La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Objetivo: Clasificar los diversos elementos heredados de la Revolución Industrial Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

2 Los elementos Energéticos
Junto a la invención de las nuevas Maquinas y medios de Transporte, la Revolución Industrial fue esencialmente una innovación en el uso de la energía.

3 Mapa Conceptual

4 Los elementos Energéticos
Todos estos elementos fueron los que impulsaron las transformaciones que hicieron posible los cambios tecnológicos que llegaron en forma directa a mejorar la vida de las personas. Tales como:

5

6

7 El Petróleo En la década de 1850, se establecieron las bases teóricas y científicas para al extracción y refinación del petróleo. En 1859, se logró extraer petróleo en Pennsylvania (EE.UU.) perforando Roca hasta 21 metros de profundidad. En un primer momento su aplicación se limito a reemplazar a las antorchas que se fabricaban con aceite de Ballenas y que eran un importante medio de iluminación.

8 Los principales derivados del petróleo son; la gasolina, la invención del motor de combustión interna fue el artefacto que provocó la fiebre por el Petróleo.

9 Pero a diferencia de la Electricidad las limitaciones para la producción de Petróleo son enormes. En primer lugar, sus depósitos solo se encuentran en determinadas zonas del planeta, lo que convierte al Petróleo en una forma de energía estratégica, es decir, pone en inmejorable posición al país que lo posee en su territorio o al que tiene la capacidad de extraerlo en otro estado.

10


Descargar ppt "Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google