LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

Entrenamiento en Habilidades de Confrontación del Estrés
Profesor Baudilio Hernández
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA
Aspectos psicológicos en la preparación del árbitro
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Preparación y proceso de una Negociación
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Tómate tu tiempo para leer esto.
Constituye la parte más sabia de nosotros.
Canales de percepción VAK.
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
Referirse a movimientos oculares, es uno de los grandes descubrimientos hechos por Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística,
CÓMO HACER UN AFICHE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Cómo confrontar y hacer críticas
Programa de Asistencia al Empleado
¡ÉSE ES DIOS! Visita:
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
¡ÉSE ES DIOS!.
Mi relación con el dinero
Comunicación.
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Y.... Ahora de que vamos a hablar ?... O mejor dicho de que vamos a Conversar ? E.D. Guillermo Gonzalez P. Julio del 2007.
Hablando se entiende la gente … ?
8ª SESIÓN TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CONTROL DE IDEAS IRRACIONALES Y ANCLAJE DE EXCELENCIA.
NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN, GRUPOS
Estimulación Temprana
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
¿Cómo Activar el perdón en un grupo de estudiantes?
Sistemas de Representación
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Guía de Análisis de Caso Habilidades Gerenciales
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
La Libertad.
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
Relaciones Interpersonales en los Negocios
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Escuela normal superior “Prof. José e. Medrano r.”
Programación neurolingüística.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
IPCHILE Vicerrectoría Académica
Cómo presentar una idea
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
El amor.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
La Rueda de la vida es una herramienta muy útil para analizar cuales son las principales prioridades que constituyen los pilares básicos.
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
MEDITACIÓN Guía para ayudarte a ti y a otros a meditar con Dios.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Transcripción de la presentación:

LA PNL

DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.

“tanto si crees que puedes lograrlo o no, tienes razón“ Ford.

SISTEMAS DE REPRESENTACION

VISUALES "lo que se ve". Necesitan ser mirados cuando les estamos hablando o cuando lo hacen ellos, es decir, tienen que ver que se les está prestando atención. Necesitan ser mirados para sentirse queridos, son las personas que dicen cosas como "mira...", "necesito que me aclares tu enfoque sobre...". Hablan más rápido y tienen un volumen más alto, piensan en imágenes y muchas cosas al mismo tiempo.

AUDITIVOS “lo que se oye” necesitan un "aha...", "mmm...", es decir, una comprobación auditiva que les dé la pauta que el otro está con ellos. Usan palabras como "me hizo click...", "escúchame...", "me suena...", palabras que describen lo auditivo. Los auditivos piensan de manera secuencial, una cosa por vez, si no terminan una idea no pasan a la otra.

KINESTESICOS “los que se siente” son los que más contacto físico necesitan. Son los que nos dan una palmadita en la espalda y nos preguntan "¿cómo estás?";además son los que se van a sentir atendidos cuando se interesen en alguna de sus sensaciones. Usan palabras como "me siento de tal manera...", "me puso la piel de gallina tal cosa..." o "me huele mal este proyecto...".

ACTIVIDAD

IMÁGENES CONTRUIDAS Arriba y a la derecha: construcción de imágenes visuales

IMÁGENES RECORDADAS Arriba y a la izquierda: recuerdo de imágenes del pasado

SONIDOS CONTRUIDOS A la derecha: construcción de sonidos y invención de diálogos, etc.

SONIDOS RECORDADOS A la izquierda: remembranza de sonidos.

SENSACIONES CORPORALES Abajo y a la derecha: percepción de sentimientos y sensaciones corporales.

DIALOGOS INTERNOS Abajo y a la izquierda: creación de diálogos internos.

ACTIVIDAD

CIRCULO DE EXCELENCIA Recuerda una experiencia en la cual hiciste algo muy bien. ¿Qué ves?, ¿Qué oyes?, ¿Qué sientes?. Apenas tengas claras las imágenes, sonidos y sensaciones, imagina un círculo en el piso. Ponle un color. Toma una respiración profunda. Da un paso y entra en el círculo. Dentro del círculo, intensifica el recuerdo. Disfruta de lo natural que es la sensación de estar haciendo algo muy bien.

CIRCULO DE EXCELENCIA Recuerda de nuevo la experiencia de algo que hiciste muy bien. Imagina el círculo y le pones el color. Di (mentalmente) una palabra código, que ayudará en el futuro a disparar esa sensación... ... a la vez que dices la palabra código, das un paso y entras en el círculo. Intensifica la sensación. Permanece en el círculo el tiempo necesario para experimentar la sensación de tener esos recursos.

ACTIVIDAD

BOTONES AUTOMATICOS Elige un estado interno o un recurso que te gustaría tener a tu disposición (confianza, concentración, relajación...) Elige un estímulo como desencadenante: visual (una foto, una imagen), auditivo (una palabra, expresión), kinestésico (apretar un dedo con otro, apretar el puño), olfativo (un perfume), gustativo (un alimento, un sabor). Busca en tu interior un recuerdo en el que hayas experimentado ese estado. Asóciate, conéctate profundamente a esa experiencia.

BOTONES AUTOMATICOS Cuando te encuentres asociado, reviviendo al máximo esa experiencia dispara el anclaje (por ejemplo, apretar un dedo con la otra mano) durante unos segundos. Sal de ese estado ( pensando o haciendo otra cosa por unos segundos) Chequea tu auto-anclaje, dispara el anclaje y verifica si te viene automáticamente la sensación o el recurso que habías cargado en el anclaje.

PREGUNTAS

RECOMENDACIONES Cuando se descubra a usted mismo formulándose estos “por qué” (¿Por qué tuvo que pasar esto?, ¿Por qué me sucede esto a mi?, ¿Por qué las cosas marchan así?”, cámbielos por “cómo” (¿cómo llegue a este resultado?, ¿cómo puedo cambiar este resultado?, ¿cómo puedo evitar este resultado?) Identifique los posibles riesgos a los que se encuentra expuesto. Siempre es mejor combatir el riesgo lo más cerca que se pueda de su fuente.

MAS INFORMACION www.fspcol.com/capacitaciones.html