Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISION DE RENEGOCIACION DE LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS TERMICAS RACIONALIZACION DE LAS EXONERACIONES FISCALES A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Advertisements

PLUSVALIA CONSIDERACIONES GENERALES DAVID LUNA SANCHEZ
OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.
Risaralda, Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.
DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.
COMISION DE RENEGOCIACION DE LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS TERMICAS RACIONALIZACION DE LAS EXONERACIONES FISCALES A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Ley de Suelo y Urbanismo 21 de Septiembre de 2004.
Unidad de Política Económica Evaluación de la Solicitud de Modificación a la Cláusula 7 de los TCGVPM en relación al criterio de ordenamiento de pedidos.
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
FIDEICOMISOS Ventajas que otorga la figura en general Vinculación contractual entre las partes. Descripción detallada del negocio en el contrato. Patrimonio.
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
Dra. Gloria Soto Montes de Oca Departamento de Estudios Internacionales 20 de octubre del 2009.
Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS. ADMINISTRATIVOS. IMPORTANTES DE LA
INFORME DE GESTION I. T. T. B
TRIBUTACION MUNICIPAL
Juan Carlos Li G..  La vivienda constituye la base del patrimonio familiar y es el centro de la convivencia y desarrollo social. Una vivienda de calidad,
AGUA, BIEN COMÚN GESTIÓN PRIVADAGESTIÓN PÚBLICA BUENA CALIDAD DEL AGUA PRECIO EQUILIBRADO EN LAS TARIFAS EQUILIBRIO FAVORABLE AL CONSUMIDOR GASTOS INGRESOS.
REGIMEN DE COPROPIEDAD INMOBILIARIA
Legislación del Urbanismo y la Arquitectura
Comisión Nacional de Presupuesto
Herramienta para la Disciplina Fiscal Congreso Nacional Honorable Cámara de Senadores Carlos Amarilla Senador de la Nación.
CANON DE RIEGO y ADMINISTRACIÓN SECUNDARIA. Ley Artículo 113, Inciso a) Contribución anual y a prorrata para gastos de la entidad administradora.
EXISTEN 4 LOTES DE DIFERENTES PROPIETARIOS LOS CUALES RECIBEN UNA OFERTA PARA VENDER EL CONJUNTO DE LOS CUATRO LOTES POR LA CANTIDAD DE $4,000,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
VARIACIONES PRESUPUESTARIAS
Proyectos de Ley de Presupuesto e Impositiva de la Provincia de Buenos Aires para el ejercicio 2015 Octubre de 2014.
Proyecto de Ley Presupuesto Provincial 2011 Cr. Ángel Mario Elettore Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba - Córdoba, 11 de Noviembre de 2010.
Canon de regulación de la SUTEL
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile
PERMISOS Y RECEPCIONES
Calidad del Aire, Programa Municipal Integral de Pavimentación Nogales, Sonora. UTN Comité Ciudadano.
COMPUTOS Y PRESUPUESTOS.
LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS En primer lugar, es importante poner de presente la dificultad.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
Una mirada sobre la evolución de los Ingresos y Egresos en el período
ACTUALIZACION DE ORDENANZAS TRIBUTARIAS MUNICIPIO VALENCIA.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
Intendencia Municipal de Montevideo Planificación Catastro y Avalúo Catastro Económico - Fiscal Montevideo Urbano.
1 POR UN MONTEVIDEO MÁS JUSTO. 2 II.PROPUESTAS 1.UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO. 2.ELIMINAR EL COSTO POLÍTICO. 3.DUPLICAR LA INVERSIÓN del 14 al 30%. 4.REDUCIR.
Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Bettina Horst Agosto
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA ASAMBLEA GENERAL Nº 125 PRESUPUESTO 2008 – 2009 PROYECCIÓN PRESUPUESTARÍA 2009 – 2010.
Construcción de un centro de frontera en Paso Canoas (Costa Rica - Panamá) Marcos Camacho 1.
Sustentabilidad total con ECO Bloques Rodríguez Alonso, Santiago Manuel DNI
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Desafíos en Materia de Vivienda y Ciudad UNO DE LOS 4 EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “Para el desarrollo del país y el progreso de la calidad de vida de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
SITUACIÓN INICIAL Diciembre 2003
PRESUPUESTOS.
CONSULTA PUBLICA ESPECIFICA Estudio de Impacto Ambiental Proyecto de Mejoramiento y Construcción de la Carretera Ruta 10 HUAMACHUCO-JUANJUI / Tramo.
Comparecencia ante Congreso Nacional Comisión Ordinaria de Presupuesto 28 de Julio de 2015 Ing. Roberto Ordoñez.
ANÁLISIS DE CASO: LA DESCENTRALIZACIÓN EN BOLIVIA
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Asamblea Pública Presupuesto 2014 Municipalidad de Paraná.
San Martín, Mendoza Loteo “ Urvisoles ” Barrio Residencial Abierto.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 120 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDASOPTRAVI SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Necesidades de inversión y escenarios fiscales en Cartagena Jaime Bonet y Yuri Reina Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) Banco de la República.
 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº artículo 58 establece las funciones en materia de vivienda debiendo promover la ejecución de Programas.
ARENAS CHICO Junio Presentación de la empresa y su sistema.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
PROYECTO DE LEY DE APORTES PARA EL ESPACIO PÚBLICO Cámara Chilena de la Construcción Noviembre de 2015 OBSERVACIONES Y COMENTARIOS.
Transcripción de la presentación:

Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos

Dirección General del Area Metropolitana Anteproyecto Para la Modificación de la Ley 1294/87 “Orgánica Municipal” en lo Referente a la Pavimentación y el Desagüe Pluvial de las Calles Intendente Municipal Enrique Riera Proyectista Julio Trovato Director General del Área Metropolitana

Dirección General del Area Metropolitana OBJETIVOS

Dirección General del Area Metropolitana Conseguir un método mas equitativo de distribución de los costos de pavimentación y de desagüe pluvial. Garantizar la disponibilidad de recursos económicos para las obras. Generar certidumbre de pago a las empresas contratistas. Reducir los costos al eliminar las cargas financieras generadas por la baja posibilidad de cobro. Movilizar el sector constructivo vial.

Dirección General del Area Metropolitana Tener un plan de desarrollo de la ciudad sostenible en el tiempo. Mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Reducción de los gastos generados por deterioro de los vehículos. Transparentar la utilización de los recursos. Participación y empoderamiento de los ciudadanos. Promover la inversión inmobiliaria.

Dirección General del Area Metropolitana CONCEPTOS PRELIMINARES

Dirección General del Area Metropolitana El pavimento y el desagüe pluvial son bienes de uso común y como tales se benefician de ellos, todos aquellos ciudadanos que de una u otra manera circulan por la ciudad sea en transporte particular o publico e inclusive los peatones. En la medida que la ciudad dispone de mejores pavimentos y la superficie de sus vías esta mejor cubierta y una adecuada infraestructura de desagüe pluvial mejora su funcionamiento.

Dirección General del Area Metropolitana El principio de cálculo a partir del largo del frente de la propiedad sobre la vía a ser pavimentada no es ecuánime, siendo mas justo tomar como base de cálculo la superficie construida de la propiedad. Se busca desarrollar un método lo mas simple de implementar de manera que la recaudación sea manejada por cada Municipio.

Dirección General del Area Metropolitana La participación directa de la ciudadanía y de las Juntas Municipales en el proceso de desarrollo del Plan de Pavimentación es de vital importancia a la hora de la implementación. No se contempla el cobro a las patentes de rodados dado que no existe correlación entre la cantidad de patentes de vehículos y el tamaño de las ciudades, pudiendo esto significar un gran desbalance a la hora de la aplicación. No se contempla el cobro a través de los combustibles dado que no existen herramientas de percepción municipal.

Dirección General del Area Metropolitana MODIFICACIÓN NECESARIA EN LA LEY 1294/87

Dirección General del Area Metropolitana La pavimentación de calles y avenidas será pagada íntegramente por los dueños de propiedades de cada acera, por mitades: La parte que corresponde a las bocacalles se prorrateará entre dichos dueños, de acuerdo a la medida del frente de los inmuebles. se exceptúan de estas disposiciones los tramos utilizados como rutas nacionales. El artículo 136 establece :

Dirección General del Area Metropolitana FORMULA DE APLICACIÓN (M2 A Pavimentar en la Ciudad / M2 Construidos en la Ciudad) x M2 Construidos por Inmueble = M2 de Pavimento a Pagar por cada Contribuyente.

