OFIMÁTICA EMPRESARIAL II

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Transcripción de la presentación:

OFIMÁTICA EMPRESARIAL II Clase 02 Ing. Eddye Aturo Sánchez Castillo

FUNDAMENTOS DE LA HOJA DE CALCULO Formatos y Operaciones de Edición de celdas. Operaciones de autollenado. Preparar la hoja para impresión

FORMATOS DE CELDAS Las hojas de Excel se comportan en muchos casos como las tablas de Word.  Existen algunas diferencias importantes, como verá en este proyecto.   Las tablas de Word y las hojas de Excel se parecen, pero no se comportan igual.

FORMATO DE CELDAS El diálogo Formato de celdas tiene seis fichas, cada una con varias características que pueden ser fijadas. La ficha Número permite elegir dentro de una extensa lista de formatos para números, o se puede crear uno personalizado. La ficha Alineación incluye las opciones de alineamiento vertical y horizontal. También contiene las opciones para el control del texto, Justificar Texto, Contraer para ajustar (la celda), y Unir celdas, más Orientación, que hace rotar al texto. La ficha Fuente es casi la misma que la del diálogo para fuentes en Word 97/2000. La ficha Bordes incluye a todos los bordes, más las diagonales que usó en Word 97/2000. La ficha Tramas es para los colores y diseños de fondo. La ficha Proteger permite bloquear algunas celdas, para que no sean cambiadas por alguna persona que use su hoja y para mantener ocultas a partes de la misma.

FORMATOS DE CELDAS Excel nos permite no solo realizar cuentas sino que también nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, de esta forma con un solo vistazo podremos percibir la información más importante y así sacar conclusiones de forma rápida y eficiente. Por ejemplo podemos llevar la cuenta de todos nuestros gastos y nuestras ganancias del año y resaltar en color rojo las pérdidas y en color verde las ganancias, de esta forma sabremos rápidamente si el año ha ido bien o mal.

FORMATOS DE CELDAS Fuente A continuación veremos las diferentes opciones disponibles en Excel 2007 respecto al cambio de aspecto de las celdas de una hoja de cálculo y cómo manejarlas para modificar el tipo y aspecto de la letra, la alineación, bordes, sombreados y forma de visualizar números en la celda. Fuente Excel nos permite cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo cambiando la fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda.

FORMATOS DE CELDAS Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra hoja de cálculo, podemos utilizar los cuadros de diálogo o la banda de opciones, a continuación te describimos estas dos formas, en cualquiera de las dos primero deberás previamente seleccionar el rango de celdas al cual se quiere modificar el aspecto:

FORMATOS DE CELDAS EJERCICIOS

FORMATOS DE CELDAS Alineación Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u orientados de una forma determinada.

FORMATOS DE CELDAS EJERCICIOS

FORMATOS DE CELDAS Bordes Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas

FORMATOS DE CELDAS EJERCICIOS

FORMATOS DE CELDAS Bordes Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas

FORMATOS DE CELDAS EJERCICIOS

FORMATOS DE CELDAS Rellenos Excel nos permite también sombrear las celdas de una hoja de cálculo para remarcarlas de las demás

FORMATOS DE CELDAS EJERCICIOS

FORMATO DE CELDAS Numeros La Ficha numero permite elegir formatos para números Numeros Excel nos permite modificar La visualización de los números en la celda

FORMATOS DE CELDAS EJERCICIOS

OPERACIONES DE AUTOLLENADO

OPERACIONES DE AUTOLLENADO EJERCICIOS

PREPARAR LA HOJA PARA IMPRESION La hoja de cálculo queda bien en la pantalla, así que parece estar lista para imprimirse, pero esto no es del todo cierto. Ahorrará tiempo y papel si sigue los pasos que se describen en este artículo para ajustar el aspecto de la hoja de cálculo, evitar problemas de impresión comunes e imprimir el resultado.

PREPARAR LA HOJA PARA IMPRESION EJERCICIOS

GRACIAS