INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ 03/03/09 > EDGAR YAIR MORA GALINDO > JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ > VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN DE CMM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

VISION ESTRATEGICA.
Open RA 10/25/00 EEM/TD/LQ M. F. Juan 1 La Función de Calidad en los Proyectos de Desarrollo de Software Manuel F. Juan Martínez Juan López Espinosa Centro.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Administración de la Energía en la Industria
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
CONTROL DE CALIDAD.
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Administración de los riesgos desde la perspectiva del Control Interno
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Sistema de Gestión de la Calidad
MODELO DE CAPACIDAD DE MADUREZ INTEGRADO (CMMI)
“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
CMMI Juan Manuel Perdigón.
Modelo de Capacidad y Madurez
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Ingeniería de Software
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Identificación y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Período 2010-II.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Plan de Sistemas de Información (PSI)
4. Introducción al Sistema de Aseguramiento de la Calidad LS Calidad de Software 3IM1 Universidad Antonio de Nebrija Justo Hidalgo.
Aplicaciones de Ingeniería de Software
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
Areas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Programa de Auditoría Interna
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. 2.4 Visión general de la gestión de riesgos Desafíos de la gestión de riesgos Existe un alto potencial.
Medición y Métricas del Software
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
Un buen método para la reducción de costos
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
CMM.
IMPLEMENTACIÓN DE ITIL EN 10 PASOS
Procesos itil Equipo 8.
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
DECISIÓN: EXPORTAR O NO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION
Modelo de madurez del CMMI
Transformaciones en la docencia universitaria
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
Administración de Calidad de Software
Fundamentos de Computación
Planificación de Sistemas de Información
Procesos de Planeación
7 Administración Capítulo Fundamentos de la planeación
CATEDRA DE EVALUACION DE PROYECTOS- Departamento de Ingenieria Industrial FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES- Universidad Tecnológica Nacional Gestión de Proyectos.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ 03/03/09 > EDGAR YAIR MORA GALINDO > JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ > VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN DE CMM A CMMI EQUIPO 2 (EXPOSITORES):

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA MOTIVOS DE TRANSICIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2  SEI dejó de ofrecer entrenamiento SW-CMM desde 2003  Organizaciones que usen CMM y usar aprobaciones indefinidamente  CMM pierde valor con el tiempo  Interés en CMMI RAZONES

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA MOTIVOS DE TRANSICIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2  PUNTOS INICIALES  SW-CMM  SE-CMM  ISO 9001  INICIO CAMINOS DE TRANSICIÓN  POSIBLES METAS  ALCANZAR UN NIVEL DE MADUREZ  ALCANZAR UNA MEJORA DE CALIDAD

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA MOTIVOS DE TRANSICIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2  TRANSICIÓN AHORA *Si no ha avanzado mucho  TRANSICIÓN LUEGO DE LAS METAS DE SW-CMM *Si las metas son cercanas *Sentimiento finalizado y cumplimiento  NO HACER LA TRANSICIÓN *Si no le interesa la madurez OPCIONES DE TRANSICIÓN

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA MOTIVOS DE TRANSICIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 1.PRESIÓN ADMINISTRATIVA: Demasiado: No puede ser serio; se ignora Demasiado: No puede ser serio; se ignora Poco: No es serio; se ignora Poco: No es serio; se ignora Correcto: Son serias; esforzarse en obtener resultados Correcto: Son serias; esforzarse en obtener resultados 2.ESFUERZOS EN RESULTADOS: Demasiado: Demasiado esfuerzo para sostener; detenerse Demasiado: Demasiado esfuerzo para sostener; detenerse Poco: No hay suficiente esfuerzo para sostener; detenerse Poco: No hay suficiente esfuerzo para sostener; detenerse Correcto: Se obtienen resultados; vale la pena el esfuerzo Correcto: Se obtienen resultados; vale la pena el esfuerzo 3.CONEXIÓN ESFUERZO-RESULTADOS: Demasiado: No es creible; detenerse Demasiado: No es creible; detenerse Poco: Posiblemente no conectado; detenerse Poco: Posiblemente no conectado; detenerse Correcto: Resultados-esfuerzo Correcto: Resultados-esfuerzo TRABAJO “EN LA ZONA”