Dirección General del Area Metropolitana El artículo 136 debería señalar lo siguiente: “ La pavimentación de las calles y avenidas y el desagüe pluvial de las mismas será pagada íntegramente por todos los propietarios de inmuebles del municipio en forma proporcional a la superficie construida de sus respectivos inmuebles, en el caso de los terrenos baldíos se asumirá el 25% de la superficie como construida. Tomando como base de cálculo la superficie a pavimentar por periodo anual contemplada en la Ordenanza Municipal correspondiente al “Plan de Pavimentación de la Ciudad” y al “Programa Anual de Pavimentación” dividida entre el total de metros cuadrados construidos en la ciudad.

Dirección General del Area Metropolitana SUPERFICIE Y TIPO DE CALLES DE ASUNCIÓN Cuadro N° 1

Dirección General del Area Metropolitana SUPERFICIE NO CONSTRUIDA EN ASUNCION Cuadro N° 2

Dirección General del Area Metropolitana Relación M2 Pavimento / M2 Construcciones Cuadro N° 3

Dirección General del Area Metropolitana Cuadro N° 4

Dirección General del Area Metropolitana Cuadro Comparativo según marco legal vigente: Con la Ley vigente: * Todos los valores son referenciales

Dirección General del Area Metropolitana Cuadro Comparativo según marco legal propuesto: Con el ante proyecto de Ley: * Todos los valores son referenciales

Dirección General del Area Metropolitana CUOTAS PROMEDIO DE ZONAS Y CATEGORIAS VIVIENDAS DE 60 A 120 M2 CUOTA MENSUAL PROMEDIO DE GS Con horizonte de tiempo para la implementación de 15 años. * Todos los valores son referenciales VIVIENDAS HASTA 60 M2 CUOTA MENSUAL PROMEDIO DE GS VIVIENDAS DE 120 A 200 M2 CUOTA MENSUAL PROMEDIO DE GS VIVIENDAS DE 200 A 300 M2 CUOTA MENSUAL PROMEDIO DE GS VIVIENDAS MAYOR 500 M2 CUOTA MENSUAL PROMEDIO DE GS VIVIENDAS DE 300 A 500 M2 CUOTA MENSUAL PROMEDIO DE GS

Dirección General del Area Metropolitana ESQUEMA DE APLICACIÓN

Dirección General del Area Metropolitana ORDENANZA MUNICIPAL “PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE LA CIUDAD” (PPC) ORDENANZA PRESUPUESTARIA ANUAL “PROGRAMA DE PAVIMENTACION ANUAL DE LA CIUDAD” TRIBUTO ANUAL LEY 1294/87 Proyecto Ejecutivo para el Plan de Pavimentación de la ciudad

Dirección General del Area Metropolitana COMENTARIOS

Dirección General del Area Metropolitana El Plan de Pavimentación de la Ciudad debe ser generado por el Ejecutivo Municipal y ser abierto a la participación de los vecinos a través de las organizaciones ciudadanas. Una vez consensuado el Plan con la ciudadanía debe ser remitido a la Junta Municipal en la que deberá ser ajustada para que pueda materializarse en Ordenanza. La Ordenanza del Plan de Pavimentación de la Ciudad deberá establecer los lineamientos generales para la ciudad.

Dirección General del Area Metropolitana El Programa Anual de Pavimentación de la Ciudad se remitirá anualmente a la Junta Municipal conjuntamente con el presupuesto general del año. Los fondos recaudados deberán ingresar a un fondo fiduciario que garantice la utilización adecuada de los mismos y que permita contratar a futuro.

Dirección General del Area Metropolitana 1)La Ley 2)Intendencia Municipal Proyecto Ejecutivo de Plan de Pavimentación de la Ciudad 3)Participación Ciudadana 4) Ajuste y Corrección del Proyecto Ejecutivo de Plan de Pavimentación de la Ciudad Comisiones Vecinales Organizaciones Civiles 5) Ajuste y Ordenanza por parte de la Junta Municipal de la ciudad.

Dirección General del Area Metropolitana 7) Intendencia Municipal Elabora el Programa Anual y remite a la J.M. de la ciudad para aprobación con el presupuesto gral. del año 6)Determinación y Aplicación de las cuotas para cada Contribuyente 8)Facturación al Contribuyente 9)Recaudación ingresa a un fondo fiduliario para garantizar la utilizacion adecuada de los rubros 10)) Obras

Dirección General del Area Metropolitana MUCHAS GRACIAS