© Boardworks Ltd 2006 1 of 24 La familia Part 1 Me presento ¡Bienvenido! El carácter.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Familia.
Advertisements

El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo.
Chapter 1 Vocabulary Español I.
© Boardworks Ltd of 20 KS3 Spanish – Year 8 La comida Part 1 Unidad 8.
KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Las Descripciones.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Adjectives simpático generoso antipático egoísta tranquilo joven
Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita
© Boardworks Ltd of 27 Los pasatiempos Part 2 El cine La televisión La lectura.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 1 Unidad 6.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 9 Los medios de comunicación Part 1 Unidad 14.
Repaso del capítulo 5.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
¿Cómo eres? What are you like?.
Ser and Adjectives.
© Boardworks Ltd of 24 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 1 Unidad 12.
(Possessive Adjectives)
KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 4 Unidad 11.
1 Ser y Estar to be or not to be…?to be or not to be…?
Los verbos Tener Ser.
EXAMEN 6.
Los adjetivos 2 Repaso ¿Cómo eres? A. Pardo
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Y tú, ¿cómo eres?.
Module 1 Exam Review.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
1 “to be” or not “to be”…?  Both verbs mean “to be”  Used in very different cases  Irregular conjugations 2.
© Boardworks Ltd of 16 ¡Que aproveche! Part 2 En el restaurante.
Adjetivos.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
repasemos la tarea Párrafo 2
Chapter 1B ¿Cómo eres? Pg. 49 el amigo el chico.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
¿Cómo eres?.
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
© Boardworks Ltd of 14 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 4 Unidad 4.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
¿Cómo eres? What are you like? Soy……. I am……. ¿Cómo es………? What is he or she like? Es…… He or she is……..
Las Descripciones y Los Adjetivos. Él es bajo. Lisa Leslie es alta. ¿Cómo es…?
© Boardworks Ltd of 31 KS3 Spanish – Year 7 ¡HOLA! Part 4 Unidad 1.
© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 3 Unidad 3.
El reglamento de la casa
Los adjetivos. Artístico (a) Atrevido (a) Buena (o)
¿Cómo eres tu? (What are you like)
© Boardworks Ltd of 28 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 2 Unidad 4.
© Boardworks Ltd of 25 KS3 Spanish – Year 7 La familia y los amigos Part 3 Unidad 2.
KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 1 Unidad 4.
© Boardworks Ltd of 5 En la fiesta This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For.
Hagan el matching: bueno ___a. handsome deportista ___b. thoughtful impaciente ___c. excited emocionante ___d. brave valiente ___e. strange extraño ___f.
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
© Boardworks Ltd of 32 KS3 Spanish – Year 7 ¡HOLA! Part 2 Unidad 1.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Gramática 2.1 Ser with adjectives Gender and adjective agreement pgs el 22 de octubre de 2012.
© Boardworks Ltd of 8 Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
Calentamiento – Me encantan las matemáticas Pick up the warm up from the supplies table and complete it as directed.
© Boardworks Ltd of 8 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more detailed.
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
© Boardworks Ltd of 30 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 4 Unidad 3.
Empecemos: fill in the blank w/ the correct form of SER Yo _______ inteligente. Tú __________ cómico. Ella __________ rubia. Nosotros _________ perezosos.
**Para empezar la clase... Guess the meaning of these adjectives. Guess the meaning of these adjectives.  impaciente  artistica  inteligente  estudiosa.
Page 88 Realidades 2 POSSESSIVE ADJECTIVES. Showing Possession  In Spanish there are NO apostrophes.  You cannot say, for example, Jorge’s dog (using.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Hoy es jueves el 5 de mayo. Warm-up: Describe yourself in Spanish Repaso de las descripciones ¿Cómo eres? Hablar Escribir Fechas Importantes 5/17 EOY writing.
Transcripción de la presentación:

© Boardworks Ltd of 24 La familia Part 1 Me presento ¡Bienvenido! El carácter

© Boardworks Ltd of 24 Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to Notes Page View (PowerPoint 97) or Normal View (PowerPoint 2000/2002). Normal ViewNotes Page View This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. This icon indicates a listening activity. This icon indicates a speaking activity. This icon indicates a writing activity. Teachers notes and icons This icon indicates an activity for higher-ability students.

© Boardworks Ltd of 24 La familia Part 1 Me presento ¡Bienvenido! El carácter

© Boardworks Ltd of 24 Me presento 1

© Boardworks Ltd of 24 Me presento 2 Adjectives: All adjectives agree in gender (masculine/feminine) and number (singular/plural) with the object or person they describe. In general, adjectives go after the noun. There are however some exceptions: - common, weak adjectives like bueno, mal and joven - adjectives of quantity or numeral adjectives like mucho, poco, primero, próximo etc. The meaning of some adjectives changes depending on whether they go before or after the noun. E.g. un pobre hombre – an unfortunate man un hombre pobre – man with little money Gramática

© Boardworks Ltd of yo Tengo una hermana muy baja. Tengo una hermana muy alta. Mi madre es muy guapa. Mi padre es muy feo. Mi tío es muy joven. Mi abuelo es muy gordo. Mi abuela es muy delgada. Mi otro tío es muy viejo. Mi familia es muy rara y físicamente muy diferente. Me presento 3 ¡Qué familia!

