Proyecto argumentación Introducción Plan de trabajo Herramientas Procedimiento Tiempo Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como se crea una oficina virtual, un blog y una wiki
Advertisements

Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
MEDIACION ESCOLAR.
2010/2011.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
HADAS Y ELFOS.
¿QUÉ PUEDES HACER EN LA WEB 2.0 IBERCAJA ORIENTA? ¿QUÉ HAY?
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico
Reglas para un excelente servicio al cliente
Haz clic aquí para ir siguiendo las instrucciones
PLAN DE CLASES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
1º Desde el navegador, marcamos la dirección de la web del CEP de Lora 2º Entramos en el AULA VIRTUAL (enlace en el menú principal de la web) 1º
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
La argumentación ESQUEMA RECURSOS.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
© Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso escrito de ASI México Jornada de Educación y.
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Probabilidad y estadística
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Características Carta de opinión
Unidad #2 Personalizar Windows. Fecha : 10 de Mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Reconoce el escritorio de Windows y las opciones de pantalla Tema: Opciones.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Elaborar guías de estudio
El Correo de Educamadrid
Prensa en Internet Noticias del día HOLA CHICOS Y CHICAS DE 4º VAMOS A BUSCAR EN LA PRENSA DIGITAL O PRENSA EN INTERNET SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS PLANTEDAS.
Una herramienta práctica
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Guía de uso básico del SICAP
En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir.
Intercambio de Documentos. Cómo abrir archivos Excel Hacer clic en el ícono Abrir. Elegir la opción que se encuentra en la Barra de herramienta estándar,
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Antologías literarias.
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Ejercicio de columnas periodísticas
BLOGLINES Unai Jauregi Rekalde. ¿ Qué es ? Un lector de noticias RSS basado en un servidor Web.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Guía de preinscripción SAID
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Ventanas Emergentes Configuración de ventanas emergentes (pop ups) en los navegadores LUA :: Consejo General de Educación Menú.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Postales En La Red Como enviar postales gratis a través de internet.
Transcripción de la presentación:

Proyecto argumentación Introducción Plan de trabajo Herramientas Procedimiento Tiempo Evaluación

LENGUA Proyecto argumentación Introducción ¿Te gustaría opinar en un periódico sobre los temas de actualidad que te interesan? No hace falta que esperes días o semanas para saber si se publicará tu carta. Los periódicos digitales ofrecen variadas posibilidades de participación que permiten a los lectores expresar sus opiniones cómodamente. Para expresar tu opinión fundamentada en un medio de comunicación digital, primero tenés que repasar lo que estudiaste sobre la argumentación y el proceso argumentativo en tu libro de texto. Después, navegarás por un periódico digital y elegirás una forma sencilla de participación. Podrás escribir un comentario sobre alguna noticia de actualidad y también expresar tu acuerdo o desacuerdo con las opiniones de otros lectores. Si sabés fundamentar tus opiniones, los demás las tendrán en cuenta…

LENGUA Proyecto argumentación Plan de trabajo El objetivo de esta actividad es participar con opiniones argumentadas en un periódico digital. Para conseguirlo, vas a seguir estos pasos: Repasar la argumentación y el proceso argumentativo en tu libro de texto y después comprobar lo que sabés con ejercicios interactivos. Navegar por las distintas secciones de un periódico digital. Elegir una noticia que te interese en la que haya posibilidad de enviar comentarios. Participar con una opinión debidamente argumentada.

LENGUA Proyecto argumentación HerramientasPara… Tu libro de texto -Recordar tus conocimientos sobre la argumentación y el proceso argumentativo. Computadora - Leer noticias de actualidad en un periódico digital y participar con comentarios fundamentados Herramientas Para llevar a cabo este trabajo, vas a necesitar:

LENGUA Proyecto argumentación TiempoPara… Una hora - Repasar la información sobre la argumentación y el proceso argumentativo en tu libro de texto y realizar dos ejercicios interactivos para comprobar lo que sabés. Una hora y media - Navegar por un periódico digital y elegir una noticia abierta a los comentarios de los lectores. - Elaborar un comentario fundamentado, revisarlo y enviarlo al periódico. - Evaluar tu experiencia de trabajo en este proyecto. Tiempo Este proyecto te llevará en total dos horas y media.

