Decía Jesús a la gente: El Reino de Dios es como un grano de mostaza. Al sembrarlo en la tierra, es la más pequeña de las semillas. Pero una vez sembrada,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo XI del tiempo ordinario
Advertisements

Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,
DOMINGO 19º T.O. Ciclo C Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y sed como los hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda,
ASCENSIÓN DEL SEÑOR- Ciclo B
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
Parábolas del Reino de Dios
También os presento a ... María Magdalena
Mc 4, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS…
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
La Liturgia de este domingo nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la Vida y la Acción de la Iglesia de hoy. Las reacciones y actitudes son.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
"Echa simiente, duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo" En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino.
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
- La mies es mucha, y los obreros pocos.
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró
DOMINGO 11º TO –Ciclo BDOMINGO 11º TO –Ciclo B Mc 4, de Junio de Junio 2015.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Ciclo B Domingo once durante el año Domingo once durante el año 17 de junio de 2012 Canto bizantino en arameo.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios. y.
Jesús entró donde estaba la niña, Jesús entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha.
11º Domingo del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Marcos San Marcos ( 4, 2-34)
Sin clic Después del milagro de encontrarlos vivos, atrapados a una profundidad de casi 700 metros, con calor de 36 grados, humedad de 96 %, en un espacio.
Música:P.Mascagni Intermezzo; Present: B.Areskurrinaga HC
11 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, colaboremos en el crecimiento del Reino Regina.
20º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
“Salió un sembrador a sembrar.
Domingo de Ramos – Ciclo A
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Jesús enseñaba: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra:
11 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Señor, Jesús” de T. L de Victoria, colaboremos al crecimiento de su Reino Monjas de St. Benet de Montserrat
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron. (Mt 13, 3-9)
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
“Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará”. se abrirán, saltará como.
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
14º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
"ERA LA SEMILLA MÁS PEQUEÑA, PERO SE HACE MÁS ALTA QUE LAS DEMÁS HORTALIZAS"
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
para presentarlo al Señor.
Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia,
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía su enemigo sembró cizaña entre el trigo,
11º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
Transcripción de la presentación:

Decía Jesús a la gente: El Reino de Dios es como un grano de mostaza. Al sembrarlo en la tierra, es la más pequeña de las semillas. Pero una vez sembrada, crece, se hace mayor que cualquier hortaliza. Decía Jesús a la gente: El Reino de Dios es como un grano de mostaza. Al sembrarlo en la tierra, es la más pequeña de las semillas. Pero una vez sembrada, crece, se hace mayor que cualquier hortaliza. Mc 4, 26-32

Esta virtud es la capacidad de aguante en la adversidad, en la adversidad, y la esperanza que afronta las dificultades del presente en vistas del bien que se aguarda.

Pero la paciencia hoy ha perdido popularidad. Queremos ver el éxito de nuestros programas de evangelización. Nos inquietamos al no recibir el fruto inmediato.

Para Israel, la paciencia es uno de los grandes atributos de Dios. « El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia… (Sal 103,8-9) y rico en clemencia… (Sal 103,8-9)

De una rama de cedro puede sacar un árbol que dé cobijo a todas las aves. La paciencia es la capacidad de afrontar el ritmo lento de los tiempos sin tratar de adelantar el futuro. Dios no mira tanto los humildes orígenes como el proyecto final.

Con ellas Jesús invita a vivir el presente, confiando más en el mensaje que en la fuerza del mensajero. El evangelio de Marcos nos presenta la parábola de la semilla que crece por sí sola sin que el labrador sepa cómo. Junto a ella añade Junto a ella añade la del grano de mostaza.

La paciencia, hoy, evoca la armonía personal tan necesaria en un mundo agresivo. La paciencia, hoy, evoca la armonía personal tan necesaria en un mundo agresivo. Todos necesitamos más capacidad de autodominio para: Conservar la paz interior Conservar la paz interior La serenidad de ánimo La serenidad de ánimo Y un sabio equilibrio para tomar decisiones. Y un sabio equilibrio para tomar decisiones.

La paciencia nos da sabiduría para contar con lo plazos para alcanzar las metas más humanas. La paciencia nos da sabiduría para contar con lo plazos para alcanzar las metas más humanas. La urgencia compulsiva para lograr nuestros objetivos inmediatamente es una prueba de la infantilidad de nuestra sociedad.

La paciencia denota nuestra relación con Dios. Si la fe se abre al reconocimiento de Dios Padre, la paciencia será confianza agradecida y estará abierta a la esperanza e impregnada de la fuerza del amor.

Señor Jesús, sabemos que tú eres el dueño y señor de la mies. Te agradecemos que hayas contado con nuestra colaboración y te pedimos la humilde paciencia de quien no se atribuye los frutos. Amén.

José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Irish Greens