© Boardworks Ltd of 24 Me presento 4

© Boardworks Ltd of 24 Me presento 5

© Boardworks Ltd of 24 Me presento 6

© Boardworks Ltd of 24 Nombre: Amir Khan Nacionalidad: británico Domicilio: Bolton (Gran Bretaña) Edad: 19 años Ahora, elige un personaje famoso y escribe su ficha técnica. Me presento 7 Amir Khan Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1986 Estatura: 1.78 m Peso: 63 kg Descripción física: pelo corto, liso y negro y ojos negros Aficiones: practicar todo tipo de deportes

© Boardworks Ltd of 24 La familia Part 1 Me presento ¡Bienvenido! El carácter

© Boardworks Ltd of 24 ¡Bienvenido! 1 Eres el amigo de Candela y estás en España para conocer a su familia.

© Boardworks Ltd of 24 Te presento a mi padre mi madre mi hermano mi hermana mi abuelo mi abuela mi tío mi tía Rachel ¡Bienvenido! 2 La familia Encantado/a ¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo está/s? ¿Quieres tomar algo?

© Boardworks Ltd of 24 La familia Part 1 Me presento ¡Bienvenido! El carácter

© Boardworks Ltd of 24 hablador/ora malo/a egoísta estudioso/a tímido/a vago/a impaciente autoritario/a aburrido/a Es malo.Es estudiosa. Es tímido.Es egoísta.Es habladora. Utiliza los adjetivos del cuadro para describir a los siguientes personajes. El carácter 1 SER

© Boardworks Ltd of 24 agradable antipático/a bueno/a preocupado/a feliz pesimistatonto/amalo/a triste desagradable amableenfadado/a simpático/aoptimistadivertido/a extrovertido/a serio/a hablador/ora 12 contento/a furioso/a El carácter 2

© Boardworks Ltd of 24 El carácter 3

© Boardworks Ltd of 24 Lee las siguientes descripciones y relaciónalas con los adjetivos. tímido agresivo perezoso impulsivo atrevido intelectual extravagante 1. Le gustan las asignaturas académicas. Tiene gran capacidad de analizar cada situación. Pasa mucho tiempo leyendo y estudiando ya que es trabajador. Puede ser un poco solitario y serio pero no es necesariamente convencional. intelectual 2. Es reservado, no confía en sí mismo y nunca toma riesgos. Tiende a ser nervioso y le cuesta mucho hablar con personas que no conoce bien y por eso es bastante solitario. Necesita hacerse valer más. tímido 3. Es muy entusiasta, generoso y además creativo. Pero a veces puede ser demasiado extrovertido y atrevido. Es gran actor y muchas veces exagera la situación. Tiene muchísima confianza, quizás demasiada. Es excéntrico porque le gusta expresarse de manera individual. extravagante 4. No es ni prudente ni práctico. Hace todo de manera muy impaciente o apurada y muchas veces habla o reacciona sin pensar y sin considerar las consecuencias de sus acciones. Pero, puede ser una persona muy cariñosa que hace de todo para proteger y cuidar a sus amigos. impulsivo Ahora, intenta describir a los tres tipos de personas descritos por los tres adjetivos que quedan. El carácter 4

© Boardworks Ltd of 24 El carácter 6 To express your opinion of someone use phrases like: Admiro a … porque – I admire … because Respeto a … porque – I respect … because Lo/la encuentro … – I find him/ her … Lo/la considero … – I consider him/ her to be … Creo que es … – I think he/ she is … Me parece … – It seems to me that… No lo/la conozco muy bien porque … – I dont know him/ her very well because … Gramática

© Boardworks Ltd of 24 ¿Qué opinas de las siguientes personas? 1.Tu mejor amiga 2.El primer ministro 3.Tu profesor/a de inglés 4.Tu vecino/a 5.El director de tu colegio 6.Tu actor / actriz preferido/a El carácter 5

© Boardworks Ltd of 24 Querida Carla: En mi última carta te envié fotos de mi familia y ahora te voy a contar algo sobre la personalidad de cada uno. Mi padre es director de una compañía y por eso es agresivo y ambicioso. ¡Está muy orgulloso de su compañía pero no de mis notas! A veces se pone muy insoportable y desagradable conmigo, así que no me llevo muy bien con él. Me llevo mejor con mi madre porque es una persona buena, generosa y siempre está de buen humor. Yo soy una persona muy extrovertida y comunicativa. Creo que soy sociable y habladora. Pero no soy muy estudiosa y por eso tengo problemas en el colegio. Mi hermano tiene una personalidad contraria a la mía. Es muy trabajador, responsable, práctico e inteligente. Bueno, ahora ya conoces a toda mi familia. Besos, Leticia Lee la carta y busca todos los adjetivos que se refieren a cada miembro de la familia. El carácter 6

© Boardworks Ltd of 24 Padre agresivo ambicioso orgulloso insoportable desagradable Madre buena generosa de buen humor Yo extrovertida comunicativa sociable habladora no estudiosa Hermano trabajador responsable práctico inteligente Respuestas: ¿Cuáles de estas cualidades consideras que son positivas y cuáles negativas? El carácter 7

© Boardworks Ltd of 24 El carácter 8 amable agradable abierto/a aburrido/a creativo/a dinámico/a divertido/a encantador/ora educado/a equilibrado/a extrovertido/a generoso/a impaciente inteligente modesto/a paciente sabio/a sensible serio/a sociable simpático/a tranquilo/a vago/a ¿Cómo eres?

© Boardworks Ltd of 24 El carácter 9 Rellena la ficha con la información adecuada. Nombre:__________ Apellidos:__________ Nacionalidad: ________________________________ Descripción física:_____________________ ___________________________________ Edad: ___________ Profesión: _________ Describe tu personalidad: _______________ ___________________________________ Aficiones:____________________________