La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espa ñ a es una naci ó n formada por muchos pueblos, gentes y problemas. En 1.978 se decidi ó crear un documento en el que se dice a espa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espa ñ a es una naci ó n formada por muchos pueblos, gentes y problemas. En 1.978 se decidi ó crear un documento en el que se dice a espa."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Espa ñ a es una naci ó n formada por muchos pueblos, gentes y problemas. En 1.978 se decidi ó crear un documento en el que se dice a tod@s l@s espa ñ ol@s c ó mo tenemos que comportarnos entre nosotr@s y con las dem á s naciones. Este documento es lo que llamamos: Constitución Española de 1.978

4 LA CONSTITUCIÓN DE 1978 La Constitución ha nacido para unirnos a tod@s y no para dividir a España en buenos y malos.

5 Constitución de 1.978

6 ESPAÑA, ante todo, busca:

7 ESPAÑA CAPITAL DE ESPAÑA IDIOMA O LENGUA BANDERA ESCUDO HIMNO NUESTRA PATRIA

8 CAPITAL DE ESPAÑA IDIOMA O LENGUA BANDERA ESCUDO HIMNO NUESTRA PATRIAESPAÑA

9 NUESTRA PATRIA ESPAÑA es la patria de l@s español@s.

10 ASTURIAS COMUNIDAD DE MADRID COMUNIDAD VALENCIANA CASTILLA LA MANCHA CANTABRIACANARIASBALEARESARAGÓNANDALUCÍA EXTREMADURA EUSKADI GALICIA CATALUÑA CASTILLA LEÓN NAVARRAMELILLAMURCIA LA RIOJA CEUTA

11 NUESTRA REGIÓN OAUTONOMÍA

12 LA CAPITAL DE ESPAÑA La capital de España es Madrid

13 El CASTELLANO es la lengua de nuestro país y tod@s debemos conocerla. LA LENGUA O IDIOMA DE NUESTRO PAÍS

14 BANDERA, ESCUDO E HIMNO ESPAÑOL

15 LA CORONA LA CORONA En España el Jefe del Estado es el REY.

16 Sucesores de Juan Carlos I de Borbón Sucesor a la Corona Sucesora a la Corona

17 Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Artículo 27. Todos tienen el derecho a la educación. Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. Artículo 45. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

18 Yo tengo derecho a la sanidad y debo cuidar mi higiene personal. Yo tengo derecho a dar mi opinión y debo escuchar con educación. Yo tengo derecho a vivir en paz debo ser amigo y nunca pelear. Y si mis derechos quiero hacer valer nunca he de olvidar cuál es mi deber. Yo tengo derecho a la sanidad y debo cuidar mi higiene personal. Yo tengo derecho a dar mi opinión y debo escuchar con educación. Yo tengo derecho a vivir en paz debo ser amigo y nunca pelear. Y si mis derechos quiero hacer valer nunca he de olvidar cuál es mi deber. La constitución te hace conocer cuál es tu derecho y cuál es tu deber. Yo tengo derecho a poder jugar y debo las normas siempre respetar. Yo tengo derecho a la educación y debo en la escuela prestar atención. La constitución te hace conocer cuál es tu derecho y cuál es tu deber. Yo tengo derecho a poder jugar y debo las normas siempre respetar. Yo tengo derecho a la educación y debo en la escuela prestar atención.

19 LA CONSTITUCIÓN PARA NIÑ@S


Descargar ppt "Espa ñ a es una naci ó n formada por muchos pueblos, gentes y problemas. En 1.978 se decidi ó crear un documento en el que se dice a espa."

Presentaciones similares


Anuncios Google