La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL"— Transcripción de la presentación:

1 LA FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL

2 EL SIGLO XVII LA GUERRA DE LA SUCESIÓN LOS PRIMEROS BORBONES LAS REFORMAS DEL SIGLO XVIII

3 EL SIGLO XVII *Los reyes de éste siglo : -Felipe III -Felipe IV
-Carlos II *Hacia el año 1640: -Revueltas de protesta en Cataluña y Portugal que se acabó independizando de España. -El enfrentamiento contra los Países Bajos, que se independizaron de España en 1648.

4 LA GUERRA DE SUCESIÓN *Carlos II murió en 1700, y el trno de España lo pretenden dos candidatos: uno alemán (Archiduque Carlos) y otro francés (Felipe de Anjou). En España: Cataluña apoyó al francés y Aragón al alemán. Y así comenzó la guerra de la sucesión. Fue una guerra internacional porque los países de Europa tomaron posiciones en favor de uno u otro y civil porque España se dividió también en dos bandos. La guerra finalizó en 1713 con el triunfo del francés, Felipe V, y comenzó la dinastía de los BORBONES.

5 LOS PRIMEROS BORBONES *Los BORBONES llegaron al trono español en el año XVIII. -Felipe V redactó los Decretos de Nueva Planta. Obligaron a borrar todas las leyes y las instituciones de Aragón , ya que apoyaron al alemán.

6 LAS REFORMAS DEL SIGLO XVIII
*Los reyes de esta época comenzaron a tener: -Secretarios de Estado o ministros: ayudaban al rey en el gobierno, recaudar impuestos … -Se mejoraron las obras públicas , como carreteras y canales. -Manufacturas reales, pequeñas fábricas que gozaban de protección de monarcas. -Compañías comerciales, que comerciaban con América bajo protección real.

7 FIN Creado por: Carmen Mainar Gil 6º C.


Descargar ppt "LA FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google