Digital drawing Héctor Kappes Noviembre, 2014. What is your proposal so far? Transformar la experiencia pedalera a través de mejoras en la seguridad del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura del plan de clase
Advertisements

Diseño y especificación del puesto de trabajo
3.9 Matriz del Marco Lógico
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
Data_mapping #Propuesta_GIS Héctor Kappes Octubre, 2014.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Structure ≈ 1) general health issues ≈ 2) what you do at the moment to be healthy- eating / sport / lifestyle- any aches and pains? ≈ 3) what you would.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS SICI-3011 Editado por el Prof. Miguel Vélez Rubio Agosto 2007 Versión original del Prof. Nelliud D. Torres Junio/2003.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Bienvenidos Objetivos Agenda 1.Actividad Inicial: 10 min 2.Pre-Assessment: 20 min 3.Actividad Individual: 10 min 4.Group-Formation: 10 min 5.KWL-La ciudad:
Experimentación Numérica
Guess who am I ? ¿Adivina quien soy ? ATTENTION SOME PICTURES CAN HURT.
ESPAÑOL DE SEPTIEMBRE. LA CAMPANA -HOY ES JUEVES EL 11 DE SEPTIEMBRE DE Escucha la Profa, escribe las palabras que deletrea. Listen to Profa,
America Central Fast Five Second Week of November, 2009.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
India Fast Five Mrs. Diane Brooks Union Jr/Sr High School.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Thank you for taking my classes
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Calentamiento Escriba la forma correcta de “ser.” Yo soy guapa.
La Familia y la Comunidad
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
BARTERING. What is Bartering? Bartering is negotiating a lower price between a buyer and a seller of a good or service Bartering is negotiating a lower.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Para empezar  ¡romped el código! crack the code  ¡tenéis 5 minutos!
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
TURN & TALK Why does public education matter to you?
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
SPECIAL NAMES FOR PEOPLE - PLACES. Special Names and titles for people Dr. Foster Dr. Foster went to Gloucester. In a shower of rain. He stepped in a.
Stem-Changing Verbs Objective: Today we are learning how to change (conjugate) e to ie stem-changing verbs in Spanish.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
¡Semana 10! Hoy es lunes, el 17 de octubre, 2011.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
La lástima de verano. El cuento Es el verano de 2009 y Kayla está en New Jersey con sus abuelos porque está trabajando en una tienda de ropa y es mesera.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/1/15 AIM: How do we construct our BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Look at the handout – which amendment says we have the.
INVESTIGACION APLICADA INVESTIGACION APLICADA. JOSE LUIS IBAVE GONZALEZ investigación IDEA TODA investigación inicia con una IDEA ideaPensamiento Crítico.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
Hispanic/Spanish Holiday Invitation Project. Guidelines  You may work alone or with ONE other person  Choose a Holiday/Festival from the list on the.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Los adjetivos demonstrativos
Vocabulario Podrán encontrar la lista del vocabulario en el folder “Día de los muertos Unit” en la pagina web de la escuela.
By the end of the lesson you’ll be able to:  Identify key places in town  Give a description of the places  Provide an opinion on their town  Compare.
PRESENTATION ADRIANA LUCIA CORREA CHILITO JAIME MARINO.
Quasimodo There is a handout at the front. People in the front of the row please get one for each of the people in your row. Read the handout and compare.
Transcripción de la presentación:

Digital drawing Héctor Kappes Noviembre, 2014

What is your proposal so far? Transformar la experiencia pedalera a través de mejoras en la seguridad del entorno pedalero, en especial por aquellos que usan la bicicleta como su medio de transporte a diario. Are there any precedents that you think are worth mentioning? why? how does what you do relate to your project and how are they different? Considero fundamental recoger las experiencias de países e iniciativas que estén a la vanguardia; sirven como punto de partida y como fuentes de ideas para proyectos aplicables a la realidad local. Buenos ejemplos son Hövding (airbag para ciclistas, Suecia), Bitlock (candado activable vía bluetooth, EEUU) y Yerka (bicicleta “si se la roban, se rompe”, Chile). El estudio realizado hasta ahora me ha permitido identificar, bajo ciertos supuestos, rutas con alto flujo de ciclistas, lo que ha dado paso a ir descubriendo cuáles serían las rutas más usadas, los orígenes con mayor cantidad y potencial de ciclistas, y los destinos más concurridos por éstos. Al final, son una contribución para entender mejor las dinámicas y los problemas ciclistas. why is your project/proposal important? who will listen to you? who is your "client"? Porque cada vez hay más ciclistas y creo que la seguridad es uno de las temas críticos en el entorno. Pienso que para las personas que pedalean, o para las que estén evaluando hacerlo, mejoras en la seguridad para los ciclistas serán cuestiones siempre bienvenidas.

What did you do with DD? What aspect of your project/proposal did you work on? Motivación: Descubrir cómo es la ciudad en las zonas de mayor flujo de ciclistas. A través de las herramientas de DD, le di una segunda mirada al mismo problema que evalué con ArcGIS, realizando un ejercicio de representación de rutas y entorno que me permitió entender mejor las dinámicas pedaleras, su medio, y generar así nuevas ideas. Respondí a las preguntas “¿dónde están los ciclistas?”, “¿hacia dónde van?”, ¿qué rutas hacen? y ”¿cuáles son los flujos?”, pero a través de una representación tanto del camino como del medio.

Este ejercicio fue un constante ensayo y error, debido a las dificultades que tuve al principio para definer qué sería lo que iba a hacer con las herramientas. Extrusión de las rutas con forma y tamaño de la manzana de origen respectiva, y altura según el flujo. A lo del cuadro anterior, se suman los destinos (esferas), con altura según población flotante.

Luego de varias iteraciones, opté por tomar una de las rutas con mayor flujo y modelar su camino desde la manzana de origen hasta el punto de destino. Vista desde arriba de la ruta comprendida entre la manzana suroriente de Colón con Vespucio y el Costanera Center. Dibujo en Illustrator con una selección de manzanas de la ruta modelada.

Conclusiones El presente análisis a través de Rhino 3d permitió: Generar una mirada diferente al problema sobre las rutas con mayor flujo de ciclistas (previamente analizado con ArcGIS). Modelar las manzanas de origen, las rutas y los destinos, teniendo que definer criterios para dar forma a éstos. Establecer una relación entre las rutas y su entorno (tangibilizarlas), y comparar unas con otras. Modelar la ciudad (casas, edificios y soleras) en el entorno de la ruta escogida.

how could DD be useful for you in the future development of your project? Así como en este caso fue una la ruta modelada en profundidad, también hay espacio para hacer el mismo ejercicio con el resto de ellas y otros lugares de la ciudad. De esta manera, se consigue no solamente la representación en tres dimensiones del entorno, sino que también la oportunidad de evaluar el medio en que las rutas se encuentran insertas. Eventualmente, podría también servir para construir un prototipo de producto que surgiera como solución a alguna de las aristas del tema seguridad.