, Salta, Tucumán, Corrientes, Neuquén). METODOLOGÍA

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MUCHAS GRACIAS Pablo Verdenelli CEO Skype: pverdenelli