LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA THE SPANISH CONSTITUTION DAY DIE SPANISCHE VERFASSUNG 6 de DICIEMBRE de 2.006
LOS SÍMBOLOS CONSTITUCIONALES LA BANDERA THE FLAG DIE NATIONALFLAGGE
EL ESCUDO THE SHIELD DAS WAPPEN
SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE ESPAÑA THE MEANING OF THE SHIELD DIE BEDEUTUNG DES WAPPEN Escudo del reino de Castilla, representado por el castillo Escudo del reino de León, representado por el león rampante. Escudo de la corona de Aragón, con barras rojas y amarillas. Escudo del reino de Navarra, representado por las cadenas Las Columnas de Hércules, soportan el lema: "Plus Ultra" (Más Allá). Las columnas están coronadas por las coronas imperial del Sacro Imperio Romano Germánico y real española respectivamente, que representan el pasado histórico como imperio y reino del país. La granada, fruto que representa al reino de Granada. Tres flores de lis representan las armas de los Borbón-Anjou,actual dinastía reinante en España.
EL MAPA DE ESPAÑA THE MAP OF SPAIN DIE SPANISCHE LANDKARTE
LAS COMUNIDADES AUTONÓMICAS. AUTONOMOUS REGION. DIE AUTONOME REGIONEN. Mapa rellenado por los alumnos Pintando banderas de las autonomías
LA CONSTITUCIÓN THE CONSTITUTION DIE VERFASSUNG Conjunto de derechos y deberes que rige la vida de los españoles
LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA THE ROYAL FAMILY DIE FAMILIE KÖNIGLICH Rey Juan Carlos I
EL ÁRBOL GENEALÓGICO REAL
EN EL PATIO (I) IN THE PLAYGROUND (I) IN DER SCHULHOF (I) Los alumnos y alumnas realizan unas elecciones sobre sus derechos y deberes
EN EL PATIO (II) IN THE PLAYGROUND (II) IN DER SCHULHOF (II) SOBRE UN GRAN MAPA DE ESPAÑA PINTADO EN EL SUELO DEL PATIO SE COLOCAN TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DISTRIBUIDOS EN LAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTONÓMICAS
TRABAJOS EN CLASE WORKS IN CLASS DIE KLASSENASBEITEN
EL “MUSEO CONSTITUCIONAL”