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2  “TREN” SE REFIERE A: Diferencias CMM – CMMI Prácticas CMM VS Prácticas CMMI  “VÍA” SE REFIERE A: Progreso en cuanto a la implementación de los requisitos  “VIA Y TREN” SIGNIFICA: CMM integrado en la organización Tren en movimiento Vía correcta “VIA Y TREN”

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 >Iniciar determinando el alcance a largo plazo Unidad organizacional Disciplinas a utilizar >Decidir el piloto a desarrollar Alcance a corto plazo Aprendizaje del piloto Transición a largo plazo >Comunicar los objeticos y aproximaciones PERSPECTIVA DE ALTO NIVEL

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2  CONTEXTO CMMI: CONTENIDO  ESTRUCTURA CMMI: DISCIPLINAS AREAS DE PROCESOS PRÁCTICAS GENÉRICAS REPRESENTACIONESTERMINOLOGÍA  OPCIONES, ESTRATEGIAS Y RECURSOS DE TRANSICIÓN: DESDE SW-CMM DESDE OTRO MODELO DE CALIDAD CONTROL DE RIESGOS MIENTRAS SE ALCANZA UN NIVEL MAPEO

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA DIFERENCIAS Y PROCESOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2  CMMI ES MÁS EXPLÍCITO SOBRE APLICACIÓN DE PRÁCTICAS Y ÁREAS DE PROCESOS  INCORPORA MÁS ACTIVIDADES DE INGENIERÍA  SE DEBE DOCUMENTAR Y DEFINIR LAS APROXIMACIONES  LA DEFINICIÓN DE LOS PROCESOS ES MÁS EXPLÍCITA  MENOS ENFOQUE EN PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS  AGREGA COMPONENTES EXTERNOS PARA LA INTEGRACIÓN

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA DIFERENCIAS Y PROCESOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 DISCIPLINAS

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA DIFERENCIAS Y PROCESOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 ÁREAS DE PROCESOS

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA DIFERENCIAS Y PROCESOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 COMPONENTES DE LAS ÁREAS

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA DIFERENCIAS Y PROCESOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 COMPONENTES COMUNES

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: EDGAR YAIR MORA GALINDO DIFERENCIAS Y PROCESOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 PRÁCTICAS  Son los bloques de construcción de las áreas de procesos  Son necesarias para poder satisfacer metas  Prácticas similares pueden realizarse si tienen un efecto equivalente al satisfacer objetivos generales o específicos ESPECÍFICAS VS GENERALES ESPECÍFICAS VS GENERALES

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: EDGAR YAIR MORA GALINDO REPRESENTACIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 REPRESENTACIÓN ESCALONADA Camino definido para la mejora organizacional Los niveles más bajos son más posibles de repetirse

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: EDGAR YAIR MORA GALINDO REPRESENTACIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 REPRESENTACIÓN CONTINUA Mide la madurez de cada área de procesos Permite madurar los procesos seleccionados (mejorar)

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: EDGAR YAIR MORA GALINDO REPRESENTACIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 SELECCIÓN Y DOCUMENTOS GUÍA SELECCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN: 1. Si inicia fuera de mejoras basadas en modelos, use el escalonado 2. Si quiere dar a conocer el grado de madurez, use el escalonado 3. Use el contínuo mínimo con una madurez nivel 3, y sin que ocurran los casos anteriores DOCUMENTOS GUÍA:

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: EDGAR YAIR MORA GALINDO REPRESENTACIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 TERMINOLOGÍA DEFINICIONES ESTÁNDAR A CONSIDERAR SIEMPRE: Área de proceso Área de proceso Metas – específicas, genéricas Metas – específicas, genéricas Prácticas – genéricas, específicas Prácticas – genéricas, específicas Organización Organización Unidad organizacional Unidad organizacional Proyecto Proyecto Director General Director General Cliente Cliente “Stakeholder” – Personas afectadas por los ingresos/pérdidas “Stakeholder” – Personas afectadas por los ingresos/pérdidas “Stakeholder relevante – Involucrado en una actividad “Stakeholder relevante – Involucrado en una actividad Producto Producto Componentes del producto Componentes del producto Producto laboral Producto laboral Establecimiento y mantenimiento Establecimiento y mantenimiento Prácticas alternativas Prácticas alternativas

