La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lee, pulsa despacito es importante saber .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lee, pulsa despacito es importante saber ."— Transcripción de la presentación:

1 Lee, pulsa despacito es importante saber .
El Escudo de España “La izquierda tiene alergia a la historia, al himno y a la bandera de España” José María Aznar La manipulación que la izquierda hace de la Historia de España ha creado un complejo en la derecha, que se ha sumergido en una discusión innecesaria y falsa sobre el escudo y emblemas nacionales. A continuación se va a mostrar cual ha sido el escudo oficial de España en su historia. Lee, pulsa despacito es importante saber .

2 Reunificación de Reinos de España
La antigua Hispania romana se había constituido como nación independiente de Roma desde el año 410 d.c. con la llegada del rey visigodo Ataulfo y la caída del imperio romano, a partir de entonces comienza la denominación de la llamada “España” cristiana. En el 711 d.c. los musulmanes invaden la península ibérica, denominándola Al-Andalus y España es sometida al yugo musulmán perdiendo su identidad.

3 Reunificación de Reinos de España
En el año 718 d.c., en rebeldía a los musulmanes, Don Pelayo gana la primera batalla en las cuevas de Covadonga y alza su brazo enarbolando una cruz cristiana como símbolo de la victoria. Comienza la reconquista de España y se funda el Reino de Asturias cristiano e independiente de los musulmanes.

4 Reunificación de Reinos de España
En 1492 los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón reconquistan el último reino musulmán, Granada. Comienza el sueño de recuperar la unidad nacional y se reunifican todos sus reinos independientes Castilla y León, Aragón y Navarra, no se podrá unificar Portugal que permanecerá independiente. El nuevo reino reunificado vuelve a llamarse España como en tiempos visigóticos.

5 El escudo de España con los Reyes Católicos
Los Reyes Católicos crean el emblema de España, este será su estandarte y pabellón real

6 Símbolos del Escudo El escudo se compone de los siguientes símbolos: - Águila de San Juan, representa la evangelización de San Juan Evangelista y que España intentó llevar a las Indias y a todos sus territorios cristianos - Yugo y las Flechas, representan a Isabel y Fernando, son sus emblemas personales. - Corona Real, representa a España como reino. - Emblemas de los Reinos de España reunificados: Castilla, León, Aragón, más adelante Navarra y también Granada simbólicamente.

7 Símbolos del Escudo Se añadirían al escudo real y estandartes reales en tiempos de Carlos I de España y V de Alemania: - Las Columnas de Hércules coronadas y envueltas con el lema “Plus Ultra”, que significan que existe el “más allá” del mar, antes del descubrimiento de América se decía que no había nada más allá del mar “Non Plus Ultra”. El símbolo del dinero $ que creemos tan americano no es más que una representación de las monedas españolas en tierras americanas que llevaban las columnas de Hércules con su lema “Plus Ultra”.

8 Escudo de la Segunda República 1931-1936
En el escudo de la Segunda República se eliminan y modifican ciertos símbolos: - Se elimina el Águila de San Juan por ser un símbolo cristiano - Se eliminan las coronas de las columnas de Hércules, por ser de la Casa Real - Se modifica la corona real y se transforma en corona mural. Se deja a los reinos tradicionales de España sin corona real. - Se modifica la disposición de los reinos de España, modificando la heráldica tradicional. - A veces se añaden lemas como Libertad, Igualdad y Fraternidad, lemas de la revolución francesa y de su república. También lemas de la francmasonería.

9 Escudo del Estado Nacional de Franco 1939-1975
- Se devuelve al escudo nacional todos los símbolos de la corona, cristianos e históricos. También se restablecen los colores históricos de la enseña nacional rojo y gualda. - Se agrega el lema “Una, grande y libre” denominación que hacía de España el político Ramiro Ledesma Ramos (asesinado en Paracuellos). El lema se convirtió en el grito común de los nacionales en la Guerra Civil.

10 Constitución Española de 1978
El primer ejemplar de la Constitución Española firmado por el Rey Juan Carlos I de España conserva todos los símbolos nacionales y el águila. La Constitución de 1978 no hace referencia al escudo nacional pero sí establece los colores rojo y gualda de su bandera.

11 Ley 39 de 1981,modificación del escudo
En el 1981 el gobierno de España, a través de una ley orgánica, modifica los emblemas nacionales. - Elimina los símbolos cristianos históricos pero respeta los reales A pesar de ello la corona de España conserva una cruz católica ya que las coronas reales españolas siempre llevaron una cruz. Todos los reyes españoles fueron coronados bajo el lema “Por la Gracia de Dios”.

12 Ley 39 de 1981,modificación del escudo
- El escudo resultante es muy similar al de la Segunda República, vuelven a colocarse los emblemas de los reinos de España con la misma disposición que en la Segunda República, rompiendo la heráldica tradicional del escudo. - Se cometen errores heráldicos, para incorporar al escudo los símbolos borbónicos, las tres flores de lis. Símbolos históricos de la monarquía francesa unida a la española.

13 El escudo con el Águila de San Juan no es el escudo inventado por Franco ni franquista ya que en 1492 Franco no había nacido. No es un escudo anticonstitucional, ya que la Constitución no establece escudo alguno. El primer ejemplar de la Constitución porta el águila de San Juan. En todo caso, el escudo con el águila es el escudo tradicional histórico de España que representa la cristiandad de nuestra nación y a sus Reyes Católicos. El actual escudo está establecido simplemente por una ley orgánica que podría ser modificada por cualquier gobierno sin necesidad de modificar la Constitución. Por ello, el escudo actual no es constitucional, sino simplemente el institucional del Estado.

14 Esta bandera es completamente preconstitucional,
ya que no respeta los colores rojo y gualda que establece la Constitución de Además elimina en su escudo los emblemas de la casa real. La Constitución establece que España es una monarquía parlamentaria.

15 “Cada país tiene dos historias, la oficial y la verídica”
Defendamos nuestros símbolos y nuestra historia y no dejemos que la mentira se instaure como la verdad oficial. ¡Viva España! Cruz de San Andrés Estandarte imperial de Carlos V Reyes Católicos Don Pelayo en Covadonga Estandarte de Capitana

16 ¡No tengas vergüenza! ¡Defiende tu España! ¡Defiende su bandera!

17 ¡Siente orgullo de ser español!
¡Trabaja por España! ¡Defiende y cuida a España!

18 ¡Que DIOS te bendiga! ¡Que tengas la PAZ!

19 Envía este mensaje a tus conocidos...

20 Virgen María del Pilar, ¡Guarda y Bendice a España!


Descargar ppt "Lee, pulsa despacito es importante saber ."

Presentaciones similares


Anuncios Google