COLEGIO PÚBLICO MARE NOSTRUM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Transición de Primaria a Secundaria
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Consuelo Santamaría Ficha 1
CEIP VIRGEN DE LA SALUD CASTRO DEL RÍO Curso 2011/2012
Nuestro Colegio Colegio Público E. Infantil, Primaria y E.S.O. ALFONSO X EL SABIO Cl. Maestro Alonso 1 Requena Tlf/Fax:
Programación General Anual 09/10
REUNIÓ DE PARES I MARES 5º de Primària
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Marco Antonio González Martínez
¿Qué es un I.E.S.?.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
www. escultor ortells.es
REUNIÓ DE PARES C.P. “EL TEIX” CURS; 2006/2007 Tutora; Marisa Reig Pascual
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE GIRONES CURSO: TUTORA:MARÍA CAMPOS MICÓ
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
CLASE: 5ºB TUTORA: MªJosé Albenca Martí
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
C.P. “LLUIS VIVES” C/ Canonge En Bernardo Blasco Carreres, s/n
C.P. CRIST DEL MIRACLE REUNIÓN DE PADRES FERNANDO TORTOSA PALOP
Colegio público San Vallés
Directora: Dª Josefa Part Martí Domicilio: Avd. Del Puerto, 51 C.P: Teléfono: Fax:
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B C. P. SANTA ANA (Curso )
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. LUÍS VIVES DE PUÇOL Reunión de padres de inicio de curso 4º de Primaria 1. Equipo de profesoresEquipo de profesores 2. Calendario escolarCalendario.
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE TENA CURSO
C.P. Vicente Blasco Ibañez Curso
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P JOAN MARTORELL. INDICE  EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES  HORARIO DE CLASE HORARIO DE CLASE  PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Marta Villena Fernández
TUTORA: SONIA VICENTE ASENSI
REUNIÓN DE PADRES CURSO COLEGIO PÚBLICO SAN RAFAEL.
EQUIPO DIRECTIVO Director Florentino Pérez Jefe de estudios Penélope Cruz Secretario Raúl González
REUNIÓN DE PADRES C.P. SAN LUIS. CURSO   EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES   HORARIOS DE CLASE HORARIOS DE CLASE   HORARIOS DE.
REUNIÓN DE PADRES 1º A C. P. RAFAEL ALTAMIRA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
I.E.S Campanar REUNION DE PADRES -Equipo de profesores
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Evaluación en Educación Primaria
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Transcripción de la presentación:

COLEGIO PÚBLICO MARE NOSTRUM Av. Ramón y Cajal, nº 2 Énova, (Valencia)

EQUIPO DIRECTIVO  Directora: Isabel Caballer Horario de atención: Lunes y Jueves de 17:00 a 18:00 Tel. 606 72 84 31 @mail: isabel_cl@yahoo.com  Jefa de estudios: Sandra Gilolmo Horario de atención: Martes y Miércoles de 17:00 a 18:00 Tel. 661 34 22 56 @mail: Sangil@yahoo.com

EQUIPO DOCENTE TUTORA Y GENERALISTA: Ana García Cuenca MATEMÁTICAS Y PLÁSTICA: Gloria Gil Ribes EDUCACIÓN MUSICAL: Susana Biosca Peris EDUCACIÓN FISICA: Jesús Barrachina Martínez LENGUA VALENCIANA: Andreu Galan i Martí LENGUA EXTRANJERA: Antonio Bosque Ortega

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES TUTORA Y GENERALISTA: ANA GARCÍA CUENCA Lunes y Martes de 17:00 a 18:00 Tel. 669 71 45 77 @mail: anagar@yahoo.com MATEMATICAS Y PLÁSTICA: GLORIA GIL RIBES Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 Tel. 661 44 56 32 @mail: gloriagil@yahoo.com EDUCACIÓN MUSICAL: SUSANA BIOSCA PERIS Lunes y Miércoles de 17:00 a 18:00 Tel. 699 09 87 55 @mail: susbios@yahoo.com EDUCACIÓN FISICA: JESÚS BARRACHINA MARTINEZ Lunes y Jueves de 17:00 a 18:00 Tel. 669 57 66 89 @mail: jesusbar@yahoo.com LENGUA VALENCIANA: ANDREU GALAN I MARTI Tel. 606 33 12 14 @mail: Andreugal@yahoo.com LENGUA EXTRANJERA: ANTONIO BOSQUE ORTEGA Martes y Viernes de 17:00 a 18:00 Tel. 661 34 32 11 @mail: anbosque@yahoo.com

EVALUACIONES: PRIMERA: del 9 al 16 de diciembre SEGUNDA: del 1 al 5 de marzo TERCERA: del 1 al 8 de junio REUNIONES CON LOS PADRES DESPUÉS DE CADA EVALUACIÓN:  1ª EVALUACIÓN: 19 de Diciembre a las 17:00  2ª EVALUACIÓN: 12 de Marzo a las 17:00  3ª EVALUACIÓN: 11 De Junio a las 17:00

HORARIO DE LAS ASIGNATURAS Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 09’00 L. castellana C. del medio matemáticas 10’00 l. castellana c. Del medio 11’00 Ed. física Inglés L.castellana 15’00 Música plástica valencià 16’00 música c. del medio inglés

