Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Capítulo 6- La ropa Repaso del vocabulario y de los conceptos gramáticales.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
Repaso del vocabulario y de los conceptos gramáticales
Pronombres Pronominales
(and a bit of –er & -ir too!)
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Hoy es lunes, el 19 de septiembre de 2011.
Hoy es martes, el 31 de septiembre de Los Objetivos Usar los números desde 31 a 100. Usar los verbos de –ar y el verbos estar. Hacer preguntas. La.
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Hoy es lunes, el 5 de diciembre de Los Objetivos Hablar de la vida diaria. Decir correctamente las palabras nuevas de lección siete. La Entrada -
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Hoy es lunes, veintidós de octubre
Hoy es miércoles. Es el 21 de noviembre del 2012 Hace frío. Está nublado. ¿Cómo se usan los pronombres del objeto directo y los del objeto indirecto en.
Double object pronouns
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Hoy vamos a estudiar Estructura 6.2: Pronombres de objeto indirecto (p. 162)
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs.
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
La Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
IOP’s con preguntas. Indirect Objects in questions… Always seem harder because we aren’t used to IOP’s in the front of a sentence. Read the question,
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Examen Lección Preliminar pgs
Today you will learn: How to use indirect object pronouns to discuss shopping and gift giving Lección 6: Segunda parte.
Los objetos directos e indirectos.
Hoy es viernes, el 4 de abril. La pregunta: Lean la caja de “Fondo Cultural” en la página trescientos cincuenta y seis. What is the Museo del Oro? Where.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Hoy es el lunes 2 de marzo de Completa los espacios en blanco con la forma del verbo en el tiempo pretérito. Querida abuela Carmen: Hace una semana,
¿Qué es la diferencia? DOPsIOPs. A note on DOPs & IOPs Direct & indirect pronouns can NEVER be used as a subject of a sentence It is beautiful. Lo es.
Indirect object pronouns. En el centro comercial o el mercado Vas de compras para comprar unos regalos para tu familia y tus amigos. Usa oraciones completas.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
Calentamientos.  Escribe el pronombre reflexivo (reflexive pronoun) que corresponde con cada sujeto. ****Write the word and the pronoun  Yo___ Tú___.
1 Present tense conjugations of regular –IR verbs Los Verbos Regulares.
Indirect Object Pronouns (IOP)  An Indirect object is a noun or pronoun that answers the question to whom or for whom an action is done.
Entrada: ¿Qué quieres? [En el libro importante] Answer the questions in Spanish sentences using the pictures. Español 2 El 8 de noviembre de ¿De.
I buy the red dress. Gramática: En inglés TWO steps to direct objects.
The preterite of –ar verbs. To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense of a regular.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
Es viernes. Es el 26 de abril. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos en regulares? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to buy 2.to buy shoes 3.to sell.
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
Hoy es el 1 de diciembre, 2010 Español II: Sra. Mercer Hazlo Ahora/”Do Now”: Combine the two sentences into one using the appropriate relative pronoun:
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
Los objetos directos / Responden a las preguntas ¿Qué? o ¿Quién? con respeto al verbo (Who? Or What?) Comemos la hamburguesa. (OD=la hamburguesa) Ella.
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Español II Repaso del examen
DIRECT OBJECTS AND DIRECT OBJECT PRONOUNS (DOPS) LOS OBJETOS DIRECTOS Y LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS (DOPS) AVANCEMOS 1 UNIDAD 4.1.
Español 201 Otoño Indirect Object Pronouns Mi familia me escribe un mensaje electrónico.
ESPAÑOL 2, el 30 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Haga Ahora Make 5 sentences using AR, ER, IR ending verbs with different subject pronouns.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Indirect Object Pronouns Complemento Indirecto Indirect Objects a) I bought that skirt for her. b) I gave those shoes to him. What is the subject? What.
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
PRONOMBRES DE COMPLEMENTO DIRECTO DIRECT OBJECT PRONOUNS.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011. Yo Puedo: Usar los pronombres de objetos indirectos para decir para quien algo está hecho. La Entrada – Contesten las preguntas sobre la siguiente oración. Roberto loaned 100 pesos to Luisa. Who/what is the subject? What is the verb? Who/what is the direct object? Who is the indirect object? (Who receives the action?

