HISTORIA DE UNA FLAUTA La vocación como una apertura al Espíritu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Advertisements

My Ten Angels Diez ángeles caminan junto a mí, todos los días. Diez ángeles que me guían, me consuelan y me protegen. Me acompañan desde que yo era.
2º domingo de Pascua La Comunidad.
Gritos de Adviento AGPolo.
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
ENTREVISTA A UNA RELIGIOSA JÓVEN
Las llaves de Ana María.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
Domingo II de Pascua (B)
Es extraño...
He oído tu voz.
PODÍA HABER DISFRUTADO DE: »Dinero »Fama »Posición »Nobleza »Bienestar »Privilegios.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Cuarenta días, otra vez. …...
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
CARTA DE UN ADOLESCENTE
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15.
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
El espantapájaros.
ORACIÓN D E L PAYASO.
POR BEATRIZ GARCÍA Poema: VOS. VOS Beatriz García Camino con vos porque no ponéis techo a la ocurrencia, a la idea, la palabra; porque el horizonte es.
Evangelio del próximo Domingo
Lectio Divina para Niños
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
El agua que quería ser fuego.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Oración Educación inclusiva.
Al principio del año recordamos la convicción que da un tono distinto a nuestra historia: somos hijos e hijas en la casa del Padre. Si nos sabemos hijos.
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
LO IMPORTANTE ES QUERER …
Señor mío y Dios mío.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
El amor está dentro de ti.
En Jesús cercano, compasivo, paciente, amistoso...
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat Domingo 4 Roguemos con María en este final del Camino, preparándonos para esa “Noche.
Vita Noble Powerpoints
Monjas de Sant Benet de Montserrat 2 de PASCUA C Coro “Resurrexit” de la Misa en si menor de Bach.
Mis Diez Angeles bety.
Es tiempo de caminar.
MI ÁRBOL DE AMIGOS Visita:
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
Clase 4 S.Trindade.
MI ÁRBOL DE AMOR AL PROJIMO ¡¡TODOS SON AMIGOS!!
EN UN RINCON DEL ALMA Música: Alberto Cortéz
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Vamos a pintar la música
Una tarde, un pequeño se acercó a su Madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo.
¿Manos para…….? SEMANA FRANCISCANA MIRA TUS MANOS.
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
MI ÁRBOL DE AMIGOS Automático EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
 Señor en este tiempo de Adviento: Te pedimos unos oídos bien atentos para escucharte a ti y a nuestros hermanos; Danos unos ojos despiertos para descubrir.
Un hombre excepcional Nunca fue un hombre cariñoso como muchos desean que fuera su papá, pero en su mirada veía todo el amor del mundo, aunque nunca.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE UNA FLAUTA La vocación como una apertura al Espíritu. Poema – Símbolo para jóvenes

PARTE 1ª: Una caña en el cañaveral Yo era sólo una caña. Había crecido como las demás en el ambiente húmedo y apacible de la orilla del río.

PARTE 1ª: Una caña en el cañaveral Pero mi vida no tenía mucho sentido.

PARTE 1ª: Una caña en el cañaveral No era ni árbol frutal que alimentara a los pájaros y a los niños,

PARTE 1ª: Una caña en el cañaveral ni rosal que llenara de color y aromas los altares y las novias.

PARTE 1ª: Una caña en el cañaveral Sólo una caña hueca a menudo agitada por el viento, confundiendo la vida con el movimiento, aunque a veces… Sonaba en mí como una música la brisa.

PARTE 1ª: Una caña en el cañaveral alguna vez… sentí envidia y me puse a soñar, cuando se acercaba el río el pescador y yo quería ser una caña de pescar.

PARTE 1ª: Una caña en el cañaveral Pero sólo era una caña vacía, sin fruto y sin futuro, en el cañaveral.

Parte 2ª: Me puse en sus manos

Parte 2ª: Me puse en sus manos Un día de verano se acercó el joven pastor hasta la orilla entre silbos y cantares. y me tomó en su mano, y me puse en sus manos, y, arrancándome del lodo y el aburrimiento, me llevó a la sombra de la encina, donde las ovejas sesteaban.