ACTIVIDADAD EXTRAESCOLAR 1er TRIMESTRE 22 de DICIEMBRE: REPRESENTACIÓN NAVIDEÑA ٭ ٭ ٭ ٭ ٭ ٭DRAMATIZACIÓN DEL BELÉN٭ ٭ ٭ ٭CONCIERTO DE VILLANCICOS DE LA٭ ٭BANDA ESCOLAR٭ ٭ ٭ ٭ EXPOSICIÓN DE MURALES CON٭ ٭MOTIVOS NAVIDEÑOS٭

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 2ºTRIMESTRE 16 DE MARZO: FALLAS ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼A LAS 10’00 PLANTÀ DE LA☼ ☼FALLA☼ ☼ A LAS 16’00 QUEMA DE LA☼ ☼FALLA☼ ☼Y MERIENDA CON BUÑUELOS☼

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 3er TRIMESTRE 14 DE MAYO: TEATRO ☻ ☺ ☻ ☺ ☻ SALA ESCALANTE: ☻ ☺ ☻ ☺ ☻ ☺ ☻ OBRA “MOMO”de M. ENDE SALIDA A LAS 15’00

La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 1 Conocimiento del alumnado: Propiciar el conocimiento de las características propias del alumno Recogida de información: -Datos personales y familiares. -Datos relevantes sobre su historia familiar y escolar. -Características personales: intereses, motivación, estilo de aprendizaje, adaptación personal familiar y social e integración en el grupo-clase. -Competencia curricular. -Necesidades educativas Tutor y orientador Septiembre Octubre Diseño de una ficha o carpeta individual de tutoría que facilite la recogida de información y seguimiento, además de recoger los aspectos o puntos tratados en las entrevistas individuales con el alumno y con los padres Tutores de nivel y/o ciclo junto con el orientador A lo largo del curso

La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 4. Coordinación del profesorado: Potenciar la coordinación de los profesores que impartan enseñanza a un mismo grupo de alumnos. Reuniones: Establecer un calendario de reuniones Convocar las reuniones Establecer el guión de las reuniones Levantar acta de las conclusiones Tutor A lo largo del curso.

La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 5. Tutoría con las familias: Implicar a las familias en la educación de los alumnos para unificar criterios y pautas educativas que redunden en una mayor coherencia entre escuela y familia. Calendario de reuniones generales con los padres y madres: Procedimiento para mantener entrevistas con las familias y periodicidad. -Entrevistas de tutoría. -Entrevistas con el profesorado. -Entrevistas con el orientador. Diseñar modelos de informes, boletín de información, notas y comunicados, parte de ausencias, etc. Colaborar con el consejo escolar y la APA en la organización de charlas, encuentros, escuela de padres, etc. Tutor Orientador Departamento de coordinación de la Acción Tutorial Equipo directivo A lo largo del curso.

La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 6. Elaboración de planes: asumir como tarea propia de los docentes la orientación y la acción tutorial de los alumnos. Colaborar en la elaboración y revisión del plan de tutoría y orientación. Elaborar las programaciones de tutoría de acuerdo a los planes establecidos. Presentar a los alumnos y a las familias los planes y programas de tutoría y propiciar su colaboración recogiendo sugerencias. Todo el profesorado del centro. A lo largo del año.

La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 7. Atención a las NEE: Atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales buscando la optimización de los recursos y la máxima integración del alumnado. Identificar las necesidades educativas del alumnado. -A partir de la evaluación inicial. -Mediante el seguimiento del alumnado, observando el proceso de enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, etc. -Exploraciones psicopedagógicas. Profesorado Tutor Orientador A lo largo del curso. Prioritariamente durante el primer trimestre. Tomar decisiones sobre la modalidad de escolarización. Orientador. UAE -Elaborar las adaptaciones curriculares. -Establecer programas de refuerzo pedagógico. -Organizar apoyos y recursos especiales. .Realizar un seguimiento del alumnado. -Evaluar la respuesta educativa. Unidad de apoyo educativo.

La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 8. Convivencia en clase: Propiciar el clima de clase adecuado para la convivencia y el trabajo escolar buscando la aceptación de todos los alumnos. Conocer las características del grupo clase: -Mediante observación directa. -Técnicas sociométricas. -Encuestas. -Observación externa. Programar actividades complementarias y/o extraescolares: -Salidas culturales. -Convivencias. Elección de cargos de representación: Delegado Acordar normas de funcionamiento del grupo clase en desarrollo de lo establecido en el RRI. Establecer cargos y encargos que posibiliten que cada alumno dedique parte de su tiempo en beneficio del grupo clase. Tutor y orientador A lo largo del curso.

La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 9. Promoción: Favorecer el paso del alumnado de un ciclo a otro y de una etapa educativa a la siguiente. -Elaborar informes individualizados de final de ciclo y/o etapa. -Diseñar un plan de traspaso de información. -Organizar las sesiones de evaluación. -Tomar decisiones sobre la promoción del alumnado de acuerdo a los criterios de promoción establecidos en el proyecto curricular. -Establecer, analizar y contemplar las medidas curriculares y organizativas de atención a la diversidad a la hora de decidir sobre la promoción del alumnado. Tutor Equipo de profesores Oriewntador C.C.P. Junio

La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 10. Mediación: Mediar en situaciones de conflicto entre el alumnado, o con el profesorado o la familia, buscando siempre una salida airosa al mismo. -Organizar reuniones de forma separada y conjunta entre las partes. -Hacer de interlocutor. Tutor Profesor Orientador Jefe de estudios A lo largo del curso.