El Orden del Día Grámatica 6.3 - (Indirect Object Pronouns) Yo Puedo: Usar los pronombres de objetos indirectos para decir para quien algo está hecho. El Orden del Día Grámatica 6.3 - (Indirect Object Pronouns) Lab and book activities

Antes de Salir… La Salida: Contesten en unas oraciones completas. Yo Puedo: Usar los pronombres de objetos indirectos para decir para quien algo está hecho. Antes de Salir… La Salida: Contesten en unas oraciones completas. Cuando vas de compras, ¿te dan tus padres su tarjeta de crédito? ¿A quiénes les compras regalos? ¿Dices mentiras a tus padres o a tus amigos? ¿Cuándo? La Tarea: LT pgs. 59-60

Hoy es miércoles, el 30 de noviembre de 2011. Yo Puedo: Usar los adjetivos demostrativos y los pronombres demostrativos para demostrar los nombres. Decir correctamente cual adjetivo usar para algunos nombres. La Entrada – Repaso de los IOPs. Use the cues in parentheses to provide the correct indirect object pronoun for each sentence Yo ____________________ vendí la ropa. (a él) Mis profesores ____________________ explica la gramática. (a los estudiantes) Virginia y Pedro no ____________________ dicen mentiras. (a mí) Ella ____________________ da unos zapatos. (a nosotros) Sus hijos ____________________ escribieron un mensaje electrónico. (a su madre)

Yo Puedo: Usar los adjetivos demostrativos y los pronombres demostrativos para demostrar los nombres. Decir correctamente cual adjetivo usar para algunos nombres. El Orden del Día Grámatica 6.4 - (Demonstrative Adjectives and Pronouns) Introducción Practica en el libro y en el lab Manipulatives

Yo Puedo: Usar los adjetivos demostrativos y los pronombres demostrativos para demostrar los nombres. Decir correctamente cual adjetivo usar para algunos nombres. Antes de Salir… La Salida – Look at the underlined elements, then write a response for each question using a demonstrative pronoun. When necessary, use demonstrative adjectives to write the questions that would elicit the responses given. ¿Quién es aquel chico? Ésa cuesta trescientos dólares. ¿Quieres ver aquellos abrigos? La Tarea: LT pg 61-62

Hoy es jueves, el primero de diciembre de 2011. Yo Puedo: Contestar preguntas en español del video. Usar el vocabulario en contexto. Usar los conceptos de gramática de lección seis. La Entrada – Form sentencesusing the words profided and the apprpriate forms of the preterit. Make all the necessary changes. Modelo: Este / clientes / gastar / mucho dinero Estos clientes gastaron mucho dinero. aquel / mujer / comprar / chaqueta cliente / pagar / muy caro / ese / abrigos tú / salir / de compras / este centro comercial yo / buscar / aquel / sombreros / por mucho tiempo empleados / vender / este / corbatas / en rebaja

El Orden del Día Aventuras Video - “¡Qué ropa más bonita!” Yo Puedo: Contestar preguntas en español del video. Usar el vocabulario en contexto. Usar los conceptos de gramática de lección seis. El Orden del Día Aventuras Video - “¡Qué ropa más bonita!” Preguntas del libro Preguntas del VM Repaso de Lección Seis Terminar el proyecto de ¡Viva el Toro! La Tarea: Estudiar para el examen.

Antes de Salir… La Salida – Traduzca 101 faldas 203 corbatas 1.000.000 Yo Puedo: Contestar preguntas en español del video. Usar el vocabulario en contexto. Usar los conceptos de gramática de lección seis. Antes de Salir… La Salida – Traduzca 101 faldas 203 corbatas 1.000.000 30.000.000 La Tarea: Estudiar para el examen.

Hoy es viernes, el 2 de diciembre de 2011. Los Objetivos Demostrar el conocimiento de los conceptos de lección seis: Numbers 101 and higher Preterite tense of regular –ar verbs Indirect object pronouns Demonstrative adjectives and pronouns El examen de lección seis

Antes de Salir… La Salida – Contesta en unas oraciones completas. ¿Cómo fue el examen? ¿Cuál fue el parte más fácil? ¿Por qué? ¿Cuál fue el parte más difícil? ¿Por qué? La Tarea: Practicar el vocabulario de capitulo siete.