UNIDAD 4 Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:desde diversos ámbitos tecnológicos determinados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CIENCIAS.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Programa Especial de Cambio Climático Resumen de metas
Planeando el programa de tecnología
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
FICHAS PARA DIAGN Ó STICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Unidad 1 Tema 6: SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE LA BIOLOGÍA.
Scratch.
Taller de capacitación
PROCESO TECNOLÓGICO.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
EDUCACION TECNOLOGICA
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
Jorge Arista Mendoza Irving Bonilla Morales Arturo Raymundo Aguirre Pacheco.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
SEGUNDO PRIMARIA SECCIÓN A PROFESOR: CRISTIAN IVAN ALVARADO CLASE NÚMERO 4 LA AGRICULTURA MEDIO SOCIAL Y NATURAL.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
ITEMS LIBERADOS DE PISA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS ITEMS LIBERADOS?
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
¿QUE SON PRODUCTOS? Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
La tecnología en otros campos
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Eco-Granjas El lugar de encuentro de la comunidad.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Desde Trengania a Argentina
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
Innovación tecnológica
El Colegio L.O.: Aprender las asignaturas. 1 las ciencias 7 la tecnología 8 la educación física 3 el teatro 9 la geografía 5 la historia 13 la informática.
Plan de estudios Educación Básica
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA.
 1- que son las tic :Tecnologías de la información y la comunicación.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
«TICS» Preguntas y respuestas Nombre : Ámbar Villegas Cancino Curso:5 A. Asignatura: Ciencias Naturales. Profesora : Karla Contreras.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
EDUCACIÓN INICIAL.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 4 Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:desde diversos ámbitos tecnológicos determinados y tópicos de otras asignaturas; representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC; innovando con productos. 6° Básico

OBJETIVO  Diseñar, hacer y probar para la obtención de un producto.

Actividad Para la esta unidad, se sugieren ejemplos de problemas, desafíos u oportunidades a resolver mediante objetos o sistemas tecnológicos. Dado que el proceso de diseño, planificación, elaboración, prueba y evaluación toma tiempo, se entrega en un primer lugar, una lista sugerida de problemas. EJEMPLOS SUGERIDOS DE PROBLEMAS, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES Los estudiantes resuelven uno o más problemas con objetos o sistemas tecnológicos. Cada uno puede seleccionar una solución distinta, aplicando los pasos de diseño; selección de materiales, herramientas y técnicas; elaboración y pruebas de calidad. Se sugiere plantear problemas como:

1.-Inventa un sistema tecnológico que cambie el estado del agua de líquido a gaseoso por medio de energía solar, para lograr un movimiento por presión. ® Ciencias Naturales 2.- Inventa un objeto para transportase individualmente por diferentes tipos de terrenos y suelos. ® Ciencias Naturales Sitio con información de diferentes tipos de suelo: http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Suelos.htm 3.- Crea un objeto o sistema que permita aprovechar los elementos propios del ambiente natural para beneficio de las personas: recolección de aguas lluvias; uso de la energía eólica; aprovechamiento de la energía solar, entre otros. ® Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 4. Crea un modelo tecnológico que represente el movimiento del ser humano en actividades físicas. ® Educación Física y Salud.Sitio que muestra los diferentes movimientos del cuerpo humano: http://elsistemamuscular.blogspot.com/2011/12/movimientos-musculares-del-cuerpo.html 5.Inventa una herramienta que sirva para sacar las pelusas de la ropa sin tener que lavarla. 6.-Crea un servicio que brinde electricidad limpia a zonas del territorio chileno de noche en donde se identifiquen satelitalmente menos focos luminosos. ® Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 7.- Desarrolla un proyecto de mejoramiento de objetos del patio de tu colegio establecimiento o un espacio público: juegos para niños, bancas, basureros, entre otros. ® Artes Visuales