TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) Teresa Gómez, Llocelin Reyes Bogotá 2014 Revisión respuestas abiertas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA 1ª APROXIMACIÓN INTRODUCCIÓN: IDEAS BÁSICAS El Portal MIR de la Consejería de Salud debe ser un REFERENTE EN INTERNET para todos los especialistas.
Advertisements

TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
ONU DAES Misión de DAES - promover el desarrollo para todos - refleja una preocupación fundamental para la equidad y la igualdad en los países grandes.
Creación de normas en ASTM International
Desarrollo de Normas en ASTM International
ACTUALIZACION DE LA CIIU A NIVEL DE SUBCLASE PARA USO
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Medición, Análisis y Mejora
Formas de obtener Información para su Negocio
Integrantes: Ing. Norma León Lescano Ing. Milagros Quispe Rodríguez
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
Avances en el curso en línea “Nomenclaturas de uso estadístico para directorios de empresas y establecimientos” TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE.
Actualización de la CIUO-88
Competencias del auditor
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Guatemala TALLER INTERNACIONAL SOBRE CLASIFICACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES TALLER INTERNACIONAL SOBRE CLASIFICACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES Montevideo,
Metodología de la investigación
Primera reunión Santiago de Chile, Chile del 10 al 14 de septiembre de 2012.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ENCUESTA AMPLIADA A ESTABLECIMIENTOS ECONÓMICOS 2004.
Misión País Bolivia La Paz, 26 de septiembre 2008.
Sesión 1. Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género. Informe de Actividades (noviembre 2007-septiembre 2009) 1.
TERCERA REUNIÓN DEL GTCI AVANCES Bogotá, Colombia 4 al 8 de agosto de 2014.
Revisión de las Estadísticas Económicas y de las Clasificaciones Internacionales en la región - CEPAL Panama, 4-8Junio 2007.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la Evaluación de Programas Frances Stillman, EdD Institute for.
Evolución de las Nomenclaturas en el Ecuador SISTEMA DE NOMENCLATURAS ECONOMICAS (1995) SISTEMA INTEGRADO DE NOMENCLATURAS (SIN)
Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones 2008
Aprovechamiento del Programa IDEVAL Incorporación de mejoras Preparación de reunión para aprobación de la encuesta Reunión No hay consenso Hay consenso.
DescripciónModif. nº Fecha00 CONTROL DE MODIFICACIONES Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del proceso: Cliente.
Estadísticas relevantes de las consultas en el foro electrónico del GTCI TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI)
Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU)
Técnicas de recolección de información.
ANTECEDENTES  Objetivo: Identificar los principales desafíos y necesidades de los países de la región y elaborar un primer diagnóstico que posibilite.
Historial del proyecto bienes públicos regionales (BPR) BID, 2014 TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) 4 al.
TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES AVANCES EN LA ADOPCIÓN Y ADAPTACIÓN DE CLASIFICADORES INTERNACIONALES Bogota,
Plan de Implementación de los Clasificadores en los Programas Estadísticos Taller sobre Clasificaciones Internacionales, del GTCI Septiembre 2012.
La Habana, Cuba del 6 al 8 abril de Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI) de la CEA Objetivo general Apoyar el proceso de.
IPUMS–International M ETADATOS : E L S ISTEMA IPUMS / Taller IPUMS América Latina II 2-5 de Junio de 2008.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU)
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Reconocimiento de una situación:
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
IV REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) San José de Costa Rica Eva Castillo Navarrete 24 al 28 de agosto de 2015.
ENCUESTA SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE CLASIFICACIONES EN INSTITUCIONES PRODUCTORAS DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS Dirección General.
Estadísticas relevantes de las consultas en el foro electrónico del GTCI TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI)
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) OIT – CEPAL - INEC San José de Costa Rica, del 24 al 28 de agosto de.
Clasificación de Ocupaciones de Costa Rica COCR 2011 Adaptación de la CIUO 08 Avances y problemáticas en su implementación Llocelin Reyes Área de Coordinación.
Discusiones en el Grupo de Expertos de la ONU Ralf Becker UNSD.
San José, 27 de agosto de 2015 Personajes simbólicos mochicas en la tarea de descifrar los mensajes y ordenarlos convenientemente Econ. Peter Abad Altamirano.
10/10/20151 Caribbean Computing Center for Excellence (CCCE) Propuesta de Investigación para estudiantes de los grados 10, 11 y 12 Universidad Interamericana.
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
Cómo escribir un informe de investigación
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Aplicación del método analítico en las reuniones. Es una aplicación da la realización de reuniones de trabajo para que sean mas participativas, productivas.
Estadísticas relevantes de las consultas en el foro electrónico del GTCI. CAMBIO DE PLATAFORMA VI REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI)
Transcripción de la presentación:

TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) Teresa Gómez, Llocelin Reyes Bogotá 2014 Revisión respuestas abiertas Encuestas CEPAL y ONU

 Reducir las preguntas abiertas de ambas encuestas, CEPAL y Naciones Unidas, para crear una propuesta con preguntas cuyas respuestas sean fáciles de tabular. Objetivo:

 Se planteó la necesidad de que el Comité Directivo del GTCI evaluara la posibilidad de que la CEPAL realizara otra encuesta en línea considerando lo siguiente: - Que se realizaran preguntas sobre los usos de los clasificadores. - Que la encuesta tuviera menos preguntas abiertas para facilitar la tabulación. - Que se consideraran los periodos de tiempo en que se realizaría la encuesta Antecedentes

 Comprende 139 preguntas.  9 Secciones: - CIIU- CCP - Clasificación de Salud - CUCI - CINE - CGCE - Clasificaciones Nacionales - CIUO - Otras - Clasificación de Gastos por finalidades Encuesta de CEPAL

 La encuesta comprende 9 (36) preguntas.  9 Secciones. -Información general - Estructura de la clasificación - Relación con las normas internacionales -Usos de la clasificación - Estado de aplicación/revisión - Documentación justificativa - Información de contacto - Creación de capacidad - Otros comentarios Encuesta de la ONU

 La encuesta de CEPAL contiene 109 preguntas abiertas y la de ONU 36. Encuestas

Se revisaron las respuestas abiertas de ambas encuestas, CEPAL y ONU. CEPAL CEPAL a. Formulario y respuestas de países integrantes del GTCI, Foro. NU b. Formulario y respuestas de países a nivel mundial, página NU. Metodología

Se revisaron las respuestas abiertas a la encuesta de CEPAL y ONU. c. Para cada pregunta se analizaron las respuesta y cuando hacían referencia a un tema en común, se tomó la idea central para crear una categoría de respuesta. d. Se realizaron cambios relacionados con la incorporación de categorías de respuestas, replanteamiento de preguntas, incorporación de nuevas preguntas y fusionamiento y eliminación de algunas de ellas. Metodología

Se realiza una propuesta del nuevo cuestionario a. Gran parte de las preguntas en las dos encuestas recopilaban en su mayoría la misma información. b. Se crea una propuesta con preguntas seleccionadas en cada uno de los cuestionarios. Metodología