Epístola a los Hebreos Capítulos 1 al 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
EL NUEVO NACIMIENTO DOCTRINA BASICA.
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? JN.7:38,39
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6 Enero 11 I Y 2 CORINTIOS  Leccion 19
Primogenitura Ex 4:22 1 Cr 5:1-2 Sal 89:27 Jer 31:9 Apc 1:5.
Principios Básicos de la Biblia Estudio 8: La Naturaleza de Jesús
El método celestial de comunicación
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
C reyentes… A entrar En el Reposo!!!.
Epístola a los hebreos Introducción.
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Introducción a la Antropología Cristiana
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Serie: La Recompensa pública de justicia
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La presencia de Dios prometida
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Lecciones en la epístola a los Hebreos Capitulo 10.
Tercera Copa De La Ira De Dios
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Jesús su único propósito
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Clase 9: Mejor tabernáculo
ROMANOS 8.
ACERQUÉMONOS Hebreos 4:16 y 10:22.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
14 - Jesús Nuestro Abogado
CONSIDEREN A JESUS Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús,
“Una fe que transforma nuestras vidas.”
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Clase 7: Jesús, según el orden de Melquisedec
Lecciones en Hebreos capitulo 6
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Epístola a los Hebreos Capitulo 4. Introducción Siempre teniendo en mente la tierra prometida y el fracaso de algunos – El capitulo cuatro es una exhortación.
Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5.
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
El Digno cordero reclama su herencia (Ap 5:1-5). Objetivo  Entender la base sobre la cual Jesús venció y se constituyó en el único digno de abrir el.
Clase 2: Jesús superior a los ángeles.. Introducción Hebreos es un libro que nos lleva a ver a Cristo como superior a todo. En Hebreos vemos la excelencia.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Segunda Epístola de San Juan apóstol
Lecciones en el libro de Apocalipsis
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
LA LITURGIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Cristo es superior A los profetas (1:1-3) A los ángeles (1:4-2-18)
EJERCICIO PLENO DEL SACERDOCIO Y REY
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
Una salvación tan grande
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Heb Heb. 1:1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas,..
¡pst, pst, te hablo a ti! 1-2. Este es el pasaje escrito en el más sonoro griego de todo el Nuevo Testamento, que habría sido el orgullo de cualquier.
El Camino Hacia La Madurez Hebreos “…avancemos hacia la madurez…” Hebreos 6:1.
El Camino Hacia La Madurez Hebreos “…avancemos hacia la madurez…” Hebreos 6:1.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Navidad tiempo de milagros. Lucas 1:5-24, Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer.
No Descuidemos “Una Salvación Tan Grande” Hebreos 2:1-3
Transcripción de la presentación:

Epístola a los Hebreos Capítulos 1 al 3

Introducción Dios habla Peligro de no oír su voz La necesidad de fortalecer nuestra confianza

Dios habla Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

La obra del mensajero Dios habló en el Antiguo Pacto por sus profetas Dios habla en el Nuevo Pacto a través de su Hijo Descripción del mensajero Su misma sustancia Resplandor de su gloria Sustenta todas las cosas La obra del mensajero purifica nuestros pecados se ha sentado en los cielos a reinar

Diligentes en oír la voz del que habla Heb 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

El peligro de descuidar la verdad PROSEQUEIN- algo que hemos dejado perder un barco que no se anclo bien y por descuido se aleja del puerto no son muchos los que cometen un pecado terrible, la mayoría simplemente se va alejando, hasta caer en: Transgresión- traspasar una línea (PARABASIS) Desobediencia- (PARAKOE) Oír mal, falta de voluntad para oir. dejar de creerle a Dios

La gloria de la salvación Jesús murió por todos Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Llevará a a muchos a la gloria Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Jesús nos libra de la servidumbre del temor Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Jesús sigue ministrando a nuestro favor Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Considerando la voz del que habla Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. Fijarnos en el enviado Considerar su fidelidad

La necesidad de retener firme nuestra confianza Heb 3:6 pero Cristo, como hijo, sobre su casa. Y esa casa somos nosotros, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, El mayor peligro es perder nuestra confianza en Dios

La perdida de confianza nos lleva al endurecimiento Heb 3:15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

El endurecimiento a la incredulidad Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Heb 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. La incredulidad a perder el reposo y la entrada a la eternidad La necesidad de la perseverancia

Conclusión Debemos tener muy presentes la obra de Jesús, y amarle con todas nuestras fuerzas Debemos cuidarnos de hacer todo lo posible para mantener firme nuestra confianza El ha hecho su parte perfecta nosotros tenemos que hacer nuestra parte en cuanto a la perseverancia y fe en su persona