LENGUA Proyecto argumentación Procedimiento Tarea 1. La argumentación Repasá en tu libro de texto lo que estudiaste sobre la argumentación. Comprobá lo que sabés sobre la argumentación realizando la siguiente actividad.

LENGUA Proyecto argumentación Procedimiento Tarea 2. El proceso argumentativo Repasá en tu libro de texto lo que estudiaste sobre el proceso argumentativo. Identificá los procedimientos argumentativos empleados en los comentarios de algunos internautas que participan en este foro que se muestra a continuación.

LENGUA Proyecto argumentación Procedimiento Tarea 3. Un periódico digital Elegí uno de estos periódicos digitales. 1) 2) 3) Navegá por el periódico abriendo las secciones que aparecen en el menú. Leé con atención los artículos que más te interesen. Fijate en los íconos que aparecen al principio de las noticias y observá que algunas tienen un ícono que indica la posibilidad de los lectores de participar con sus comentarios. Eligí una noticia que te interese y que ofrezca la posibilidad de participación.

LENGUA Proyecto argumentación Procedimiento Tarea 4. Participación en un periódico digital 1) 2) 3) Escribí tu comentario y envialo según las pautas y las normas que se indican en el periódico: 1.Pulsá sobre el ícono de participación (parte superior derecha) en la noticia que elegiste y buscá la zona de comentarios al final de la noticia. 2.Leé las normas acerca de los comentarios. 3.Elaborá tu comentario de manera fundamentada, empleando los procedimientos argumentativos más apropiados. También podés leer otros comentarios para refutar o matizar alguna opinión de algún lector. 4.Escribí la opinión que elaboraste en la ventana que se indica. 5.Completá las casillas de los datos personales y pulsá en la casilla “Acepto las cláusulas de privacidad”. 6.Pulsá en Enviar comentario. Si todo fue bien, el periódico te enviará un mensaje de confirmación a tu correo electrónico y tu comentario se añadirá a la lista de participación.

LENGUA Proyecto argumentación Evaluación Elegí la respuesta a cada pregunta a fin de evaluar cómo desarrollaste el proyecto. Anotá en tu carpeta los puntos correspondientes a cada respuesta. La suma de los puntos te dará la puntuación total. Es importante que respondas con sinceridad a)¿Con qué interés realizaste el proyecto? b)¿Cómo repaste la información? c)¿Cuántos errores tuviste en la actividad sobre la argumentación? 1) Sin interés.2) Con poco interés. 3) Con bastante interés. 4) Con mucho interés. 1) No lo ha repasé. 2) Por encima. 3) Unos aspectos más que otros. 4) En profundidad. 1) No lo ha mirado. 2) Por encima. 3) Unos aspectos más que otros. 4) En profundidad.

LENGUA Proyecto argumentación Evaluación d) ¿Cuántos errores tuviste en la actividad sobre el proceso argumentativo? e) ¿Seguiste las pautas indicadas para navegar por el periódico digital y elegir la noticia para participar con tu opinión? f) ¿Participaste con tu comentario tal como se proponía? g) ¿Empleaste en tu comentario recursos propios de la argumentación? 1) Más de cuatro. 2) Dos o tres.3) Uno.4) Ninguno. 1) No seguí las pautas. 2) Navegue libremente y no leí los artículos. 3) Leí todo por encima y elegí una noticia al azar. 4) Seguí las pautas y elegí la noticia que más me interesaba. 1) No.2) Lo intenté, pero no lo he logré. 3) Participé, pero escribí lo primero que se me ocurrió. 4) Participé con mucho interés. 1) No.2) No lo sé, no lo pensé.3) Empleé uno.4) Empleé los que resultaban apropiados.

LENGUA Proyecto argumentación ¡Felicitaciones! Realizaste este proyecto con interés y alcanzaste los objetivos que se proponían. ¡Vamos por más! Los resultados son buenos, aunque se pueden mejorar. ¿En qué estabas pensando? ¡A ponerse las pilas! Evaluación