Parte 2ª: Me puse en sus manos Me acarició limpiándome el barro adherido y con su navaja de pan partir fue haciéndome a su medida, cortando lo sobrante, puliendo lo tosco y desabrido, abriéndome agujeros, vaciando mi vacío, dejándome yo hacer al tacto de sus dedos, sin ya poner reparos, sin miedos, ni recelos.

Parte 2ª: Me puse en sus manos Y me probó en su boca dándome el primer beso verdadero, y para hacerme a sus labios, me fue recortando en un extremo, probando y volviendo a probar mi ajustamiento.

Abierta ya a su Espíritu Parte 3ª Abierta ya a su Espíritu

Parte 3ª: abierta ya a su espíritu Yo era como una caña vacía pero el pastor se enamoró de mi vaciamiento, y al llevarme a la boca, abierta ya a su espíritu, su aliento llenó mi estéril oquedad de soplo de vida, de fuego, de música y armonía, de vibraciones sonoras y melodías al ritmo de sus dedos y sus caricias.

Parte 4ª: Yo soy una flauta

Parte 4ª: Yo soy una flauta Yo era sólo una pobre caña, pero , puesta en las manos del pastor, soñaba en sus sueños, modelada a su aire y su estilo, con el beso de sus labios y su aliento, movida al ritmo de sus dedos, soy toda música,

Parte 4ª: Yo soy una flauta soy ya una flauta, su flauta, la que lleva en el zurrón todos los días junto al pan y el vino de la merienda, la flauta de su música que ya conocen las ovejas y les guía en el camino.

Parte 4ª: Yo soy una flauta La flauta que llena de melodías los campos y las tardes, de alegría el corazón de su zagala amante, de sonrisas el alma de los niños pobres.

Parte 4ª: Yo soy una flauta Yo era sólo un caña pero estaba llamada desde siempre a cambiar mi vacío en música, y ser su flauta.

PARA DIALOGAR Y ORAR Podemos leer este poema como una alegoría sobre la vocación. Se puede ir descubriendo en cada una de las partes distintos detalles y los paso de todos proceso vocacional. Después podemos hacer del poema una oración, repitiendo los versos que más nos sugieren.

PARA DIALOGAR Y ORAR 1ª Parte: Una caña en el cañaveral. ¿Qué detalles hay en la primera parte que se parecen a lo que les pasa a muchos jóvenes hoy? Comenta alguno de los versos de esta parte: Yo era sólo una caña. Pero mi vida no tenía mucho sentido. Sólo era una caña hueca a menudo agitada por el viento, Confundiendo la vida con el movimiento Era una caña vacía, sin fruto y sin futuro en el cañaveral. ¿Qué puede representar el cañaveral? ¿Te sientes identificado/a con algo?

PARA DIALOGAR Y ORAR 2ª Parte: Me puse en sus manos. ¿Qué significa que le pastor tiene la iniciativa? Hay caricias y besos, pero también el contrapuesto de cortes y dolores. ¿Qué significa eso? ¿Qué hace falta para que se transforme una persona? Diferencias y parecidos entre caña y persona.

PARA DIALOGAR Y ORAR 3ª Parte: Abierta ya a su espíritu. La nueva flauta para que suene la música necesita el soplo del aliento del pastor. ¿Qué relación tiene esto con el lema “Abre tu vida al Espíritu”? ¿Qué es el vaciamiento? ¿Qué elementos intervienen para que surja una melodía? ¿Se puede ver algún parecido entre música y vocación? ¿Has tenido alguna vez una experiencia parecida?

PARA DIALOGAR Y ORAR 4ª Parte: Soy una flauta. Descubrir los detalles de relación de la flauta con el pastor y sacadle alguna aplicación. ¿Qué hace la flauta por los demás? Aplicadlo a la vida de las personas consagradas a Dios, por ejemplo Madre Teresa de Calcuta o el Hermano Roger de Taizé, u otras que conozcáis de cerca.