I NVESTIGACIÓN P EDAGÓGICA Y E STADÍSTICA. Paulina. Alejandro. Yessenia. Jesús.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
DÓNDE INICIAR LA INVESTIGACIÓN
Los proyectos de Ingeniería
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Movimiento CTS En los años ´60 surge un gran debate sobre las consecuencias del conocimiento científico-tecnológico  ¿el avance científico favorece el.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Antecedentes De la Investigación.
La Enseñanza del Derecho
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
La investigación para la integración curricular
Divisiones de la pedagogía
1 Metodología aplicada al Diseño Industrial Metodología Aplicada al Diseño Industrial | Cátedra Galán | 2009 | Es importante diferenciar.
Protocolo de Investigación
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
10ª Jornada de las Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires "UBA 10 años: logros, tendencias y retos significativos" Facultad.
CENTRO DE INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS Y SOCIALES CIPS MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EL DEBATE EPISTEMOLÓGICO:
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
BIOLOGÍA El Método Científico.
universidad pedagógica experimental libertador
PROYECTO INTERFIS industriales.utu.edu.uy/interfis.
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Panel Evaluación y Formación Docente Yanett Reyes Báez 2 de diciembre del 2010.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
Centro Tecnológico Naval
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
THOMAS POPKEWITZ Profesor en la Escuela de Educación de Wisconsin, en Madison, EE.UU. Hizo su doctorado en Educación en la Universidad de Nueva York. Es.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
Curso Didáctica de la Filosofía
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES INTEGRANTES: Patricia Isabel Pérez Castillo Mónica Diana Rodríguez Lam
Diagrama UVE Definición Características Elementos epistemológicos
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Portafolio de servicios
La ciencia de la educación
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
Módulo: Las Competencias
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
Docente: Esmeralda Fernández Fernández. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES BLOQUE I. RECONOCE LA CONSTRUCCIÓN.
15 Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica III. La planificación de la instrucción Modelos de instrucción y las teorías del aprendizaje No podemos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

I NVESTIGACIÓN P EDAGÓGICA Y E STADÍSTICA. Paulina. Alejandro. Yessenia. Jesús.

E STADÍSTICA. Es la recopilación y la interpretación de los datos obtenidos en un estudio.

I NVESTIGACIÓN P EDAGÓGICA. La investigación se ha constituido en una actividad precisa y elemental como en todas las ciencias. Por este motivo, la investigación pedagógica es aquella disciplina que trata las cuestiones y problemas relativos a la naturaleza, epistemología, metodología, fines y objetivos en el marco de la búsqueda progresiva de conocimiento en el ámbito educativo.

L A E STADÍSTICA EN LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS Sirve para saber interpretar algunas publicaciones científicas hasta poder llegar a diseñar y desarrollar propuestas de trabajo en el campo educativo.

R ELACIÓN ENTRE ESTADÍSTICA Y PEDAGOGÍA. La estadística sirve de mucho apoyo y ayuda para abordar el estudio de diferentes problemas que contribuyen a la mejora de la educación y sociedad.

C ÓMO SE APLICA LA ESTADÍSTICA EN LA PEDAGOGÍA ? Sirve para comparar sistemas. Evaluar pruebas. Sirve para sacar calificaciones. Promedios.

F UENTE. estadistica-aplicada-educacion- investigacion-pedagogica/estadistica- investigacion-pedagogica /3/materiales%20de%20catedras/trabajo %20de%20campo/adscripcion.htm