LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores de conversión: Desde las etiquetas hasta las gráficas
Advertisements

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1ª EVALUACIÓN (Tema 1)
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Tema: Ciclo de vida de la Rana
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
La medición.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
CLASE No. 3.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Física Grado 10º I.E.E Docente: Robinson Arley Usma Blandón
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
PROYECTO “A CUANTO EQUIVALEN”
Investigación en acción
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Las Hierbas Marinas Sexto grado
La circunferencia C = 2πr Por: Marilyn Ayende Geometría
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO DE TRIGOGOMETRIA PRESENTADO POR: ANA ECHAVARRIA DANIELA MOTOA ANGIE PALACIOS CAROLINA RONDON GRADO: 10-2 I.E NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR.
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Proyecto de Gigantes Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa) PR – Math and Science Partnership (PR-MSP) Nivel ó 10 – 12.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Aprendiendo Proporciones
Tema: Los Ecosistemas Marinos
Me Siento Satisfecho Capacitador: Sr. Ermer Díaz
PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMAS DE MEDIDA
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Presentación Oral Verano de logros.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Departamento de Ciencias y Tecnología
Las nervaduras en diferentes tipos de hojas
ALACIMA Departamento de Educación
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Hay Química Entre Nosotros
Cómo crear una libreta de ciencias
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. La medición. Magnitudes y unidades
Medición: conceptos básicos y vocabulario
Esc. Normal “profesor Darío Rodríguez cruz” clave:21dnl0007k Lic
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
HERRAMIENTAS PARA MEDIR
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Laboratorio 4: Densidad de solidos y liquidos
Construcción del proceso de medida
Longitud y Perímetro.
Logros curriculares para la educación formal
UNIDADES DE MEDIDA CONVENCIONALES
Resultado 1.1 con actividad 1.1.1
Proyecto Web de Ciencias del INCAS
MEDICIONES Y UNIDADES MEDICIONES CANTIDADES FUNDAMENTALES Y UNIDADES
MEDICIONES Y UNIDADES MEDICIONES CANTIDADES FUNDAMENTALES Y UNIDADES
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
CULTIVANDO VALORES.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Temas del segundo grupo lab. De física I
Transcripción de la presentación:

LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA PROF. WILLIAM MARTINEZ

longitud altura centímetros Concepto(s) longitud altura centímetros

ESTANDAR DE CONTENIDO MEDICION El estudiante es capaz de utilizar sistemas, herramientas y técnicas de medición para establecer conexiones entre conceptos espaciales y numéricos.

ESTANDARES DE EJECUCION Identifica unidad estandarizada (longitud) Hace comparaciones usando referencias comunes de medidas en situaciones del diario vivir. Estima y mide longitudes en el sistema internacional (métrico) y del sistema inglés (pulgadas, pies y yarda) usando herramientas apropiadas.

EXPECTATIVAS MEDICION 15.0 Selecciona y utiliza las unidades de medidas apropiadas y los instrumentos de medición para cuantificar las propiedades de los objetos.

EXPECTATIVAS M.UM.3.15.1 Selecciona las herramientas (pie, yarda, metro, taza de medir, balanza, entre otras) y unidades (del sistema métrico e inglés) y estima y mide la longitud, el volumen, el peso/masa de objetos.

EXPECTATIVAS M.UM.3.15.3 Determina el tamaño apropiado de la unidad de medida en una situación que involucre atributos como: longitud, tiempo, capacidad o peso/masa.

OBJETIVOS Utilizar medidas arbitrarias para comparar y establecer relaciones entre objetos. Comparar medidas. Estimar longitudes. Medir longitudes con unidades del sistema métrico y del sistema inglés.

Proceso Educativo Conocimiento previo Administración de una pre-prueba de 10 reactivos. Resultados: obtuvieron menos de 70% Participantes: 19 estudiantes Grupo: 3-3

Proceso Educativo A. Inicio Actividades: Lectura: ¿Cuán grande es tu pie? Una vez que los estudiantes leyeron el cuento, contestaron una serie de preguntas. Los estudiantes dibujaron el contorno del pie del compañero y lo recortaron. Utilizando la silueta de sus pies, midieron y compararon la longitud de varios objetos (pupitre, libretas, lápices, y otros).

Proceso Educativo B. Desarrollo Utilizando palillos de dientes, sorbetos, y otros materiales midieron varios objetos del salón. Por medio de una discusión los niños mencionaron las diferencias en medidas.

Proceso Educativo B. Desarrollo Los estudiantes recibieron una regla en centímetros para hacer observaciones sobre la misma. Se les señaló dos de sus numerales para que se fijaran en las unidades y no en los numerales. Luego midieron varios objetos del salón y dibujos utilizando la regla.

Proceso Educativo B. Desarrollo Se les entregó una lista de objetos para que hicieran una marca de cotejo al lado de aquellos que conviniera expresar su tamaño en centímentros.

Proceso Educativo B. Desarrollo En varias hojas de tarea tenían que estimar la longitud o altura de dibujos y luego medir utilizando la regla.

Proceso Educativo B. Desarrollo Utilizando una cinta métrica y guiándose por los siguientes diagramas, tomaron varias medidas de su cuerpo y luego las anotaron en una tarjeta de datos personales.

Proceso Educativo C. Cierre En una hoja hicieron líneas de punto a punto para completar un dibujo, estimaron cuántos centímetros medía cada segmento, y luego midieron con una regla.

Proceso Educativo C. Cierre Se les presentó una gráfica para que determinaran la longitud de cada objeto.

Conclusión En el cierre de la clase los estudiantes expresaron en forma oral lo que habían aprendido acerca de las medidas. Estos expresaron que las medidas utilizando la regla eran más exactas, les facilitaba el trabajo, y que todos obtenían las mismas medidas.

RESULTADOS PRE Y POST PRUEBA

REFERENCIAS Marco curricular del programa de matemáticas (2003). Estándares del programa de matemáticas (2000). Estándares de contenido y expectativas de grado del programa de matemáticas (2007). Sistema métrico. Manual para el estudiante. Título IV-Parte C. (1983). Matemática dinámica laboratorios. Segundo grado. (1998). Trabajando el assessment en el tema de las medidas. Ejercicios AlACiMa