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: EDGAR YAIR MORA GALINDO PLAN ESTRATÉGICO TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 PASOS 1.DETERMINAR EL ALCANCE 2.REVISAR CADA PRÁCTICA DE CMMI, PARA ELEMENTOS CLAVE 3.SELECCIONAR UNA EVALUACIÓN LÍDER (BASE) 4.DOCUMENTAR EL ACUERDO, Y LA EVALUACIÓN 5.GRUPOS ORGANIZACIONALES DEBEN INICIAR JUNTOS 6.RASTREAR EL PROCESO HASTA QUE CUBRA LOS REQUISITOS 7.HACER UN CHEQUEO FINAL 8.ASEGURARSE QUE EL EQUIPO DE EVALUACIÓN TENGA EXPERIENCIA

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: EDGAR YAIR MORA GALINDO PLAN ESTRATÉGICO TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 MEDICIÓN DEL ESFUERZO Y ESTRATEGIA  ESTABLECER UNA MEDIDA BASE  RANGOS DE ESFUERZO 0 = No se requieren cambios 1 = Pequeños cambios 2 = Algunos cambios 3 = Grandes cambios, pero no hoy 4 = Grandes cambios, pronto 5 = Cambios grandes, ahora  ESTRATEGIA Plan de acción en 1, 2 y 5

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ PLAN ESTRATÉGICO TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 REVISIÓN DE PROCESOS ✔ Preguntas de Comunicación : Trata sobre la organización de la empresa. ✔ Preguntas de Estimación : Trata acerca de la metodología a utilizar. ✔ Preguntas de Medidas de Proyecto : Trata sobre la definición del proyecto. ✔ Preguntas de Ingeniería : Trata sobre el producto en sí. ✔ Preguntas de Procesos : Trata acerca de la documentación ✔ Preguntas de Procesos : Trata acerca de la documentación.

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ PLAN ESTRATÉGICO TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 REVISIÓN DE PROCESOS

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ PLAN DE ACCIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 ✔ Institucionalizar un proceso manejado: ✗ Política Organizacional. ✗ Plan. ✗ Recursos. ✗ Responsabilidad. ✗ Entrenamiento. ✗ Configuraciones. ✗ Inversionista. ✗ Medidas. ✗ Audotorías ✗ Revisiones. ✔ Institucionalizar un proceso definido: ✗ Definición de procesos. ✗ Mejoramiento de la información.

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ PLAN DE ACCIÓN TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 HOJA DE TRABAJO DE REVISIÓN ✔ En parejas o grupos, practicar entrevistando el uno al otro. ✔ Preguntas de discusión. ✔ Estrategia Mezclada

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ RIESGOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 GESTIÓN DE RIESGOS DE TRANSICIÓN ✔ Identificar riesgos potenciales. ✔ Si (esto pasa) entonces (esto podría pasar). ✔ Identificar acciones mitigantes. ✔ Identificar contingencias y activadores.

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ RIESGOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 PROBLEMAS DE RIESGOS Y ACCIONES PROBLEMAS DE RIESGO: ✔ Si el objetivo de nivel de CMMI no parece real. ✔ Si los resultados son menos de lo que los administradores esperan. ✔ Si tu y el apreciador interpretan las prácticas de manera diferente. ACCIONES DE TRANSICIÓN: ✔ Las líneas del tiempo son apropiadas para comunicar urgencia. ✔ Encara tu apreciador de frente. ✔ No empieces con una apreciación formal. ✔ Una vez que la estrategia esta definida, busca ayuda experimentada en CMMI.

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ RIESGOS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2 PUNTOS CLAVE DE LA TRANSICIÓN ✔ Saber las ventajas y desventajas de adoptar CMMI. ✔ Saber si vale la pena adoptar CMMI. ✔ Saber la opciones de transicion. ✔ Saber cuando realizar la transición.

MOTIVOS DE TRANSICIÓN ESTRATEGIAS DE TRANSICIÓN DIFERENCIAS Y PROCESOS REPRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN RIESGOS APARTADO: PREGUNTAS Y RESPUESTAS TEMA: EXPOSITOR:EQUIPO 2