Marzo 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas BMS Course participant:
Advertisements

Dreamweaver Primeros Pasos.
AUDITEL V 5.0 Software de tarificación
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
TEMA 5: REVISTAS ELECTRÓNICAS
INFORMACIÓN SOBRE LAS RESERVAS. El usuario podrá reservar un documento desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet a través del Catálogo Mezquita.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
PORTAL DE TRANSPARENCIA
Presenta Esta presentación se enfoca a Gestión del Mantenimiento, Inventario de Partes y Planeación de Compras.
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
AbiesWeb Gestión de Bibliotecas. Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna, Madrid – España / Tlf: Fax:
SCEPSA Sistemas de Calidad Estadística y Procesos, S.A. de C.V
Tema 2 Redes de ordenadores.
Soft Restaurant® Standard Soft Restaurant® Professional
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Ordenadamente crece tu negocio Actualmente es una prioridad mantener ordenada tu empresa para controlar tus procesos y ser eficiente, por lo que se hace.
Conjunto de información almacenado en memoria auxiliar Permiten acceso directo a programas que las manipulan Es un sistema de archivos electrónicos.
JURISWEB DPESLP.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Características generales de un servicio Web.
Microsoft Office.
Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,
Software para oftalmologos y opticas.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
Fierro es un sistema de gestión para librerías y distribuidoras
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
NELSON BARRIOS OSORIO DERECHO UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA.
Fiery Command WorkStation 5
Gestión de recursos electrónicos en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid Inmaculada Fernández Ángeles Morillas Servicio de Tecnologías.
INFORMACIÓN SOBRE LAS RENOVACIONES. El usuario podrá renovar el/los documento/os que posee en préstamos desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet.
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
GLPI REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CÓDICE Sistema Integral de Administración de Bibliotecas ® Presentación CUDI Primavera 2010.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO EL SOFTWARE LIBRE.
Ventajas de Aleph Por: Luisa Fernanda Ruiz E. Astrid Girlesa Uribe M.
R E S E R V A C I O N E S. S oluciones para V enta de A limentos es una aplicación diseñada para operar en diferentes Tipos de Restaurantes, lo que permite.
Características Aspel-NOI 7.0
Implementación de Koha: Experiencia de la Biblioteca Corfo María Alejandra Rojas Seminario “Innovación e integración en la biblioteca: compartiendo experiencias.
Presenta.
Control de clientes Define los clientes por procedencia Control de cartera de clientes en ventas al crédito, emitiendo estados de cuenta por cada cliente,
PLATAFORMA DE GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN MULTISERVICIO “La mejor ayuda para gestionar sus servicios”
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Koha IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO EL SOFTWARE.
Sistema de Bibliotecas SENA
Guía para la VISUALIZACIÓN DEL HISTORIAL DE PRÉSTAMOS desde la opción del catálogo “Ver su registro de usuario” desde el WebOpac Haga CLICK con el botón.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
Ordenadamente crece tu empresa Actualmente es una prioridad mantener ordenada tu organización para controlar los procesos y ser eficiente, por lo que.
WINDOWS SERVER Servicios para Programas y aplicaciones basadas en Internet. Windows 2000 Server facilita la implementación de: comercio electrónico,
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
FL Print Job Tracker 4.0 Administra Controla Audita Almacena “Spend less time managing your printing costs and more time managing your profit”
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador.
Es un antivirus gratuito basado en cloud computing, especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube. Es un software de protección, como los.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan.
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

marzo 2003

Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas Absys express es un completo sistema integrado de gestión bibliotecaria con todas las funcionalidades de última generación. Es un producto para bibliotecas no tan grandes pero que, en cambio, no renuncian a una automatización del más alto nivel. Pequeñas bibliotecas públicas, bibliotecas de empresas, de fundaciones, instituciones educativas...

Principales características Es una herramienta completa, potente y fácil de usar. Flexible, con capacidad de parametrización para adaptarse a la personalidad de cada biblioteca y sus necesidades. Actualizado a las últimas tecnologías y ajustado a las versiones más recientes de los estándares oficiales. Calidad garantizada, incluido en los alcances del sistema de calidad. Multilingüe.

Ventajas Absys express permite, dependiendo del tipo de licencia contratada, hasta 5 usuarios simultáneos de trabajo y/o consulta. Tiene la opción de incluir la interfaz web para el Opac: con Absys Web express podrá hacer accesible su catálogo a través de Internet / intranet. Le ofrece también la posibilidad de integrar el módulo Absys Multimedia express, que permite gestionar imágenes y otros objetos multimedia.

Módulos básicos Las funciones integradas en los módulos básicos son entre otras: Control de presupuestos Mantenimiento Administración desde el cliente Impresos y estadísticas Consulta pública (Opac) Envío de notificaciones y bibliografías por correo electrónico Catalogación y consulta Autoridades / Tesauro Registro ejemplares Cliente Z39.50 Lectores Circulación Adquisiciones Gestión de publicaciones periódicas

Búsqueda en el catálogo

Lista de documentos

Visualización de un registro bibliográfico y sus ejemplares

Visualización desde el Opac

Catalogación en formato MARC

Control de autoridades

Catalogación asistida

Registro de ejemplares

Gestión de lectores

Préstamo

Adquisiciones

Gestión de publicaciones periódicas

Control de facturación

Mantenimiento

Administración

Estadísticas

Edición de productos impresos de cada módulo Entre sus características cabe destacar: Posibilidad de obtener resultados de una búsqueda concreta por cada uno de los módulos y volcarlos a impresora o cualquier aplicación ofimática en forma de listado o estadística Edición de listados para catálogos o bibliografías, incluyendo DSI Edición de etiquetas autoadhesivas para la identificación de los ejemplares mediante lectura óptica de código de barras Edición de tarjetas de usuarios Edición de todo tipo de correspondencia asociada a los distintos procesos de la gestión de la biblioteca que podrá ser impresa o enviada por correo electrónico

Requerimientos técnicos Sistema operativo Windows 2000 Professional o Windows XP Professional para el servidor de red y recomendable para el resto de equipos de trabajo Memoria de 256 MB de RAM mínimo recomendado (128 MB mínimo soportado) Lector de CD-ROM Unidad de backup Monitor con resolución mínima de 800x600 (recomendado 1024x768) Red local con protocolo TCP / IP